大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Abrir una empresa en Francia, Toulouse

Rinqui

Hemos decidido emigrar y como tengo 53 a帽os y siempre he trabajado para m铆 quiero montar en Toulouse (puede ser otra ciudad) un peque帽o bar y tienda. He estado mirando leboncoin, incluso he escrito a varios anuncios y no he recibido respuesta. Pido ayuda, quiero poner en marcha mi proyecto ya porque si no me comer茅 el poco dinero que tengo para m铆 empresa. Abrir cuenta, tr谩mites para abrir un negocio, requisitos para alquilar local, cualquier informaci贸n es buena. Gracias por vuestra ayuda.

See also

Hacer una escapada a FranciaRequisitos para entrar y vivir en FranciaFormalidades para viajar a FranciaConsulados en FranciaAsesores financieros en FranciaDerecho a la Nacionalidad FrancesaJubilarse en Francia siendo espa帽ol
Javier

Hola Rinqui,

Soy Javier, administrador de 大咖福利影院, bienvenido.

Te hago llegar la informaci贸n que pone a disposici贸n sobre la creaci贸n de empresa en Francia la embajada espa帽ola en Par铆s.

Francia ha creado un 鈥済uichet unique鈥,聽 (Ventanilla 煤nica para la creaci贸n de empresas) que reagrupa una red de portales administrativos en l铆nea para facilitar los tr谩mites administrativos de las empresas. De esta manera no es necesario dirigirse a cada organismo individualmente y directamente en el portal se dispone en l铆nea de todas las informaciones necesarias y de los formularios a completar.

En este portal se recogen todas las informaciones sobre la creaci贸n de empresas, paso a paso, desde el proyecto, la elecci贸n de su estatuto jur铆dico y hasta los primeros meses de actividad, pasando por las ayudas posibles y las formalidades de creaci贸n.

En Francia, las empresas pueden escoger entre varios estatutos jur铆dicos, ya sean individuales o de varios socios y opten por la responsabilidad limitada o no.

En este enlace encontrar谩 las caracter铆sticas y un peque帽o estudio comparativo de cada tipo de estructura y en
Empresas unipersonales

Si desea iniciar su actividad profesional solo, sin socios, puede instalarse en Francia como, empresa individual, cl谩sica, como auto-emprendedor, con responsabilidad patrimonial limitada (EIRL) o ilimitada o crear una sociedad. La Agencia para la creaci贸n de empresas ofrece un estudio de sus caracter铆sticas, ventajas e inconvenientes.

La opci贸n m谩s simplificada y que permite evaluar de manera pr谩ctica las posibilidades de la actividad empresarial que se desee emprender es el estatuto jur铆dico de auto-emprendedor, con responsabilidad limitada (EIRL).

Esta figura est谩 sometida a unos niveles m谩ximos de cifra de negocios. Sus ventajas e inconvenientes est谩n recogidos en y un an谩lisis profundizado del estatuto de Emprendedor Individual con responsabilidad limitada as铆 como las formalidades de creaci贸n en l铆nea
Sociedades

Las diferentes formas de sociedad empresarial se pueden consultar en la p谩gina de la Agencia para la creaci贸n de empresas bien en funci贸n del ejercicio de una determinada actividad profesional o del desarrollo de la actividad de los asociados. Los enlaces de cada tipo de empresa facilitan un estudio de cada estatuto jur铆dico de su funcionamiento y del r茅gimen social y fiscal aplicable.
Como tramitar la creaci贸n de la empresa

Para crear una sociedad basta con redactar unos estatutos y depositarlos en el registro mercantil correspondiente y darse de alta en los organismos tales como URSSAF, hacienda, etc.

En materia de obligaciones con la Seguridad social, existe una gu铆a completa para informaci贸n de las empresas sobre el procedimiento de declaraci贸n a la seguridad social francesa de los empleados, editada por la UNION DES CAISSES NATIONALES DE SECURITE SOCIALE titulada GUIDE SECURITE SOCIALE DE LEMPLOYEUR que puede comprar por Internet a:

Los temas de cotizaciones sociales se pueden consultar en le servidor e incluso pueden hacer una prueba en el servidor

Si desea disponer de informaci贸n adicional sobre la implantaci贸n en Francia le sugerimos conecte con el servidor Web de la Agencia para la

Creaci贸n de Empresas siguiente:

Las gestiones y tr谩mites necesarios para la creaci贸n de una empresa, sea cual sea el tipo o estatuto jur铆dico de la misma, se llevan a cabo en los Centros de tr谩mites de las empresas (CFE). Para informar a las empresas, existe un portal 鈥淎nnuaire CFE鈥, donde se obtiene, en funci贸n de la naturaleza de la actividad, la forma jur铆dica que se desee adoptar, el lugar de implantaci贸n de la empresa los datos de la oficina CFE al que se tiene que dirigir. Para acceder al portal;

Puede tambi茅n consultar Ventanilla 煤nica para la creaci贸n de empresas, indicada m谩s arriba, y, sobre todo, a las fichas de informaci贸n por sector de actividad que encontrar谩 en

Si desea disponer de informaci贸n adicional sobre la implantaci贸n en Francia le sugerimos conecte con el servidor Web de la Agencia para la Creaci贸n de Empresas:

Rinqui

Gracias por tu informaci贸n

Anigar

Hola, no se si te pueda ayudar, pero si te acercas a alg煤n organismo como Pole Emploi, y le decis que tenes un proyecto y que te den ayuda ellos te dan una direcci贸n como autoprenier, o algo asi, o se para monotributistas que quieren hacer una actividad y te dicen todos los papeles.
Vos tenes doble nacionalidad europea, todo en regla??? es primordial.
Y te doy un tel茅fono de una persona que tal vez te pueda ayudar pero en forma privada. Ella hace esos tramites y habla en espa帽ol porque es espa帽ola y viven como hace 28 a帽os alla.

Camilo Paris

Rinqui
Si tienes alg煤n pasaporte Europeo todo es f谩cil, sino todo es complicado
Camilo

Rinqui

Nosotros聽 somos espa帽oles.

Josefagranados

Concuerdo con Anigar, ac茅rcate all铆 y cu茅ntales sobre el proyecto. Yo la verdad tengo pasaporte italoargentino y me sirvi贸 de mucho (el italiano) para abrir un negocio aqu铆 en Espa帽a, gracias a una asesor铆a que me ayud贸 (fue barata) para el tema de la