大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Hola a todos......hay que emigrar

he le铆do alguno de vuestros mensajes, y soy una m谩s que se est谩 planteando volar de espa帽a antes que se hunda del todo.
Tengo 50 a帽os, (bien llevados eh?) y en junio me mandaron al paro, ya sabeis la reforma laboral, esa que dec铆an que era para crear empleo, era contable en la empresa y llevaba el dpto. clientes.
Ahora la 煤nica oferta que tengo es vender seguros, por lo tanto, me estoy planteando ir a Lyon y probar suerte, tengo un franc茅s medio, si me podeis orientar en qu茅 es lo que podr铆a hacer, no tengo problemas si hay que trabajar en lo que sea, me podeis contar, temas de alquileres, sueldos, coste de la vida.
Pues eso guap铆simos/as, que espero vuestras sugerencias y experiencias.
Besotes a todos, por cierto soy de pamplona
Maite
See also
Hola Maite,

Bienvenida a 大咖福利影院 :).

Cu茅ntanos, 驴porqu茅 te has decidido por Lyon?
驴Qu茅 sectores laborales te interesan?

Saludos
Hola Julie, gracias por contestarme, te cuento, el decidirme por Lyon ha sido porque en principio estuve buscando cursos de franc茅s para consolidar mis conocimientos de este idioma, y uno de los cursillos era all铆, pens茅 que era una buena ocasi贸n de estudiar franc茅s y a la vez ver posibilidades de trabajo.
Y en estos momentos que veo muy negro el panorama en espa帽a, estoy inform谩ndome de esta posibilidad de viajar, y residir en Lyon.
Creo que tengo m谩s posibilidades que en espa帽a, y no me da miedo cambiar de pa铆s, creo que ser谩 positivo para mi. Los sectores de momento no tengo preferencias, alg煤n trabajo con la que ganarme el pan dignamente, y no me importa limpiar, y lo que haga falta, yo soy contable, pero entiendo que con mi edad y reci茅n llegada no aspiro a ese tipo de puestos.
Te quedar茅 eternamente agradecida por toda la informaci贸n que me puedas aportar.
Un besote
Maite
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola, Hola Maite y Julie yo tambien estoy interesada en el tema de emigrar a Lyon Cualquier informacion q me puedan suministrar seria de Gran ayuda...

Me quiero ir con mi novio el tiene la nacionalidad francesa mas El no habla Frances...

Tenemos 35 a帽os y queremos saber que oportunidades hay alla en cuanto a hospedaje, empleo, academias publicas para aprender el idioma y cualquier otro tema q condideren de interes, mientras nos adaptamos ....

Saludos y Gracias!!!!!!
Hola, el salario minimo en Francia para 35 heures a la semana, es mensual de 1 430,22 euros (bruto). Si quereis trabajar en Francia, pues es verdad que segun el nivel de Frances que hablareis, mas oportunidades se habriran....Lyon es una ciudad encantadora, pero como lo sabeis, cuando mayor es la ciudad mas oportunidades tendreis...
Los sectores que faltan empleados en Francia son: El servicio a las personas, apoyos escolar, tareas dom茅sticas estos sectores se desarollan mucho, aqui llamados servicios familiares, vida cotidiana y para personas dependientes. Estos no necesitan diplomas o algunas calificaciones como para menores de 3 a帽os...
Osino tambien se busca mucho comerciales, y tambien mano de obra para el sector industrialcomo lineas de production, el agroalimentario donde la gente ya se jubila y no hay nadie para seguir....
Bueno, espero que os ayude esta informacion..
Hasta Luego,
Juan
Hola Juan que amable al responder...

Tu vives en Lyon? Asesorame en cuanto a la vivienda y a las zonas en las que puedo conseguir alquiler, los requerimientos que te piden y los precios aproximados de un studio o un apartamento peque帽o para 2 personas...
O si de pronto conoces paginas en las que pueda postularme para empleos y conseguir dichos alquileres... Un abrazo
Hola,
Pues he estado viviendo tres a帽os alli, ahora estoy en Paris. los barios mas baratos de Lyon serian "Estados Unidos, Plateau Duch猫re, Gare de Vaise, Point du Jour, Saint Rambert, Gorge du loup, Gerland. Aussit么t puedes vivir en las afueras, Saint Priest, Vaux en Velin, D茅cine, Meyzieu (te nombro esos porque estan con linea tram)...
Para los precios del alquiler (Location en Frances) te aconsejo estas web : seloger.com (muchas agencia cuenta que tienes que pagarlas par cojer el piso) leboncoin.fr (este sitio tiene alquiler de particular a particular, te ahoras el precio de la agencia).
Para los empleos, monster.com, apec, Keljob.com...
Para los estudiantes "Hay el Alliance Francaise que para sus alumnos alquilan pisos baratos"....si disponibles...
No dudes en preguntarme si necesitas mas informacion,
Un Abrazo,
Juan