大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Hablar griego en Grecia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar griego es necesario para una integraci贸n exitosa en Grecia.

驴Est谩s de acuerdo? 隆Comparte tu experiencia!

驴Hablas griego? Si ese es el caso, 驴D贸nde lo aprendiste? 驴D贸nde puedo tomar cursos del idioma en Grecia?

Si no es as铆, 驴C贸mo te desenvuelves en la vida diaria? 驴Es f谩cil comunicarte en otro idioma con griegos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien
See also
Como en cualquier otro pa铆s, para establecerse hay que hablar(y tambi茅n leer y escribir) el idioma, es verdad que la gente suele hablar ingl茅s, pero no todos, y no es lo mismo ir de vacaciones que irte a vivir all铆 y mucho m谩s si buscas empleo, me sorprende la gente que pregunta si es necesario hablar griego para vivir en Grecia, no me imagino viviendo en ning煤n pa铆s sin hablar el idioma. Es f谩cil para los hispanohablantes hablar griego, la fon茅tica es muy similar, pero la escritura cir铆lica es complicada cuando empiezas. Yo no es que hable muy bien, pero me defiendo (no trabajo cuando estoy en Grecia) en la calle, tiendas, supermercado, con amigos....estudi茅 aprovechando clases que daban en Madrid en la iglesia ortodoxa griega(suelen ofrecer estass clases en sus sedes, no hay que ser miembro de la iglesia y son mucho m谩s econ贸micas que otras clases). Anim谩os con el griego que es una lengua muy interesante, y si bien hoy en d铆a solo se habla en Grecia es parte tambi茅n del espa帽ol, os sorprender谩n cuantas palabras hay en espa帽ol que so igual o casi igual que en griego.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Yo estudi茅 licenciatura en lenguaje y filolog铆a hisp谩nica en Grecia, en la Universidad Nacional. Viv铆 en Grecia veinte a帽os. Obtuve hasta un Diplomado en Griego y actualmente hago clases de Griego.
Es el idioma oficial de Grecia y no se puede sobrevivir si no se lo habla, el Ingl茅s no basta!!