大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Informaci贸n para mudarme a Suecia

Hola a todos, soy argentino, tengo ciudadan铆a italiana (y pasaporte), y quiero ir a Suecia a buscar trabajo.
He le铆do varios temas en el foro para intentar tener un poco m谩s de informaci贸n de cara a mi viaje, pero ninguno pudo resolver del todo mis dudas.
Como ya dije, tengo ciudadan铆a italiana, por lo que es una ayuda, aunque s茅 que eso no me abre totalmente las puertas de Suecia.
S茅 que el idioma es fundamental para conseguir un trabajo, y lo estoy aprendiendo por mi cuenta. Por ahora es bastante b谩sico, pero es mejor que nada. Tambi茅n tengo un ingl茅s bastante fluido, aunque s茅 que eso no siempre es de tanta ayuda a la hora de conseguir un trabajo.
Tengo un lugar donde vivir una vez llegado all谩, con una chica que conoc铆, as铆 que el alojamiento no me significa un problema.
Mis mayores dudas son:
Qu茅 documentaci贸n necesito (adem谩s del pasaporte italiano);
c贸mo es el asunto de la cobertura m茅dica, que seg煤n le铆 la exigen a aquellos que quieren ir a Suecia a buscar trabajo;
y cu谩nto dinero creen que es necesario para poder estar all谩 unos meses hasta conseguir trabajo.

Me gustar铆a que aquellos que respondan a este mensaje sean personas en una situaci贸n similar a la m铆a; argentinos que tengan ciudadan铆a europea y que hayan ido a Suecia a buscar trabajo, para que me cuenten sus experiencias.

Desde ya, muchas gracias y saludos a todos.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Hola PCR13,

Bienvenido a 大咖福利影院!

A la espera de que alg煤n miembro pueda resolver tus dudas te invitamos a leer con atenci贸n las dem谩s discusiones en el foro.

Joan
Equipo 大咖福利影院
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hej!

Si tienes pasaporte de cualquier pa铆s de la UE, puedes venir a Suecia, directamente, pero para vivir en Suecia聽 tienes que venir con un seguro m茅dico e ingresos para vivir al menos seis meses y con ello ir a pedir un n煤mero personal llamado personnummer a Skatteverket.聽 Con ese n煤mero personal ya puedes apuntarte a clases de sueco gratuitas, a trabajar o incluso a abrir una cuenta bancaria.

Sin ese n煤mero personal, se te considerar谩 como turista y poco puedes hacer para quedarte a vivir en el pa铆s. A m铆 me cost贸 varios meses que me lo concedieran, pero insistiendo y demostrando mi intenci贸n de vivir, al final me lo dieron.

A partir de ah铆 ya formas parte "del sistema" y lo siguiente es apuntarte a la oficina de empleo Arbetsformedlingen.

Un saludo desde Suecia

PabloD