Alquiler en Suecia
Soy espa帽ola y quiero irme a vivir en Suecia a partir del proximo a帽o, quiero vivir en algun pueblo peque帽o pero no de lso aislados. He buscado en Internet, pero no encuentro inmobiliaria para consultar oferta de casas/pisos en alquiler. En venta si, he encontrado. 驴Podria alguien informarme, como est谩 el tema del alquiler? 驴Es dificil encontrar una casa/piso? 驴Cuales son los precios medios/normales?
Muchas gracias!
Un saludo!
Carolina
- Alojamiento en Suecia - Guia
- El Tr谩fico en Suecia - 1 Responder
- emigrar a Suecia - 7 Respuestas
- Alquiler en Estocolmo - 10 Respuestas
- La conducci贸n en Suecia - 2 Respuestas
- suecia - 3 Respuestas
- viaje a suecia - 8 Respuestas
Vivo en Suecia hace unos a帽os.
Casi no hay inmobiliarias de alquiler en Suecia. En Estoclomo hay una que se llama www. bostaddirekt.se, pero no s茅 si trabaja en otros municipios.
Los alquileres los suele gestionar el ayuntamiento. Cuando sepas el municipio al que quieres ir a vivir, el ayuntamiento Kommun te informa de si hay pisos libres o te orienta. En los kommuner peque帽os suele haber pisos de alquiler bastante baratos y con muy buenas condiciones.
En la pagina web hay mucha informacion de venta y alquiler de cosas entre particulares, tambi茅n pisos.
Todo esto funciona en sueco, imagino que hablas un poco.
Siempre suelen pedir alguna referencia pata alquilar cosas y puede ser dinero o alguna persona de contacto.
Suerte!
Jaime
Espero que est茅s muy motivada para venirte aqu铆, porque el tema de alquileres de piso es, como poco, un dolor de cabeza.
Aqu铆 se alquila bastante para estancias cortas, es decir, un a帽o o menos, y te lo alquilan de segunda mano, con lo cual te piden lo que quieren, con lo cual es bastante caro.
La cosa es que t煤 no compras un piso, sino una especie de participaci贸n en un edificio, al que despu茅s le pagas una renta. Alquilar de primera mano implica estar en lista de espera de uno a dos a帽os, al parecer, porque hay mucha demanda y muy poca oferta, y la renta es muy baja porque est谩 controlada por el estado. Y la opci贸n suele ser alquilar de segunda mano, que es bastante complicado a menos que no te importe estar cambiando de sitio continuamente.
A m铆 me recomendaron directamente que comprara, porque aqu铆 se compra y vende con bastante facilidad, y me iba a ser m谩s sencillo y seguro q alquilar. Por ahora estoy moviendome (y movilizando a todos mis compa帽eros y hasta mi casera actual) para alquilar algo, pero me veo comprando :-(.
Hay p谩ginas donde puedes ir buscando, como:
bostaddirekt.com/
blocket.se/
bovision.se/
Suerte con lo que decidas hacer!
GRACIAS
UN SALUDO
Respecto a precio de los pisos de alquiler de segunda mano no t pueden cobrar lo que quieran. Si es un alquiler de segunda mano legal (con consentimiento de la comunidad) el precio el alquiler ha de ser el justo y si es de segunda mano ilegal (sin avisar a la comunidad) debe ser un poco mas barato. Por que? Porque si sospechas que te han cobrado de mas en el alquiler, puedes dirigirte al Hyresn盲mnden, un organismo que regula y ayuda con los alquileres.
Es decir, puedes aceptar el precio que te dicen y cuando ha pasado un tiempo puedes dirigirte a Hyresn盲mnden para pedir 氓terbetalning av hyran... aunque lo ideal es no tener que acabar en hyresn盲mnden.
Escribo esto para que no penseis que os pueden cobrar lo que quieran. Los propietarios que alquilan su piso de segunda mano ilegal, arriesgan perder la propiedad del piso y verse obligados a venderlo por presion de la comunidad.
Suerte!!
Gracias y un saludo a todos!
Carolina
tengo sposa y una ni帽a de 6 a帽os los tres somos de nacionalidades europeas , espa帽olas e italiana .
por favor si alguien nos puede ayudar con las 3 dudas m脿s importantes que tenemos .
1 como logromamos el n潞 de identidad es verdad que es atravez de un contrato de trabajo o no ,
2 puedo llegar y alquilar llendo directamente al ayuntamiento o es mas complicado.
3 la escolaridad para mi ni帽a como es llego y busco un colegio y ya como aqui o no es asi.
desde ya muchas gracias , a la espera de su respuesta atte: daniel y familia ,
Como ciudadano europeo tienes derecho a empadronarte en Suecia cuando quieras, lo que quiere decir que tienes derecho a un ID alli. Las condiciones para obtener el ID te las diran en Skatteverket. Tambien te diran que el gobierno sueco no tiene responsabilidad de proporcionante ayudas sociales (como me dijeron a mi) asi que tienes que ser autosuficiente economicamente.
La escolaridad de los ni帽os es obligatoria en Suecia y se cumple la obligatoriedad asi que imagino que te daran un colegio asignado por el kommun (ayuntamiento) en el que vivas.
Con el ID puedes buscar trabajo sin problemas, asi como apuntarte a las clases de sueco si quieres. Si lo que quieres es aprender el lenguaje sueco, te recomiendo una escuela diferente del SFI (Svenska f枚r invandrare), es decir folkuniversitetet u otro centro que sea especializado en idioma sueco. El SFI es mas cultura sueca, se centra en otros temas mas que en el idioma.
Si vas a un kommun peque帽o, el ayuntamiento puede tener pisos de alquiler disponibles inmediatamente mientras que si vas a Estocolmo, la espera puede ser de un a帽o o dos para tener un piso en un extremo de la ciudad. Con ni帽os igual va mas rapido, pero lo dudo. Mirate lo que ha escrito la gente en este blog acerca de las empresas de alquiler de pisos, funcionan muy bien y son serias.
Ya veras como no te arrepientes de vivir en Suecia. SUERTE!!
Alguien podria ayudarnos en el tema de alquiler de vivienda y trabajo?
Ya me he informado de algunas cosas ya que mi marido es sueco, que ventaja podriamos tener?
Nosotros estamos pensando en Estocolmo, donde parece que la vivienda es un tema algo complicado, pero hay varias opciones. Supongo que lo mejor es ir all铆 y ponerse a buscar... Jajaja pero esto no es ninguna novedad, 驴no?
Bueno, feliz a帽o a todo el mundo.
O bien ponerme en contacto con alguien que alquile algo.
Mi mail es m.tomaino@hotmail.com
Saludos y gracias
Gracias
Busca enel internet Bloket.se.apreta V盲ster氓s esta a una hora de Estococolmo
Suerte en todo y atrevete es muy bello acaChau
Por la atenci貌n te agradesco
Atentamente
滨惫谩苍
P.D, mi correo es holguem@yahoo.es
Quiero hacerte una pregunta
Hay un numero que te asignan que es como la seguridad social aca en Espa帽a para que pueda estudiar tu hijo,y ese numero te dan solo si tienes contrato de trabajo, 驴que de cierto hay en eso?
Muchas gracias por la atencion
Atentamente
滨惫谩苍 mi correo es holguem@yahoo,es
Bueno espero tu contestacion,somos dos personas responsables,oredenadas,limpias y acostumbrados a convivir y compartir casa y siempre sin ningun tipo de problema.
Muchas gracias.
Un saludo.
Rafa.
en no tienes a alquien en Suecia esta muy dif铆cil de alqular un piso.
un buen dia
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Suecia

Comprar una propiedad en Suecia
Las condiciones de vivienda en Suecia var铆an considerablemente seg煤n la zona. En las grandes ...

Alojamiento en Estocolmo
Encontrar un piso o casa en alquiler es uno de los mayores retos para quienes llegan por primera vez a Estocolmo. ...

Comprar una propiedad en Estocolmo
Si est谩s pensando en comprar una propiedad en Estocolmo, es importante entender c贸mo funciona el ...

Alquilar alojamiento en Malm枚
Encontrar alojamiento en Malm枚 puede ser todo un reto para los reci茅n llegados. Aunque la ciudad es ...

El sistema tributario en Suecia
驴Te preguntas c贸mo funcionan los impuestos en Suecia? Este art铆culo explica lo esencial del ...

Convi茅rtete en n贸mada digital en Suecia
Suecia es reconocida por sus sistemas eficientes y su alta calidad de vida. Ocupa consistentemente los primeros ...

Sobre Suecia
El pa铆s m谩s grande de escandinavia, un lugar donde la ley es respetada a tal nivel que en los ...

Requisitos generales de visado para Suecia
Si est谩s pensando en mudarte a Suecia, es importante que entiendas si necesitas visado para entrar al ...
Conversaciones del foro sobre vivienda en Suecia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero