Hej Pau!
A ver si voy una a una...
- Si me saco mi tÃtulo universitario, puedo usarlo en Suecia? Por ejemplo, que mi tÃtulo universitario en el grado de Educación Infantil me sirva para ser profesor de infantil allà en Suecia.
Si lo homologas, sÃ. De hecho al hacer el último año en Suecia, puedes solicitar en tu universidad la homologación directamente.
- Hay alguna bolsa de trabajo donde los maestros se puedan apuntar para trabajar?
No. Pero todos los colegios publican sus ofertas de trabajo en Arbetsformedlingen: por lo que deberÃas ir mirando.
- Cuales son los requerimientos para trabajar de maestro de educación infantil en Suecia?
Los mismos que en España, por lo que no tendrÃas que hacer nada más, excepto aprender bien sueco.
- Necesito la nacionalidad sueca para trabajar y todo eso? Y si es asÃ, cómo lo hago?
Para nada, tú puedes continuar con tu nacionalidad española y trabajar en Suecia, lo que sà necesitarÃas serÃa el personnummer o en su defecto el samordningsnummer.
- Me han dicho que es difÃcil encontrar alojamiento, como hago para conseguir uno?
Es cuestión de ir mirando en las webs donde se anuncian:
- Akademisk kvart
- Bostad direkt
- Bostad Blocket
- Bostadsportal
- Qasa
- Samtrygg
PD: estoy aprendiendo sueco y me está yendo bien.
Genial! porque eso es lo más importante que tienes que tener.
Si además te surgen dudas para venir a vivir a Suecia, mÃrate este artÃculo [ ] que escribà para asà informar a personas que quieren venir a Suecia.
Un saludo desde Suecia
PabloD