大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Busco informaci贸n para vivir en Ucrania, soy jubilado

Buenas tardes
Me presento; soy reci茅n Jubilado y reci茅n divorciado, tengo una pensi贸n anual de 1450 euros, netos/mes
Estoy pensando en ir a vivir a Ucrania y quiero decidirme entre Odessa; Lviv y Kiev para poder sacar el mejor provecho a mi pensi贸n.
D贸nde podr铆a obtener mejor calidad de vida con mi pensi贸n ?
Igual cerca de Kiev hay ciudades con todos los servicios y buenos precios de alojamiento.
Me gustar铆a tambi茅n intentar comprar alguna vivienda all铆. Me imagino que lo primero es abrir una cuenta all铆; desconozco s铆 al ser ciudadano de U.E. es m谩s f谩cil algunos tr谩mites como el de la cuenta en banco. Podr铆a alguien orientarme ?
Muchas gracias
See also
Hola Cisco25,

Bienvenido a Expat :) 驴Qu茅 tal?

Son varias las preguntas que evocas en tu mensaje. Lo mejor ser铆a abrir un tema en el foro por cada una de ella para tener m谩s visibilidad y recibir m谩s consejos. Para hacerlo, este es el enlace: nuevo tema.

Sobre el coste y la calidad de vida. Hay varias webs en las que se puede comparar los precios en servicios y alquileres, por ciudades, quiz谩s una de las que mas detalles da es numbeo. 驴Cu谩les son tus prioridades y preferencias?

Sin duda abrir una cuenta bancaria te ser谩 indispensable, y para los ciudadanos de la Uni贸n Europea no es muy complicado, pero una de las cosas que necesitas es una prueba de residencia, ni que sea temporal.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat
Muchas gracias Javier por tu respuesta.
Pues si unas de las cuestiones claves es abrir una cuenta corriente all铆, y tambi茅n buscar una vivienda con alquiler que me permita tener una vida suficientemente confortable.
Mil gracias otra vez
Cisco,

Puedes optar por abrir una cuenta internacional en un banco que tenga sucursales en Espa帽a y all铆. Eso te facilitar铆a las cosas.
Muchas gracias, buena idea !
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n