Las mejores ciudades para vivir en Ucrania
Hola a todas y todos,
No siempre es f谩cil decidir donde instalarse en el extranjero.
Para ti, 驴cu谩les son las mejores ciudades para vivir en Ucrania?
Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisi贸n: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...
驴Qu茅 ciudad recomiendas en Ucrania y por qu茅?
Gracias,
Javier
Hola amigo vivo aqui en Ucrania desde el 2000, y de acuerdo a lo que puede ver , viajando , el mejor lugar es Kiev , donde vivo actualmnte , a pesar de que pasamos la revolucion para despegarse de Rusia , es muy tranquila ciudad , ademas de una gran belleza humana, luego podria decirte la ciudad de聽 Ivano-Frankivsk, que es una zona tranquila , espectacular , lejos de las maldades de Rusia y los antojos de Puthler, tambien Odessa es otra hermosa ciudad , a orillas del mar negro , el lugar en si , dependedel trabajo , o inversiones que quieras hacer.
Puedo ayudarte en lo que precises
contactame por skype : pereyrakiev2014
Hola, mi esposa es Ucraniana y yo vivo actualmente en la ciudad de Kherson, que tambi茅n es otro lugar muy comercial y agradable.
Hola amigo,
Me puedes dar tu opini贸n sobre Nikolaev? En caso de que la conozcas, crees que es una ciudad tranquila para visitar por un periodo de aproximadamente 10 d铆as?
Que opinas de la seguridad para un extranjero en Nikolaev?
Es buena 茅poca para visitar en los meses de Marzo -abril?
No hablo en lo absoluto ucraniano no ruso, s贸lo ingl茅s y espa帽ol, hay mucho problema con esto para hacer turismo en Nikolaev?
Gracias
hola que tal !! soy de Chile y estoy estudiando la posibilidad de moverme a Ucrania ? Asi que me gustria que conversemos aqui en el foro es esto posible ?
Hola soy de Uruguay y quer铆a informaci贸n sobre la ciudad de Makeevka ya se que es la zona de conflictos ,ya que estoy en contacto con una chica de esa ciudad v铆a mail. Agradezco todo tipo de datos para tener m谩s clara la realidad,gracias. ...
Hola soy Jesus vivo en Espa帽a, mi mujer y mi hijo son ucranianos, estamos pensando trasladarnos a vivir a Kherson, mi mujer es de all铆, tienes idea de si es factible montar un peque帽o negocio all铆 para poder vivir mas o menos bien ?.
Un saludo
Hola thedaiviiz,
bienvenido a expat.com 
驴A quien va dirigida tu duda? Te recomiendo siempre nombrar a quien le respondes; asi obtendr谩s respuestas pronto y se facilitar谩 la lectura en el hilo. 
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola, cual es la universidad de ucrania publica o privada? para estudio de doctorado
Yo me inclinar铆a por dos ciudades, las dos con afamadas universidades.
-Lviv es la ciudad m谩s abierta a Europa (CE).
-Odesa es la m谩s cosmopolita y tur铆stica.
Lviv est谩 bastante visitada por los turistas europeos y la gente agradece mucho a los turistas, pero vivir all铆 es otra cosa. Hay bastante racismo por las ultra fachas si tienes un color del piel no tan blanco te pueden complicar la vida.
Odesa es una buena ciudad para encontrar la gente de todo el mundo. Est谩 bien para montar un negocio pero para vivir trabajando ser铆a dif铆cil.
Te mando unas paginas a donde puedes echar un ojo por los precios y la calidad de las viviendas
[Enlace moderado]
[Enlace moderado]
Motivo : El foro no sirve para promover p谩ginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola me llamo Ram贸 Parrilla y me gustaria saber si actualmente sigues viviendo en Kherson, pues es el la ciudad ue he elegido para residir unos 5 o 6 meses por a帽o, sobretodo en verano, quiero buscar una vivenda para comprar y me gustaria asesoramiento de precios y mejores zonas, asi como cualquier sugerencia que me puedas dar, tambien si merece la pena comprar un coche en Alemania pues paso mucho tiempo en Berlin, y si como jubilado podria conseguir la residencia en Ucrania o necesito casarme , gracias de antemano.
隆Hola Ram贸n!
No olvides de mencionar a la persona a la que le escribes, pues as铆 ser谩 m谩s probable que te responda, y tambi茅n facilitas la lectura en el foro. 
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola a todos los expat.
Tengo nacionalidad Chilena y tengo intensiones de viajar a la ciudad de Jarkov en Ucrania a fines de a帽o.
Quisiera ver la posibilidad de establecer un peque帽o negocio si las condiciones fu茅ran las apropiadas, siempre y cuando se concrete la uni贸n civil (matrimonio), con mi novia Ucraniana,que vive en esa ciudad desde siempre.
Ignoro cuales son los pasos adecuados para no tener problemas con las autoridades locales si quisiera trabajar como t茅cnico independiente, as铆 como el estatus legal que adquirir铆a yo como ciudadano, al convertirse mi actual novia Ucraniana, en mi esposa ante las Leyes del pa铆s.
Cualquier informaci贸n ser铆a de gran ayuda condiderando que nunca he estado en Ucrania y desconozco absolutamente cual ser铆a mi condici贸n legal luego de casarme con mi prometida en territorio Ucraniano.
Gracias y saludos.
Julio.
Hola Julio Antonio,
Por lo que entiendo, piensas casarte en Ucrania. Si es as铆 te recomiendo traer todos los documentos necesarios para esto.
Tu novia puede preguntar en el ZAGS (袟袗袚小 - 蟹邪虂锌懈褋懈 邪虂泻褌芯胁 谐褉邪卸写邪虂薪褋泻芯谐芯 褋芯褋褌芯褟虂薪懈褟 - Registro Civil) los documentos necesarios. Tambi茅n te recomendar铆a que tu novia pregunte en el OVIR (袨褌写械谢 胁懈蟹 懈 褉械谐懈褋褌褉邪褑懈懈 - Departamento de Visas y Registro) los documentos necesarios para obtener la estad铆a o residencia en Ucrania.
Cuando yo me cas茅, ten铆a una visa de 90 d铆as y al d铆a siguiente de casarme fui al OVIR para prolongar mi estad铆a en Ucrania por motivo de ser casado con una ucraniana, ya que en otros pa铆ses despu茅s del matrimonio te prolongan la visa sin problemas, digamos por un a帽o, luego vuelves a prolongarlo y despu茅s puedes solicitar la residencia.
Bueno fue en el OVIR donde empez贸 los problemas, ya que all铆 me dijeron que ten铆a que viajar a mi pa铆s y luego de 2 a帽os tramitar el permiso de residencia en Ucrania. 隆隆Esto para m铆 fue un SHOCK!!
Para hacer corta la historia, por casualidad me enter茅 que pod铆a hacer un estudio corto en una escuela T茅cnica de J谩rkov, y fue as铆 como yo esper茅 2 a帽os para tener derecho de solicitar la residencia en Ucrania. Esto fue el 2008 as铆 que seguramente cambiaron algo en las leyes (espero que sea as铆) pero en todo caso inf贸rmate bien.
Obteniendo la residencia en Ucrania puedes trabajar independientemente o abrir un negocio propio, es decir un 褔锌 - 褔邪褋褌薪褘泄 锌褉械写锌褉懈薪懈屑邪褌械谢褜(Empresa Privada).
Aqu铆 esta la P谩gina del OVIR en J谩rkov聽 --->聽
Espero haberte ayudado, si tienes alguna inquietud h谩zmelo saber.
Javier, junto con saludarte te puedo comentar que tu respuesta fue muy satisfactoria y precisa, serviendome聽 de mucho para seguir avanzando en mi cometido.
Tendr茅 presente tu buena disposici贸n para sacarme de dudas, en caso de tener alguna inquietud al respecto.
Te hago presente mis agradecimientos infinitos, dese谩ndote lo mejor junto a tu familia.
Atte Julio Antonio.
Hola J2CQ.. Segu铆 tus recomendaciones en cuanto a pedirte a mi novia Ucraniana que averiguara sobre algunas dudas respecto聽 a聽 la obtenci贸n de la residencia y todo eso. Me solicit贸 la posibilidad de contactarte directamente para poder salir de algunas dudas聽 puntuales, pero en su idioma.
Ignor贸 la si se pueda, de ser as铆, estar茅 atento a tu informaci贸n.
Cordialmente Julio Antonio.