大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Por qu茅 es tan dif铆cil socializar en Kuwait?

pakonas

隆Hola a todos y a todas!

Antes de venir a Kuwait, le铆 algunas opiniones de otros expatriados referentes a la vida social aqu铆 y lo dif铆cil que pod铆a llegar a ser conocer amigos y encontrar cosas interesantes que hacer. Sin embargo, no pod铆a imaginar que mi experiencia confirmar铆a todas esas ideas previas. Es normal que al principio, cuando uno llega a un pa铆s nuevo, sea un poco complicado socializar por diferentes motivos. Pero, tras haber estado viviendo en otros lugares del mundo, tengo que decir que nunca me hab铆a sentido como me siento ahora despu茅s de dos meses ya viviendo aqu铆. Creo que soy una persona amable y sociable, a la que le gusta conocer gente nueva, hacer actividades al aire libre, etc., pero hasta ahora solo he conocido a dos personas a las que puedo llamar amigos y quedar de vez en cuando. Parece que existe como un esp铆ritu de introversi贸n y soledad que afecta incluso a otros extranjeros. Veo complicaod incluso contactar e interactuar a trav茅s de las redes sociales, como por ejemplo en este foro, el cual no es muy activo la verdad.

Me pregunto cu谩les son las razones que llevan a este fen贸meno. Estoy escribiendo un blog sobre Kuwait y todos vuestros comentarios me ser谩n de mucha utilidad. 驴Por qu茅 cre茅is que es tan dif铆cil hacer amigos y socializar en este pa铆s? Podr铆as compartir tu experiencia en este aspecto? Gracias!!

(Y, a prop贸sito, si a alguien le gustar铆a quedar para tomar un caf茅, correr, jugar al ping pong o al badminton, tocar la guitarra o lo que sea, dec铆dmelo!! :) )

See also

Vivir en Kuwait: la gu铆a para expatriadosHispanos / Latinos En KuwaitMexicana comprometida con Americano pensando en vivir en KuwaitConsejos sobre la vida en KuwaitQuisiera tener amigos de habla hispana en KuwaitConocer gente que hable espa帽olENRIQUE EN KUWAIT
pakonas

Vista la participaci贸n, creo que este tema se responde por s铆 solo :)

Julieta

隆Hola pakonas!

Te recomiendo presentarte con tu pregunta en el hilo Nuevo miembro del foro Kuwait, pres茅ntate aqu铆, ah铆 tendr谩s mas visibilidad y podr谩s obtener mas respuestas.

Un saludo
Julieta
equipo

oihanab

Hola Pakonas,

Soy espa帽ola y llevo un mes viviendo en Kuwait, pero ya he podido investigar y averiguar bastante.
Efectivamente me da la sensaci贸n de que es bastante complicado socializar en Kuwait, pero no creo que mucho mas que en cualquier otra ciudad o pa铆s.
Depende muy mucho de a que est茅s abierto y a que no,Y de que estilo de persona seas.
Hay muchos sitios en los que puedes contactar con gente, como esta web, Internations.org, en eventos que se organizan en esa web, o en Facebook por ejemplo, tanto en eventos organizados por el grupo espa帽oles en Kuwait como en eventos organizados por otros grupos de otros pa铆ses con gente que vive en Kuwait.
Tambi茅n te puede facilitar las cosas hacerte socio de alg煤n club.
Yo soy una persona que es feliz haciendo su vida y si hablo con gente bien, y si no tambi茅n.Siempre tengo maneras de entretenerme y al final siempre termino conociendo gente de un modo u otro.
Soy del norte de Espa帽a.Vivi alli hasta los 27 a帽os, luego un a帽o en Inglaterra, otro de nuevo en mi ciudad natal y 11 y medio en Madrid. Y ahora aqu铆.
He venido a vivir a Kuwait porque mi marido ha encontrado trabajo aqu铆 y espero quedarme hasta no se cuando.
Puede que conozca gente y puede que no, pero aprovechare al m谩ximo el tiempo que este aqu铆 para hacer cosas que me gusten y disfrutar de la vida.
En este momento estoy embarazada de 5 meses y se que mi vida cambiar谩 bastante cuando nazca el beb茅, pero ir茅 viendo como se desarrolla todo.

No s茅 cuantos buenos amigos estas acostumbrado a tener, pero 2 para el tiempo del que hablas creo que est谩 fenomenal.Encontrar gente que merezca la pena es dif铆cil en todas partes.
Yo en todas partes donde he estado la gente a la que he conocido ha sido o bien por el sitio donde estaba estudiando o bien por el sitio donde estaba trabajando. Y en alguna ocasi贸n por la urbanizaci贸n en la que estaba viviendo.

Te cuento mi experiencia, pero evidentemente no tiene porque coincidir con la tuya en absoluto.

Estar茅 encantada de que me cuentes mas sobre como te va, si te apetece.

Un saludo,

Oihana

oihanab

Hola de nuevo,

Acabo de ver que desde que escribiste en este foro has escrito tambi茅n en otros foros en ingles, as铆 que supongo que ya habr谩s tenido tiempo de conocer bastante m谩s gente y que habr谩 cambiado un poco tu percepci贸n sobre Kuwait.

Estar茅 encantada de que me cuentes

pakonas

Hola Oihana y dem谩s miembros!

Pues s铆, desde que escrib铆 este tema, all谩 por octubre del a帽o pasado, he tenido tiempo de ir conociendo m谩s gente y de ir conformando un grupo de amigos con el que quedar. De todas maneras, uno de mis obst谩culos a la hora de socializar, la distancia a la que vivo de casi todo, sigue siendo la misma. Por suerte el curso que viene empezar茅 a vivir y trabajar en Salmiya y todo ser谩 bastante m谩s f谩cil para poder quedar, acudir a eventos, etc.

Un saludo y espero que te est茅 yendo bien! :)

GuestPoster044

馃愤鉁

GuestPoster044

hola a todos, es muy normal que cada persona este ocupada con su vida y su entorno, pero podemos tener unos minutos para sociabilidad con el reci茅n llegado, o casi).
Yo hace casi 8 meses qe
estoy viviendo en Kuwait y聽 s贸lo he podido sociabilizar, con un matrimonio, que conoc铆 por este medio, excelentes personas, y despu茅s ya,, los dem谩s se han ido perdiendo ...en fin, cada uno sigue su curso....Animo y a poner ganas , apoyar y ayudarse,besos!!!!!馃挅馃挅馃憤馃憤

oihanab

Hola!
A qu茅 te dedicas aqu铆 en Kuwait??

ViriTorres

Hola, creo que llego un poco tarde a la conversaci贸n. Llevo casi 4 meses viviendo aqu铆 en Kuwait, y tambi茅n me ha costado mucho trabajo socializar. No creo yo que se deba a los dem谩s, pienso que muchos estamos en la misma situaci贸n. En mi caso, es la primera vez que vivo fuera de mi pa铆s, y ha sido en verdad un shock cultural. Me siento torpe a la hora de convivir con otras nacionalidades, espec铆ficamente con los 谩rabes, pues desconozco sus costumbres y temo que hacer o decir cualquier cosa se pueda tomar aqu铆 como una ofensa. Son esos entre muchos otros detalles los que inhiben a la hora de socializar, y termina uno qued谩ndose mejor en su zona de confort, con el celular en una mano y caf茅 en la otra.

Alec

隆Hola Diana!
Bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a ir haciendo las preguntas que tengas para que los dem谩s se animen en ayudarte. Ademas, no dudes en consultar el resto del Foro para conocer lo que otros ya han compartido. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

oihanab

Hola Diana!
Entiendo que vas a trabajar all铆, verdad?

GuestPoster044

No , no voy a trabajar . Solo quiero la residencia para vivir all铆 y estar m谩s cerca de mi pareja

oihanab

Pues no te dan la residencia si no est谩s casada. De todos modos no te recomiendo para nada que vayas a vivir a Kuwait. No es un pa铆s nada f谩cil. La contaminaci贸n del aire es mayor muchos d铆as que en Pekin, por las refiner铆as de petr贸leo.
Yo llevo 2 a帽os y medio y considero que ning煤n dinero del mundo compensa la vida en Kuwait. He conocido gente maravillosa, pero muy muy poca. No les gustan los expatriados y est谩n echando a muchos. No creo que tengas posibilidad de venir. Es un pa铆s s煤per corrupto y si tu pareja a es Kuwaiti y tiene un buen wasta (que le llaman aqu铆) igual lo consigues, pero si no, imposible. De todos modos con el coronavirus no est谩n concediendo ninguna residencia

GuestPoster044

Wasta? Que es eso ? Si , mi pareja es kuwait铆 ... he estado 15 veces en Kuwait y es un pa铆s que me encanta . Lo 煤nico que he visto que es un poco dif铆cil el tema de la residencia , otra cosa con que enfermedades no te admiten en el pa铆s ? Yo la verdad q me lleve muy buena impresi贸n del pa铆s y la gente kuwait铆 con l que estuve s煤per amigable

GuestPoster044

Y cuando dices corrupto a que te refieres ? En que lo has visto ?

oihanab

Me alegro de que te guste.Para un rato no esta mal.
La residencia o es por trabajo o por estar casada, as铆 que o t煤 pareja tiene un contacto s煤per bueno en el ministerio o es imposible.
De todos modos me parece s煤per raro que siendo tu pareja Kuwaiti est茅s haciendo estas preguntas, porque el lo tiene que saber todo perfectamente. No hay ning煤n Kuwaiti que no lo sepa.
Lo de las enfermedades cambia cada cierto tiempo, pero lo q es seguro es q tienes que pasar un reconocimiento m茅dico para obtener la residencia. Por ejemplo si has pasado la tuberculosis, no te dan la residencia

GuestPoster044

Si mi pareja es kuwait铆 pero todav铆a no nos hemos casado , y la embajada de Kuwait est谩 cerrado por lo tanto no puede informarse de los requisitos necesarios para mi residencia por eso me he metido en este grupo para resolver mis dudas . Supongo que al final es como en todos los lugares del mundo dependiendo con que personas te rodees pues tendr谩s una buena imagen del pa铆s o no , yo la verdad que me he sentido como en mi casa cuando estuve visitando Kuwait