Hola Andra,
Bienvenida al foro. Australia es un hermoso pais, lleno de oportunidades y con gente amable. Veamos si te puedo orientar en tus preguntas (recuerda siempre que un Agente migratorio es quien te dara respuestas confiables y legales ante cualquier duda, yo no soy agente, lee mi profile al final porfavor)
Tambien esta la aplicaci贸n 176.. peor no entiendo que diferencia hay con la 189.
LA VISA 176 ya no existe, esta fue reemplazada en julio del anio pasado por la 189.
Pedir a esta persona conocida que nos patrocine, pedir la visa por mi titulaci贸n. Supongo que el tramite ser铆a mas r谩pido si un empleador te reclama, pero una empresa peque帽a puede hacerte de sponsorship?
No creo que DIAC autorice un patrocinio para cleaner. Lo que pasa es que la cupacion a patrocinar debe estar en la lista CSOL (es obligatorio) y esa ocupacion nunca estara, pues todo mundo puede ser cleaner aqui en Australia.
La idea de las VISAS 457 (con patrocinio), es que dicha ocupacion NO puede ser llenada en forma local y la empresa debe demostrar que agoto todos los medios para conseguir trabajadores en Australia. Si no pudo, entonces el Gobierno autoriza que la empresa sponsoree trabajadores extranjeros. El solo sponsorship no quiere decir VISA automatica, tanto la empresa como el trabajador deben aplicar al sponsorship y deben esperar la resolucion del gobierno (a veces sale rechazada cuando uno de los 2 no cumple con los requisitos).
y por otro lado yo tengo la titulaci贸n de Maestra infantil, (universitaria) que est谩 en la lista de ocupaciones requeridas, mi titulo es Argentino, homologado en Espa帽a, seg煤n le铆 tendr茅 que volver a homologarlo all铆, si se da la oportunidad de emigar.
Supongo que como trabajadora calificada (Skilled) podria ser tu mejor estrategia para migrar. Homologar tu titulo no sera tan complicado, pues se hace en base a traducciones del programa de estudios (solo es caro, pero no complicado). Lo que puede ser complicado es que tendras que alcanzar como minimo 7 en cada componente del test IELTS de ingles. Ese tes de seguro se puede hacer 1 o 2 veces por mes en Buenos Aires (busca en google que colegio o institulo se encarga de organizarlo alla), lo podras rendir varias veces hasta alcanzar la nota (quizas despues de un anio y medio de estudio intenso si es que no tienes un ingles avzando ahora).
Este es el sitio WEB de uno de los BODY que te haran la revalidacion. Comienza leyendo por alli si puedes lograrlo o no, en base a todos los requisitos y costos que esto tendra:
Muchos BODIES hoy piden tener el certificado IELTS antes de iniciar el proceso para ciertas ocupaciones (salud, educacion, leyes, etc). Lee las condiciones de AITLS para ver si sera tu caso.
Si eres menor a 45, logras alcanzar el 7 IELTS y revalizar tu titulo de profe para ninos (todo desde argentina), entonces podrias aplicar a una VISA skilled e incluir a toda tu familia.
Tu esposo podria ser el aplicante secundario y podria saltarse el test obligatorio IELTS si paga un levy (una multa de unos 4000AUD). Si no se puede pagar eso, estara forzado arendirlo junto contigo y obtener un 6 en promedio (quizas es 5 no recuerdo ya, pero esta en el reglamento eso y es menos que la nota q le pieden al aplicante principal). Al revez, siendo el el aplicante principal no le veo posibilidades.
Toda la informacion oficial esta aqui:
Migrar requiere un gran esfuerzo economico, tiempo y paciencia. Para concretar todo deberas pensar en lograr una cifra de varios miles de dolares (mas de 30 mil posiblemente). Es decir, no existe migracion barata a Australia, los gastos son enormes y esto no esta disenado para familias que no puedan afrontar pagos fuertes desde el extranjero. Muchas veces, la migracion esta asociada a vender todo lo que tienes en tu pais para reunior los fondos y pagar fees, traducciones, homologaciones, las VISAS, los tickes aeros, el arriendo de la casa y la compra de las cosas que pondrasdentro de ella).
Bueno, es lo que te puedo comentar por el momento, espero que todo les salga bien.
Un abrazo,
Miguel
PD: No olvides leer mi profile