大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Deporte en Australia

Hola a todas y todos,

A pocos d铆as del inicio de los Juegos Ol铆mpicos, nos parece un buen momento para hablar de deporte.

驴Cu谩les son los deportes m谩s populares o ins贸litos en Australia?

驴Hay buenas instalaciones deportivas? 驴Es f谩cil encontrar un buen club?

驴Cu谩les son los eventos deportivos m谩s importantes?

H谩blanos de tu deporte favorito, 驴qu茅 practicas en Australia?

Gracias por tu participaci贸n,

Javier
See also
Hola Javier,

Deportes (en general) son considerados como un aspecto integral de la vida Australiana. Como todas las ciudades (o la gran mayor铆a de la poblaci贸n) se encuentran ubicadas cerca de la playa o de alguna locaci贸n cerca del agua. Por lo tanto nadar es posiblemente el deporte universal ac谩.

Ahora bien, de los deportes m谩s reconocidos, generando grandes movimientos de personas vas a tener:

1. Cricket.
2. Rugby (ALF o NFL)
3. Tenis
4. Alg煤n deporte de motores (como Super8 o F1)
5. Basketball o Netball.

De las cuales los primeros 2 posiblemente concentran el 90% de la poblaci贸n (basado en mi percepci贸n). Algunas personas te van a decir que Rugby Union o Rugby League son totalmente diferente entre ellos (que lo son) pero para muchas personas que vienen de afuera las podr铆as agrupar debajo de una sola categor铆a.

La mayor铆a de las instalaciones deportivas ac谩 son muy buenas, casi todas est谩n disponibles para los residentes para entrenar o ejercitarse. Deportes que son poco conocidos (como Squash) tienden a tener menos calidad en las instalaciones pero no me quejo de las cuales conozco.

Cu谩les son los eventos deportivos m谩s grandes?
Depende... los que m谩s personas atraen son el Australian Open, F1, Cricket competition...
Los que m谩s atraen gente local?
ALF,聽 Cricket, NFL, Surf, etc.

Yo personalmente practicaba ALF (pero ya no) y ahora solamente entreno para triatlones o surf un poco.