大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Comunidad hispana en Tahit铆

Carlos Hernandez Mu帽oz

Hola buenas, mi nombre es Carlos Hern谩ndez Mu帽oz, soy de Salamanca Espa帽a, actualmente estoy preparando hacer un voluntariado en Tahit铆, d贸nde me pagan el vuelo y el alojamiento, pero a煤n hay muchas dudas que tengo, por ejemplo, si existe all铆 una comunidad hispanoparlante con la que poder conversar y preguntarles cosas, ya que estoy un poco asustado por el tema del precio de la vida all铆, sobre si existe la posibilidad de trabajar (aparte del voluntariado) y la posibilidad de ir a otras islas de forma econ贸mica. Tambi茅n me gustar铆a saber si es legal acampar en estas islas para no tener que pagar el precio de los hoteles, y de c贸mo es la forma en la que te acoge los tahitianos.

Muchas gracias por vuestro apoyo

Un saludo

Carlos Hern谩ndez Mu帽oz

See also

Vivir en Polinesia Francesa: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Polinesia Francesa, pres茅ntate aqu铆 - 2025abrir una escuela de vuelo ultraligero en polinesia francesa (Raiatea)COMO ESTA EL TEMA DEL EMPLEO Y PAPELES EN TAHITIConsejos para integrarse mejor en Polinesia FrancesaVivir en la PolinesiaJubilarse en Polinesia Francesa
Javier

@Carlos Hernandez Mu帽oz

Hola Carlos,

Bienvenidos a Expat. Soy Javier, community manager de site.

驴C贸mo van los preparativos? 驴De qu茅 es tu voluntariado?

La comunidad de espa帽oles / hispanos no es muy grande en Tahit铆. Hay un , no s茅 si lo conoces.

Por aqu铆, de ve en cuando asuma alguien, pero es raro. Te recomiendo tambi茅n consultar con el consulado espa帽ol viceconsulado espa帽ol en Papeete:

顿颈谤别肠肠颈贸苍

c/o Clinique Mamao

95, Avenue Georges Clemenceau

Immeuble Ia Orana, 2猫me 茅tage

B.P. 186 - 98173 Papeete

罢别濒茅蹿辞苍辞

(+689) 8 771 7456

(+689) 40 54 03 58 / 40 54 03 57

Sobre las preguntas que dejabas, te comparto esta informaci贸n:

驴Es cara la vida en Tahit铆?

S铆, la vida en Tahit铆 es bastante cara, especialmente en cuanto a comida, transporte y alojamiento. Esto se debe a que muchos productos deben importarse desde Francia o Nueva Zelanda.

Ejemplos de precios aproximados (2025):

Men煤 econ贸mico en restaurante: 2.500-3.000 XPF (20-25 鈧)

Leche (1 litro): 200-250 XPF (1,60-2 鈧)

Viaje en autob煤s urbano: 100-300 XPF (0,80-2,50 鈧)

Pan baguette: 50-70 XPF (0,40-0,60 鈧)

馃挕 Consejo: Compra en mercados locales y come productos frescos para ahorrar.

驴Se puede trabajar all铆 mientras haces un voluntariado?

No, si entras como voluntario con un visado espec铆fico o como turista, no est谩 permitido trabajar legalmente.

Para trabajar necesitar铆as un permiso de residencia + permiso de trabajo, que suele estar reservado a ciudadanos franceses o europeos con contrato previo. Pero igual si que puedes encontrar trabajos en negro.

驴Es posible ir a otras islas de forma econ贸mica?

Las islas de la Sociedad (como Moorea o Huahine) son las m谩s accesibles desde Tahit铆.

Moorea est谩 a solo 30 minutos en ferry (aprox. 1.500 XPF 鈥 12 鈧).

Para islas m谩s lejanas, hay vuelos interislas con Air Tahiti, pero son caros si no compras con antelaci贸n.

馃挕 Consejo: Si tienes flexibilidad, pregunta por billetes 鈥渞esidents only鈥 o descuentos por duraci贸n prolongada de estancia.

驴Es legal acampar en Tahit铆?

No se permite acampar libremente (como plantar tienda donde quieras). Lo mejor es explorar un poco como est谩 el tema una vez est茅 all铆.

Puedes hacerlo en zonas autorizadas, como:

Camping en Fare Hape (Papeno鈥檕)

Camping Nelson (Punaauia)

Algunos alojamientos low-cost permiten acampar por una tarifa baja.

馃憠 Siempre pide permiso al propietario del terreno si es una zona privada.

Espero que alg煤n otro miembro te pueda aportar m谩s comentarios.

Saludos,

Javier

Equipo Expat