大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Carnet de conducir

Melbeca

Me gustar铆a saber que tipo de carnet de conducir es necesario en Guinea Ecuatorial.

See also

Vivir en Guinea Ecuatorial: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Guinea Ecuatorial, pres茅ntate aqu铆 - 2026Busco trabajo en la restauraci贸n/hosteler铆a en Guinea EcuatorialBusco trabajo en Guinea EcuatorialM茅dicos pediatras cubanos en Guinea EcuatorialBusco trabajo c贸mo ch贸fer profesional en Guinea EcuatorialEjercer como m茅dico en Guinea Ecuatorial
贵别濒颈蝉耻辩耻铆苍

Hola Malbeca, te cuento, nada m谩s llegar al pa铆s puedes conducir con tu carnet espa帽ol, en un principio no te van a poner pegas, pero siempre hay alg煤n polic铆a o militar que te diga lo contrario para sacarte alg煤n franco cefa (500-1000 est谩 muy aceptado, equivalente a 1 o 2 euros), pero es ilegal. Una vez solicites la residencia, ya tienes la obligaci贸n de tener tu propio carnet guineano y si te paran y no lo tienes, te lo requisar谩n el espa帽ol (si lo presentas, que siempre es mejor que no presentar nada) y tendr谩s que pagar una multa. Siempre puedes negociar, cuando te lo retiren ofrecerle al polic铆a o militar 10000 o 20000 fcf. Si lo acepta, bien, si no tendr谩s que darle lo que 茅l te pida.
El precio del carnet guineano es de 70000 cfc (poco m谩s de 100 聙), pero si te lo tramita un guineano te podr谩 pedir lo que 茅l considere oportuno. A m铆 me pidieron 130000 fcf (unos 200 聙).
El carnet se tramita en un solo d铆a, pero la tranquilidad con la que se toman las cosas, se puede convertir, como en mi caso, en cinco semanas y todo esto despu茅s de discutir con m谩s de uno. As铆 que t贸matelo tranquilamente, suerte!!

Melbeca

Muchas gracias. No sab铆a si sacar el carnet internacional, pero si s贸lo sirve el guineano....creo que esperar茅 a sacar aquel y ahorrar茅 dinero.Un saludo

贵别濒颈蝉耻辩耻铆苍

No hab铆a caido con el carnet internacional, tampoco tendr谩s problemas si te lo quieres llevar, es totalmente v谩lido.
saludos

amelia2020

normalmente aun que sea el internacional tienes que cangearlo con el guineano presentando copia de primero(interncnl). en definitiva que para evitarse cualquier lio es mejor hacer el guineano nada mas llegar

Melbeca

Muchas gracias a todos. Un saludo