大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Sueldos en guinea ecuatorial

Judithspain

Hola a todos.聽 Me gustar铆a que me orientas en porfavor.聽 A mi marido le han mandado un聽 contrato con las condiciones laborales y me parecen poco fiables.聽 Que opinan?
El puesto de trabajo es para tecnico de mantenimiento de ascensores.
Sueldo 1500 euros netos + 250 euros para gastos de comida + casa pagada compartida con otros espa帽oles o latinos dd la misma empresa.
Seguro privado
30 d铆as de vacaciones.
No hablan de viajes pagados.
Que opinan?
A mi me parece que聽 kas condiciones no son buenas. Pero no se si es li normal all铆.聽 Gracias

See also

Vivir en Guinea Ecuatorial: la gu铆a para expatriadosOficinas de empleo en Guinea EcuatorialBusco trabajo en la restauraci贸n/hosteler铆a en Guinea EcuatorialBusco trabajo en Guinea EcuatorialBusco trabajo c贸mo ch贸fer profesional en Guinea EcuatorialTrabajar en el sector sanitario en Guinea Ecuatorial siendo cubanoBusco empleo en Guinea Ecuatorial
Joan

Hola Judithspain,

Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

En que sector es el trabajo?

Joan
Equipo 大咖福利影院

Judithspain

Tecnico de mantenimiento de ascensores

Eltiolavara

Hola Judith;
Te comento mi punto de vista sobre tu publicaci贸n.
Yo he estado trabajando por un periodo de cuatro meses en Malabo para una empresa espa帽ola y finalic茅 hace veinte d铆as.
En cuanto a la propuesta que han hecho a su marido...,que ni la piense,con esas condiciones,QUE SE QUEDE EN CASA!!!!.
Desconozco el tipo de contrato que le pretenden hacer ( si ser铆a all铆 o con contrato en Espa帽a pagando聽 todos los impuestos como expatriado).
El sueldo que le han ofrecido,para un pa铆s subshariano, es rid铆culo (a mi parecer). El 80% de mi vida profesional la he desarroyado fuera de Espa帽a,siempre con empresas espa帽olas,que no es que paguen demasiado bi茅n ya que son聽 empresas medianas y para estos pa铆ses el sueldo de un t茅cnico cualificado ronda entre 2000鈧 y 3000鈧 (antes de la crisis se pagaba mucho mejor).
En cuanto al alojamiento,yo no lo veo,eso de compartir vivienda con desconocidos fuera de tu pa铆s....,adem谩s, no se piense que el tipo de vivienda ser谩 como en los pa铆ses desarroyados,aunque est茅 bi茅n,siempre tendr谩 carencias importantes. Los 250鈧 para gastos de comida,est谩n bi茅n siempre y cuando vaya a comprar donde lo hacen los guineanos y consumiendo productos locales que son escas铆simos. En Guinea Ecuatorial la cesta de la compra en los supermercados ( la verdad es que en la capital,hay dos super de "confianza" el SHANTI y HERMANOS MARTINEZ),los art铆culos son significativamente m谩s caros que en Espa帽a ya que es un pa铆s que importa pr谩cticamente todo desde Espa帽a y Francia.
En cuanto al seguro privado,muy bi茅n pero que le den tambi茅n dinero por si tiene que hacer uso de los hospitales.Por lo que yo s茅 de los seguros privados en estos pa铆ses (no s贸lo en Guinea) ,no funcionan como en Espa帽a que te vas a tu cl铆nica,presentas tu correspondiente tarjeta de asegurado,te atienden y te vas para tu casa.All铆 vas a la cl铆nica,te atienden, pagas y luego ya t煤 te encargas de reclamar el dinero pagado a la aseguradora (el dinero lo adelantas t煤...).
Sobre los viajes y d铆as de vacaciones,como desconozco el tipo de contrato que le har谩n le digo lo que que s茅 por mi experiencia y por otros trabajadores con los que he coincidido por el mundo.
Si el contrato se lo hacen en Espa帽a,con las leyes espa帽olas,los viajes se los tiene que pagar la empresa y no uno al a帽o ya que tiene derecho a regresar a Espa帽a cada 4 meses por un periodo de seis d铆as (sin contar los d铆as de viaje) y estos d铆as no se computan como d铆as de vacaciones.
Guinea es un pa铆s que para estar en el 谩frica subsahariana se est谩 tranquilo ( yo he trabajado en pa铆ses mucho peores ) pero no hay que olvidar que eres un blanco en un pa铆s de negros y s贸lo por eso ya se piensan que eres rico y quieras o no quieras,estar tranquilo te va a costar dinero.
Esto es lo que puedo comentar por mi experiencia,si tiene alguna duda m谩s,intentar茅 de responderle dentro de mis posibilidades.
SALUDOS

Judithspain

Muchas gracias por la informaci贸n.聽 La verdad que ya hemos contestado que no. Y nos han dicho que pongamos nosotros las condiciones.聽 Hemos pedido 3000 euros +250 + guardias y nada de compartir vivienda.Ya veremos. Muchas gracias por todo.

Judithspain

Ah y viajes tambi茅n.聽 Es una empresa guineana.
Saludos.

Asturias-jubilado

El 01 de Octubre he regresado con tres alba帽iles espa帽oles a los que les deb铆an(9 meses de salario), ten铆an un viaje cada tres meses y llevaban 9 sin viajar, a uno le di贸 un paludismo cerebral y estuvo 4 d铆as en coma. Era con empresa mixta Valencia-Guinea.

josep_valencia

gracias por vuestros comentarios!

me ha llegado una oferta de trabajo y ten铆a muchas dudas de si era una buena oportunidad. respecto al tema de la salud y la seguridad me preocupan mucho. aqu铆 tengo trabajo pero a nivel profesional lo ve铆a como una forma de superaci贸n y adaptarme a nuevas formas de vivir y culturas pero estoy hecho un l铆o y no s茅 qu茅 hacer.

Salario Bruto : 35.000
+ Dieta para Casa y manutenci贸n聽 600 鈧
Coche
Contrato de 1 a帽o
4 viajes a帽o
33 d铆as laborables vacaciones
Seguro m茅dico

pleon

Buenos d铆as Josep:

No son malas las condiciones, porque debes pensar que el sueldo bruto como expatriado, es neto.
Lo que quiz谩s ande algo justo es el tema de dietas, pero el sueldo es ventajoso para lo que yo cobraba all铆.
Si me encuentras algo as铆 para mi, me apunto.
Un abrazo y suerte

josep_valencia

pleon escribi贸:

Buenos días Josep:

No son malas las condiciones, porque debes pensar que el sueldo bruto como expatriado, es neto.
Lo que quizás ande algo justo es el tema de dietas, pero el sueldo es ventajoso para lo que yo cobraba allí.
Si me encuentras algo así para mi, me apunto.
Un abrazo y suerte

muchas gracias por contestar! estoy entre "asustado" y ilusionado y no sé qué hacer. por una parte me motiva enormemente la parte profesional y por otro lado la parte personal como experiencia, vivir allí y si ellos quieren, mezclarme con ellos claro.

he buscado información sobre eso que comentas del sueldo bruto y neto y no me acaba de quedar claro como funciona y como repercute eso después en la declaración de la renta.

has vivido allí? qué tal son los ecuatoguineanos? el tema de salud enfermedades bien?

mil gracias por contestar! te iré contando

pleon

Los guineanos son buena gente, aunque muy racistas. Principalmente entre ellos.
Yo estuve tres meses y no tuve problemas.
Recomendaciones:
No beber agua del grifo, por si acaso
Cocinar todo muy bien
Negociar el transporte antes del inicio del trayecto
Cuidado con la polic铆a y con algunas Srtas. Te piden dinero porque si. Hazte el loco y no pagues.
Pero si en cualquier caso quieres alg煤n servicio, primero negocia el precio.

Respecto a los sueldos, rondan entre 2000 y 3000鈧 netos + vivienda+dietas.
La vivienda es cara y la comida tambi茅n. 隆Ten cuidado!
Para vivir dignamente y mantener a la familia en Espa帽a, deber铆as pedir, con todo incluido al menos 4000鈧 + viajes.

隆厂耻别谤迟别!

pleon

No son nada buenas. Lo mejor es negociar hasta los 4000鈧 (todo incluido) o 3000+vivienda.
Todo lo que bajes de aqu铆, es malo.
Un saludo

josep_valencia

much铆simas gracias por tu ayuda! te ir茅 contando lo que pase y si al final sale bien todo. un abrazo!

ROU MAR MARTINEZ

HOLA PLEON
Me han ofrecido trabajo e orientador laboral en malabo por 5 meses por 2500 + alojamiento.
Pero el contrato es guineano . que opinas ?

CaraballoDJJ

buenas noches... una pregunta mi hermano.... soy ingeniero civil de Venezuela y me ofrecieron lo siguiente para trabajar en Mongomo:

1000 Euros mensuales + comida + casa + transporte + boletos aereos anuales por vacaciones

que te parece esa oferta.. la verdad no se que decir... pero creo que esta muy mal....

mi trabajo ser谩 de ingenier铆a en dicha empresa.

quisiera saber una opinion objetiva de alguien que tenga experiecia del costo de la vida en GE.

Muchas gracias

carlosrelva

amigo soy de venezuela ingeniero civil y me ofrecieron irme a guinea a trabajar. crees que es una buena zona trabajar en guinea en cuanto la construcci贸n

Yoan paez

hola buenas tardes! me podr铆an orientar en cuanto es el salario de medico general en guinea ecuatorial y mas o menos que oferta de salarial podr铆a yo exigir gracias!

carlosrelva

A MI ME OFRECIERON 3000 EUROS QUE EMPRESA TE CONTACTO