大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Transportes p煤blicos en la Isla Mauricio

Armand

Hola a todos,

驴Qu茅 opinan de los medios de transporte en la Isla Mauricio?

驴Son modernos? 驴Los usan mucho? 驴Cu谩nto cuestan?

驴Cu谩l es el medio de transporte que usan m谩s en la Isla Mauricio?

Gracias de antemano por su participaci贸n :)

See also

Vivir en la Isla Mauricio: la gu铆a para expatriadosAlquiler de coches en la Isla MauricioTaxis en la Isla MauricioCoche por 1 a帽oComprar un autom贸vil en la Isla Mauricioayuda a decidirmeInvertir en Mauricio comprando un bien inmobiliario
Sarah

Hola a todos,

A ver si respondo bien,

En Mauricio hay varios tipos de transportes p煤blicos...est谩n los taxis (hay dos tipos lo mencionar茅 a continuaci贸n)  y los  autobuses que son...vamos a decir que un poco antiguos para no herir la sensibilidad de nadie  :blink:  ! [m谩s o menos como en Espa帽a en los 70' s (no hab铆a nacido pero he visto el "cu茅ntame")] ...

►Vamos a empezar por este 煤ltimo, el autob煤s Mauriciano!

Los autobuses de Mauricio se dividen en dos partes, una privada y la otra p煤blica.

Los autobuses de las compa帽铆as privadas son iguales que los de la p煤blica, s贸lo que son m谩s colorados y suelen tener un nombre ;) . (En las dos hay autobuses m谩s o menos antiguos...)

Tambi茅n, a trayecto igual precio igual, las compa帽铆as privadas calculan el precio del billete en funci贸n del precio puesto en los autobuses p煤blicos. O sea que poca diferencia entre los dos...esta aclaraci贸n ya hecha, hablemos de precios y horarios.

El precio de un trayecto varia entre 5 Rs (0.12ct de 聙) a 40 Rs (1 聙)  o 50 Rs (1.25聙) dependiendo del n煤mero de kil贸metros.

Y ahora la parte del horario jajaja : pues aunque parezca todo un caos, y que los horarios no est茅n puestos en ninguna parte, suelen llegar a la misma hora todos los d铆as (incluso los domingos aunque haya un poco menos autobuses en circulaci贸n y que de all铆 var铆en los horarios de 10 o 15 minutinos)!

El mio llega todos los d铆as a m谩s o menos las 7h, aunque es mejor prever llegar a la parada 5 minutos antes por si las moscas...  :/  !

►Ahora los Taxis,

Pues hay dos tipos, los legales (con precios un poco m谩s baratos que los europeos pero sigue caro) y los que llaman aqu铆 los "taxis train" o "taxis marrons" (literalmente taxis tren y taxis marones) que tienen un precio barato (un poco m谩s alto que los autobuses (3 0 4 Rs m谩s para un trayecto igual) y que se comparten con gente que no conoces. Los taxis train hacen siempre el mismo trayecto, no cambian de rumbo, son como el autob煤s pero m谩s r谩pido.

Una variante del taxi tren son los vans (marrons) que son furgos y hacen lo mismo que los taxis tren...pero obviamente con sitio para m谩s personas...

Para terminar (todo esto no es exhaustivo y os invito a compartir vuestra experiencia tambi茅n) durante los periodos de vacaciones escolar como ahora, se puede contar 15-25-35 minutos m谩s de sue帽o menos para llegar a cualquier parte entre las 6h30 y las 9h00. (noviembre y diciembre son mis meses favoritos :D )

隆Y ya creo que es todo de momento, ir茅 respondiendo a m谩s preguntas sobre el transporte en Mauricio si ten茅is alguna duda !

un saludo a todos,

Sarah

Maria Ad

Hola chicos!

Leyendo vuestros posts me ha surgido unas dudas:
驴Qu茅 es m谩s usado, el bus o el taxi en Isla Mauricio? 驴Son seguros?

Debido a mi trabajo tendr茅 que utilizar el coche, 驴c贸mo es la circulaci贸n en Isla Mauricio? Se circula por la izquierda, 驴no? 驴C贸mo conduce la gente de all铆?

Gracias por vuestra ayuda!

Sarah

Hola Hola :D jajaja

隆Pues definitivamente los buses son los m谩s utilizados! Seguros bueno...hay accidentes, pero m谩s o menos como en todos lados. Y si hablas de seguridad en cuanto a los dem谩s pasajeros, yo cojo el autob煤s todos los d铆as y nunca me ha pasado nada de nada a parte de tontos que ponen la m煤sica a tope en los m贸viles (tr谩ete tus cascos y tapones).

Yo no tengo carnet as铆 que por lo del coche te voy a decir lo que m谩s o menos he o铆do entre mis amigos y compa帽eros del trabajo...

Se conduce a la izquierda con el volante al rev茅s dentro聽 el coche (la palanca al otro lado tambi茅n), pero por lo visto con un par de kil贸metros te acostumbras.

Se conduce,....pues ser铆a una mezcla entre Marruecos y Espa帽a. La gente no conduce muy bien, hay que estar muy atento. Pero a eso tambi茅n te acostumbras. Tampoco es un caos como en la India...! ;)

Si tienes m谩s preguntas no dudes en hacerlas :) !

Un saludo,

Sarah

Vanekar

Hola Sara! estar茅 viajando a Mauricio una semana en Abril. No est谩 la posibilidad de alquilar un coche porque no conduzco. He visto que las tarifas desde el aeropuerto a los hoteles son para mi presupuesto un tanto costosas, quer铆a saber si desde el aeropuerto se pueden tomar buses que vayan a por ejemplo la zona grand baie. U a otras zonas m谩s alejadas del aeropuerto ya que por lo que he le铆do m谩s al norte las playas son m谩s lindas.聽 Gracias! Vanesa

Romina

Hola Vanekar,

隆Bienvenida a 大咖福利影院!

Tomar el bus desde al aeropuerto hasta el norte (Grand Baie) ser谩 una aventurotota. De ser posible, lo es. En mi opini贸n, (yo me muevo en bus a todas partes, tampoco tengo carnet) no recomendar铆a hacerlo en tu arribo debido a la distancia, las conexiones donde deber谩s caminar, el equipaje que cargar谩s y la mala se帽alizaci贸n de las estaciones para un primer llegado. Te recomendar铆a mejor reservar un taxi en Alalila.mu, es como el Uber de Mauricio: s煤per confiable y a precio de local (no las locuras de taxi de aueropuerto) - te esperar谩n en la sala de llegadas. Definitivamente una inversi贸n a la que vale la pena dedicarle unas cuantas rupias para empezar tu viaje con el pie derecho.

Despu茅s, ya con calma y a distancias m谩s cortas, tendr谩s tiempo de aclimatizarte al transporte p煤blico. Hay una gu铆a buen铆sima para que vayas entendiendo como funciona en la Gu铆a de Viajes Sostenibles y Aut茅nticos de la Isla Mauricio: Mauritius Conscious. Por aqu铆: mauritiusconscious.com/2016/11/12/mauritius-bus-routes-schedules-a-5-step-guide-to-public-transport/

隆Buena suerte!

Romina
Equipo 大咖福利影院