Nuevo miembro del foro Costa Rica, pres茅ntate aqu铆
驴Has llegado al foro Costa Rica y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Costa Rica si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Visas y permisos de trabajo en Costa Rica - Guia
- Jubilados espa帽oles en Costa Rica - 1 Responder
- Mudarme a CR - 5 Respuestas
- Busco socios comerciales en Costa Rica - 2 Respuestas
- hola soy ruso - 3 Respuestas
- Soy de Cali y deseo vivir en Costa Rica - 6 Respuestas
- Conocer extranjeros en Costa Rica (soy pol铆glota) - 5 Respuestas
Saludos.
隆Bienvenido a 大咖福利影院
!驴Nos puedes decir porque has elegido a Costa Rica como destino?
No dudes en ojear los dem谩s temas del foro Costa Rica.
Un saludo,
Sarah
En lo que os podamos ayudar, aqu铆 estamos.
Saludos y pura vida.
Hemos decidido ir a Heredia porque gracias a internet podemos intuir como ser谩, aunque todav铆a tenemos que vivirlo.
Nos parece que es el mejor sitio donde iniciar una nueva vida, puesto que tenemos dos hijas.
Queremos establecernos en Heredia porque creemos en nuestras posibilidades de trabajar.
Nos parece un gran pa铆s donde ver crecer a nuestras hijas.
Tenemos la intenci贸n de montar alg煤n negocio propio porque creo que es lo mejor a la hora de establecerse. Que os parece?
Gracias por contestar. Un saludo
Tenemos muchas ganas de empezar una nueva vida en Heredia. Nuestra intenci贸n es montar un negocio propio para poder subsistir y criar a nuestras dos ni帽as.
Llegaremos all铆 en mayo y queremos tener todo claro antes de aterrizar all铆.
Si podemos contar con vosotros mucho mejor,porque eso nos ayudar谩.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
Espero que ese viaje que dices vas a hacer en mayo, sea de prospecci贸n y no el definitivo ya para quedarte.
Dudo mucho que por internet puedas encontrar todo lo que se necesita para tomar una decisi贸n tan importante.
Heredia, la ciudad de las flores (aunque no las haya), no es un mal lugar para vivir, siempre y cuando no tengas que estar yendo y viniendo a San Jos茅.
Conociendo que aqu铆 no hay tantas ofertas de empleo ni los salarios que ofrecen son muy buenos, la opci贸n de autoempleo no es mala, siempre y cuando hagas bien tu plan de negocio.
Conf铆o en que hayas investigado en profundidad el tema de la obtenci贸n de la residencia.
Como ya te dije antes, en lo que te pueda ayudar, aqu铆 estoy.
Saludos y pura vida.
Tenemos claro el cambio de aires y llevamos tiempo madurando la idea de instalarnos all铆.
Adem谩s de lo que vemos por internet ya hemos hablado con la embajada.
Tenemos alguna idea de negocio pero tu puedes guiarnos tambien desde alli , si quieres.
Gracias y un saludo muy fuerte.
Saludos.
No s茅 en qu茅 Heredia se encuentra ud
, yo salgo a correr todo el tiempo y me encuentro flores por todo lado! siempre corto alguna y me la llevo para la mesa.. nada m谩s es de poner m谩s atenci贸n y disfrutar el paisaje.Por otro lado, un poco de historia: Heredia se llama Ciudad de las Flores, porque hace muchos a帽os las se帽oras tend铆an a usar vestidos con flores.
Saludos.
Hola de nuevo @Mellycr. Disculpa si te molest贸
, pero pensaba en Holanda con sus tupidos campos de tulipanes. En Heredia, lo que m谩s he visto son campos cafetaleros pero muy pocas flores. Ten铆a entendido que el sobrenombre lo era por el apellido de una familia influyente de la zona.Hola @rosimedina, de seguro que la saz贸n argentina tendr谩 茅xito, aunque vas a tener competencia de tus coterr谩neos que ya est谩n por aqu铆.
Saludos y pura vida.
Esperaba alg煤n tipo de recomendaci贸n de zonas para alquilar ya que mi trabajo es en la zona de la Uruca, tambi茅n me gustar铆a si me pudiesen dar alguna recomendaci贸n acerca del estilo de vida y coste de la misa. Me indican que mi sueldo es un poco bajo (el fijo) ya que tendr茅 comisiones por ventas, as铆 que al principio busco algo sencillo y funcional.
Siempre agradecido por sus comentarios.
Saludos.

Inguma,Bilbao escribi贸:
Inguma,Bilbao escribi贸:Hola Sarachimeno,nosotros estamos en tu misma situaci贸n,somos una familia de 6 miembros decidos a marcharnos a Costa Rica,para dar un giro a nuestras vidas,mi marido y yo estuvimos en Costa Rica en 2012,conocimos a espa帽oles que ya son residentes alli (Escazu),respecto a lo de los papeles de la residencia a varias opciones,la de inversionista como bien dices frente a papeles te piden un capital no inferior a 200.000 dolares,pero creo que eso es en teor铆a,pues tengo entendido que alli los abogados se montan unas artima帽as con lo delas sociedades y te lo arreglan,de todos modos es lo que me contaron.Respecto a las zonas no te pierdas Tamarindo,con gran turismo tanto de americanos y tambien europeos,te recomiendo tambien Manuel Antonio,mucha suerte con el viaje.

ignacio sanz escribi贸:Hola que tal?
Hemos decidido ir a Heredia porque gracias a internet podemos intuir como ser谩, aunque todav铆a tenemos que vivirlo.
Nos parece que es el mejor sitio donde iniciar una nueva vida, puesto que tenemos dos hijas.
Queremos establecernos en Heredia porque creemos en nuestras posibilidades de trabajar.
Nos parece un gran pa铆s donde ver crecer a nuestras hijas.
Tenemos la intenci贸n de montar alg煤n negocio propio porque creo que es lo mejor a la hora de establecerse. Que os parece?
Gracias por contestar. Un saludo
muchas gracias y un placer
Personnellement, je vous recommande fortement de Lim贸n pour son ins茅curit茅. Bien qu'ils se produisent 脿 travers le Costa Rica, Limon et est plus susceptible d'appara卯tre dans les journaux d'茅v茅nements.
La communaut茅 francophone n'est pas tr猫s grand, mais vous 锚tes chanceux qui est facile 脿 apprendre l'espagnol.
Salutations.
Hola Stephane
Personalmente, no te recomiendo Lim贸n por su inseguridad. A pesar de que se producen en todo Costa Rica, Lim贸n es m谩s probable que aparezca en los peri贸dicos de sucesos.
La comunidad de habla francesa no es muy grande, pero tienes la suerte de que es f谩cil aprender espa帽ol.
Saludos
Alguien sabe de esto?? hay un abogado que me esta averiguando mientras yo busco informaci贸n por otros lados.
Espero que me ayuden, muchas gracias.
Saludos y gracias.
Tomas
Soy Miguel, tengo 27 a帽os y soy de Guadalajara, M茅xico
Estoy pensando seriamente en irme a trabajar y vivir a Costa Rica, me dedico al turismo y creo que es un pa铆s con muchas oportunidades para eso.
En realidad no busco hacerme rico sino un cambio.
Gracias.
Les recuerdo que aqu铆 estamos en el foro hispanohablante de Costa Rica.
As铆 que les invito a solo escribir en castellano para que todos podemos entender y participar
.Gracias de antemano

Yo soy de Costa Rica, pero tengo planeado irme a estudiar al extranjero, por lo tanto vendo mi casa, perfecta para vivir y tambi茅n alquilar puesto que est谩 dividida en apartamentos, est谩 cerca de universidades y centros de trabajo de mucha importancia, con r谩pido acceso al centro de Heredia y de San Jos茅. Si hay alguien interesado favor indicarme su correo y estar茅 envi谩ndole mayor聽 informaci贸n.聽

Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Costa Rica

Vivir en San Jos茅
San Jos茅 concentra en pocos kil贸metros cuadrados todo lo que un expatriado puede necesitar: ...

Jubilarse en Costa Rica
Costa Rica lleva a帽os apareciendo en los primeros puestos de los rankings mundiales de destinos para ...

Pr谩cticas profesionales en Costa Rica
Costa Rica atrae cada a帽o a estudiantes y j贸venes profesionales de todo el mundo que buscan combinar ...

Deportes y actividades f铆sicas en Costa Rica
Costa Rica es un pa铆s donde moverse forma parte de la vida cotidiana. Su clima tropical, su ...

Vivir en Heredia
Heredia alberga algunas de las zonas francas m谩s activas de Costa Rica, con empresas multinacionales como ...

Vivir en Costa Rica con hijos: gu铆a para familias expatriadas
Costa Rica lleva a帽os atrayendo a familias de todo el mundo que buscan un entorno m谩s tranquilo, ...

Educaci贸n en Heredia
Heredia concentra una de las ofertas educativas m谩s completas del Valle Central costarricense: cuenta con ...

Educaci贸n en Santa Ana
Santa Ana es uno de los destinos m谩s buscados por familias expatriadas en Costa Rica, y no es casualidad: ...