大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Apostille

Hola, estoy en Espa帽a y soy de Costa Rica tengo un a帽o de haber venido a vivir ac谩 por mi pareja, la situaci贸n es que estoy estudiando actualmente y antes de matricularme he pedido la solicitud de homologacion de mi t铆tulo de bachillerato el cual saque por madurez, yo no sabia que deb铆a traer notas de los 煤ltimos 3 a帽os de estudio, y ya me ha llegado la carta de que tengo tres meses para presentar lo que me falta, el primer problema es que en Costa Rica aun no empieza el curso lectivo as铆 que mis familiares no pueden ir a pedir mis notas al colegio al menos las de setimo a noveno, y por lo de bachillerato ten铆a pensado que fueran al mep o donde uno se matricula para hacer los ex谩menes para que les dieran mis notas de examen, lo cual me lleva al otro problema, si fuera que mi familiar consigue reunir eso, podr铆an ir a ministerio de exteriores a que le apostillen las notas en mi nombre para poder enviarmelas? De verdad que me estoy volviendo loca y hasta he le铆do que si no puedo homologarlo ahora, todos los estudios que estoy llevando ahora me los quitar铆an y seria como si nunca me hubiese matriculado.
See also
Hola, considero que debes realizar el tr谩mite como te lo piden en el centro de Estudios, es decir, los 煤ltimos tres a帽os de las notas de tu bachillerato por madurez, por razones considero de cr茅ditos para asemejarlos a los estudios que se cursan en Espa帽a, aunque ser铆a m谩s rapido para acreditar la secundaria, certificar el t铆tulo de bachillerato y luego a la canciller铆a para que te lo env铆en los m谩s rapido posible.

聽 聽Deber铆as solicitar ampliaci贸n del plazo considerando que necesitas tiempo con presentar colilla de que has hecho la petici贸n de certificaci贸n en el MEP para que no est茅s colgada con el tiempo de los tres meses si no fueran suficientes. Pero aqu铆 est谩 abierto en Costa Rica, y te realizar铆an el tr谩mite directamente en el MEP y no en la Academia o colegio en que cursaste el bachillerato por madurez.

Saludos