大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Invertir en RD. Mi idea es en b谩varo. .

Edu_malaga

Hola chic@s soy de Espa帽a y estoy pensando en comprar un apartamento en un condominio en Cana bay (cana rock star) y me gustar铆a tenerlo un mes al a帽o para mi disfrute y el resto del a帽o alquiler vacacional, me gustar铆a opini贸n absolutamente personales sobre donde es mejor invertir para lo que les dije y que a qu茅 bancos puedo tocar a la puerta que tengan facilidades con los extranjeros o si existen bancos espa帽oles. Gracias anticipadas!!!

See also

Bancos y finanzas en la Rep煤blica DominicanaAgencias de publicidad en la Rep煤blica DominicanaConsultores en marketing y relaciones publicas en la Rep煤blica DominicanaAbrir una cuenta bancaria en Republica DominicanaInformaci贸n sobre bancos en Rep DomMandar dinero de R.D. a Espa帽aInvertir en la Rep煤blica Dominicana
Alec

Hola Edu_malaga,
bienvenido a :)

En lo que recibes respuestas, te invito a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro Rep. Dominicana, en donde conocer谩s las experiencias y consejos de otras personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo

esanchez

Bancos dominicanos tenemos el Banco Popular Dominicano, Banco Reservas, etc, al momento de cerrar un contrato con el banco procura tomar el prestamo con una tasa fija durante la vida del prestamo o al menos las tres cuartas partes del tiempo prestamo. Con respecto a la zona no la conozco mucho pues mayormente聽 voy de vacaciones .

Fresaller

Lindo proyecto.
Lo que yo averiguar铆a es cu谩nto son los costos fijos mensuales que te cobrar谩n.
Han de ser muy elevado, supongo.
Si tu solo lo usaras 1 mes al a帽o, puede ser ideal.

Edu_malaga

Los costos son 140$/mes

Fresaller

Ok.
$ 140 por mes me parece bajo y muy razonable.
Entiendo que ofrecen gestionar ellos y te aseguran un porcentaje anual.
Yo pase por all铆 y creo que estar谩 como a 500 mts, de la playa,
que por cierto es hermosa y muy larga y ancha.
Parece muy buena inversi贸n; yo leer铆a con mucho atenci贸n
los detalles de administraci贸n.
Entiendo que gozan de un beneficio impositivo de no tributar
el impuesto a las propiedades.

miguelz2

Hola, los bancos m谩s grandes y conocidos son, sobre todo el Banreservas, el BHD y tambi茅n el popular en este orden pero tambien me han hablado de que el scotiabank funciona muy bien con extranjeros. Yo no he trabajado con ellos pero es un banco muy implantado en dominicana.

Para propiedades tur铆sticas y para extranjeros hay prestamos en dolares que tienen un tipo de inter茅s menor. Cuando yo lo vi andaba por el 6% pero ahora ha subido el inter茅s de la reserva federal as铆 que imagino que ser谩 algo m谩s.

Tal vez el 煤nico problema sea la garant铆a aunque probablemente si no es un porcentaje muy grande se cubra con la misma garant铆a hipotecaria.

En cuanto a zonas, es muy subjetivo, si tu estas pensando en tenerlo de vacaciones pues depende lo que te guste a ti, por rentabilidad pura y dura seguramente un apartamento en una buena zona de la capital te de m谩s rendimiento o incluso en Juan Dolio, pero insisto, al final es una cuesti贸n de gustos.

Fresaller

En cuanto a zonas de inversi贸n, no se rentabilidades.
Pero te puedo asegurar que Santo Domingo es un caos
El tr谩nsito all铆 es insoportable.
Puedes vivir en una zona muy residencial o bonita, invertir
en un edificio nuevo en zonas muy cerca de todo, pero hasta
te cuesta salir de tu casa,
Por ejemplo para desplazarte 2 Kms. puedes tardar 45 minutos.
JUAN Dolio es bonito, pero es solo playa y a solo 60 kms de la capital,
No hay centros comerciales, ni cines, muy limitado,
En Bavaro tienes de todo.

Edu_malaga

Gracias amigo por el post. Pues donde quiero invertir es al. Final de b谩varo una cadena hotelera llamada cana bay hotels junto al hard Rock hotel. Y me asegura una rentabilidad por 3 a帽os del 6% fija.

Edu_malaga

Gracias por聽 tu post amigo. Tu conoces el grupo canave Hotels es aquella zona la que estoy mirando para invertir es buena o no?
Pero mi gran duda es聽 la seguridad jur铆dica

Alec

Hola Edu_malaga,

Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, asi se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Fresaller

No conozco Canave Hotels.
Cana Bay Hotels entiendo ha de estar vinculada a Hard Rock.
La seguridad jur铆dica en cuanto a compra de propiedades en
RD es excelente.
Pero no se en cuanto al tipo de inversi贸n que tu quieres hacer,
No se de que estructura jur铆dica se trata, condominio?
Por eso te dec铆a que leyeras con lupa el contrato,
Porque en tu caso se tratara de la compra de una propiedad, o
de una cuota parte?
Firmar铆as tambi茅n un contrato para que te lo administren.
O sea, que no tendr铆as libertad para disponer de esa 鈥減ropiedad鈥
libremente, etc. Etc.
Yo opt茅 por comprar una propiedad.

Eddy Buret

Bueno! Esas inversiones en esos grupos hoteleros resultan cuestionables, los hoteles que son rentables no buscan peque帽os inversionistas, mas bien se expanden y regularmente buscan grandes inversionistas! Esos hoteles que estan dando un 6% como si fueran bancos en cualquier momento te dejan con las manos en la cabeza! Ojo hermano!!

Fresaller

Ese tipo de inversiones tiene a favor qu茅 formas parte de un proyecto ligado a una marca reconocida mundialmente.
Entonces se facilita mucho el 鈥渧enderlo鈥 para rentarlo,
La playa qu茅 hay all铆 es hermosa.
Pero... termina siendo como un tiempo compartido,
Yo lo evalu茅 y decid铆 no comprar all铆.
Porque adem谩s de una renta, supuestamente garantizada鈥, NO
me sentir铆a due帽o del聽 apartamento,
NO podr铆a ir cuando yo quisiera, y si lo quiero vender... que pasar铆a?
Estar铆a en libertad de ofrecerlo por mi cuenta?
Y cu谩l es la garant铆a del 6 % de renta?
El contrato?
Ummmm.
Por eso le dec铆a al amigo que leyera muyyy detenidamente el
contrato

Edu_malaga

Fresaller y buret es cana bay hotels (me sali贸 mal con el corrector antes) pues no es condominio y si a la vez, me explico, el grupo canabay vende departamentos como cualquier promotor, pero con el beneficio como dice el compa帽ero que se aprovechan del nombre internacional para por si t煤 decides una vez finalizada la construcci贸n firmarias(supongo) un contrato por 3 a帽os(luego quedas desvinculado o puedes segu铆r otros 3 a帽os m谩s) o bien tu mismo puedes rentar por otra inmobiliaria o por聽 cuenta propia (que para mi ser铆a un problema por que vivo en Espa帽a) airb&b, etc.. La ventaja de hacerlo con ellos es que te granarizan por esos 3 a帽os un retorno del 6% de tu inversi贸n (se alkile o no) ellos habr谩n hecho sus n煤meros para no perderle dinero. Y por ser propietario de mi departamento tengo el derecho de usar sus instalaciones (club de playa, nigt club, descuentos en restaurantes, etc...) entonces yo si lo veo bien por que compro un paquete mobiliario (ellos lo ponen todo igual a聽 los dem谩s departamentos) para tener una misma l铆nea de decoraci贸n, etc... Y yo disfrutar铆a 2 semanas al a帽o(suficiente para mi) y el resto del a帽o ellos se dedican a alquilarlo y cualquier desperfecto o problema ellos se hacen cargo. Yo solo pago la luz y la. Comunidad (140$/mes) y esa es mi idea chicos b谩sicamente, por que aqu铆 en Espa帽a por 120mil d贸lares solo puedo invertir en estudios de 30metros cuadros y con 40 a帽os de antig眉edad (una *** vamos) por otro lado yo por mi trabajo solo puedo viajar en esas fechas(enero febrero) nuestro invierno ya que soy de Espa帽a. Y nada... Mi consulta era si conoc铆an el desarrollo, la zona, servicios, alguien de confianza para papeleo, etc...

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podr铆an ofender.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Fresaller

Hola Edu.
Entiendo tu b煤squeda de tipo de inversi贸n.
Lo que si te digo es que si bien, por lo que tu dices, ser谩s due帽o de tu apartamento , esa unidad
forma聽 parte de un condominio.
Eso no es malo ni bueno en s铆 mismo, lo mismo sucede cuando eres due帽o de un piso.
El piso es tuyo pero legalmente eres un co-propietario, formas parte de una junta de vecinos o
consorcio, donde tienen 谩reas comunes, a saber... jardines, elevadores o ascensores, piscina, etc.
Conozco la playa que corresponde a ese complejo y es hermosa!!
Muy ancha y muy larga.
Tienes la ventaja de la marca Hard Rock y sus apartamentos son los Cana Bay.
Seguro que ellos obtendr谩n una renta quiz谩 muy superior, pero tu est谩s muy contento con
tu 6% anual, as铆 que desde ese punto de vista, es excelente para ti.
Despreocup谩ndose de la administraci贸n y pudiendo ir todos los a帽os a pasar unas semanas.
Entiendo que ese complejo tendr谩 peque帽o supermercado, quiz谩 farmacia, etc, c贸mo para
Hacerte innecesario salir de all铆.
Si tuvieras que salir de all铆, es muy f谩cil
Esta al lado de una autopista de poco tr谩nsito y en uno se 10 kms tienes muchos negocios - zona de
Friusa- o yendompara La izquierda negocios de todo tipo y por ej estaci贸n de servicio muy bien
puesta y donde puede ser al rozar, etc.
Y a unos 18 kms otra zona comercial con restaurantes, discotecas Coco Bongo, los 2 supermercados
mas completos: Jumbo y S煤per Pola, y una cadena de cines.
Pero aseg煤rate de lo que firmas
Ah... y me parece muy bajo esos US$ 140 mensuales de gastos.., sospecho de ello.
En cuanto a abogados, es muy dif铆cil contactar alguien confiable en RD.
Quiz谩 los mismos vendedores te puedan ofrecer uno,
Yo tengo abogada de la Capital Santo Domingo, s煤per capacitada, destacada y adem谩s HONESTA.
Dale para adelante.

beldadelmar

Creo que lo mejor es que te busques un asesor de bienes ra铆ces que trabaje ese proyecto y similares. Pues ese en particular pertenece al Hard Rock y tiene sus condiciones y beneficios espec铆ficos. Los bancos m谩s confiables en RD son el Popular, el BHD, o el Reservas. Trata de no hacer negocios con cualquier banco, por razones obvias. 隆Suerte!

EMILIO MARBELLA

hola edu soy de Marbella, compraste ya la propiedad, estamos buscando para invertir en algo seguro all铆, un saludo. ***.

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Alec

Hola Emilio,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a echarle un vistazo a la secci贸n de Inmobiliaria en la Rep煤blica Dominicana para que veas las ofertas all铆 disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

GuestPoster38

@Edu_malaga

Hola Edua, ya paso un buen tiempo de tu post y Cana Rock esta reiniciando la construccion de nuevas torres de departamento.

Estoy interesado en comprar un departamento y me gustaria conocer tu experiencia hasta ahora si en caso llegaste a comprar.

sirpit

@EMILIO MARBELLA Hola, yo estoy buscando inversores para construir en Bahia de Ocoa en el sur de RD, ya dispongo de los terrenos con su titulo y deslinde cada uno de ellos, si esta interesado mandeme un privado.

International Banking
Los mejores bancos para sus necesidades en la Rep煤blica Dominicana.
maite63

Hola. Me interesar铆a saber si alguien conoce alg煤n abogado y/o asesor inmobiliario que sea de fiar en RD y si me puede proporcionar sus datos. Tengo pensado establecerme all铆 y comprar alguna vivienda, pero no conozco casi nada. Gracias.