Nuevo miembro del foro °ä²¹²Ô²¹»åá, preséntate aquÃ
¿Has llegado al foro °ä²¹²Ô²¹»åá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allÃ, a explicarnos tu proyecto de expatriación en °ä²¹²Ô²¹»åá si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Sarah
- Abrir una cuenta bancaria en °ä²¹²Ô²¹»åá - Guia
- Nuevo miembro del foro °ä²¹²Ô²¹»åá, preséntate aquà - 2026 - 1 Responder
- Contacto para emigrar a Canada - 28 Respuestas
- INFORMACIÓN SOBRE UNA EMPRESA - 1 Responder
- Encuesta - 8 Respuestas
- Cristianos en °ä²¹²Ô²¹»åá - 16 Respuestas
- Madres solteras con destino a °ä²¹²Ô²¹»åá - 2 Respuestas
mi nombre es daniel salguero, soy profesor de educacion basica con enfasis en ciencias naturales , mi edad es de 23 años,manejo un ingles intermedio y soy orgullosamente colombiano.
tengo una hermana que vive en canada especificamente en brooks, alberta.
quiseria saber cual es la manera mas facil de ingresar a canada teniendo en cuenta que tengo parientes alla yque ya soy profesional . me ayudaria mucho que me guiaran en este proceso.
un abrazo
Un saludo fuerte.
Sarah
Son varios aspectos a tener en cuenta, te recomiendo dar una lectura muy juiciosa a:
Este es un sitio oficial del gobierno federal y está explicado todo, incluyendo las formas a diligenciar y etapas del proceso.
Igualmente, como recomendación, busca no en las grandes ciudades sino en las pequeñas donde además de costar menos todo, es mas fácil ubicarte siempre y cuando cumplas con las necesidades de la vacante a cubrir.
No sobra decir que es importante tener un buen nivel de idiomas (france/inglés) que son los oficiales. Mejor si tienes ambos, pues te da mas facilidad de 'engancharte'.
Vivo en Colombia, y estoy en el proceso migratorio, aunque he tenido la bendición de Dios de ir y conocer, la verdad, con nieve, frio y todo lo que puede para los que vivimos en el trópico ser una barrera, VALE LA PENA! Espero te sirvan mis recomendaciones.
gracias por el buen recibimiento.
me gustaria encontrar un local el el mismo centro de vancouver, por donde mas transito de peatones pasen durante todo el dia para montar mi negocio de productos españoles de calidad.
el local seria de unos 100 m aproximadamente en alquiler y tambien como conseguir licencias para pequeños puestos ambulante en el centro de la ciudad
tambien estaria interesado en alguien que le guste el tema, conozca bien la cieudad y que este interesado en asociarse conmigo,seria cuestion de hablarlo,seguro que llegariamos a acuerdo interesantes.
cordiales saludos a todos y todas.
mi correo, hdiniz22@gmail.com
si hay alguien que me pueda ayudar y orientar estaria muy agradecido
saludos
H Diniz

Estoy planeando establecerme durante algún tiempo en Montreal para estudiar inglés y francés junto a intentar buscar oportunidades de trabajo. Aunque en estos momentos mi centro de atención está en averiguar datos sobre el dÃa a dÃa en la ciudad, como por ejemplo dónde buscar alquiler de apartamentos con renta asequible, coste de calefacción y otros suministros, pues he comprabado que en muchas ofertas puntualizan que no están incluidos en el precio del alquiler y claro sólo pensar en lo que se debe de gastar de calefacción allà valorándolo a precios de España, ufff me pongo a temblar. Hasta donde he podido indagar parece más frecuente alquilar un apartamento sin muebles ni electrodomésticos, pero claro no es la opción más adecuada para quiénes en principio van temporalmente.
Bueno, no sé, si alguien me puede dar alguna recomendación, estarÃa tremendamente agradecida.
Un saludo
Quiero empezar de cero y tener la oportunidad de mehorario mi vida y la de mi familia
Los alquileres? Caros, mal habitat y , normalmente, compartidos con otras personas. se alquilan siempre sin muebles, salvo la cocina, que suele estar completa. Pero informate bien que las cosas aqui estan cambiando, por el aeropuerta de Toronto esan impidiendo que entre gente que vena de Europa, sobre todo si son jovenes, a no ser que vengan con dinero. La incidencia que tienen es que se entra paara 6 meses, cuando dejan pasar, y despues se quedan ilegales sin permiso de residencia y trabajando. No es que no quieran sin permiso de estar un tiempo, que los quieren y que trabajen ilegal, que les viene muy bien. es que con pasaporte europeo han entrado muchos que trabajaban en Espagna siendo oriundos de otras nacionalidades. Que a mi me parece extaordinario, pero a ellos no.
me estan ofreciendo un curso en KAPLAN international college pero solo para estudiar antes daban ayudas para trabajar ahora hay que buscar el trabajo por cuenta propia

Antes que nada gracias por aceptarme en este foro, quisiera ir a vivir a Canada como residente permamente, me dijeron que tengo que pasar un examen de ingles,el ielts.....como requisito, pero la nota o porcentaje que me dieron para sacar es altisimo para mi nivel basico de ingles.
Por favor si ustedes tienen informacion al respecto , por favor ayudenme, desde ya mil gracias amigos y amigas.
muchas gracias desde ya, y espero contar con tu Amistad, hasta pronto
Si nos dices que no aceptan mayores de 45 ,vamos descartando ese paÃs y miramos hacia otro lado ya que para auxiliar de enfermerÃa habrÃa un poco mas de posibilidades
Un saludo y muchas gracias por la información
Lamon
.un saludo
Saludos desde Mexico

Soy Administrador de Empresas de profesión, he trabajado en varios lugares, actualmente soy Jefe en una Entidad Gubernamental.
Desde un tiempo a ésta parte me surgio el gran deseo de establecerme en el °ä²¹²Ô²¹»åá, esto debido a que se que el gobierno canadiense fomenta la migración de personas calificadas y con familia, debido a que diariamente recibo información de una organización canadiense que asesora para aplicar e ir a vivir a °ä²¹²Ô²¹»åá, esto porque sin saberlo me suscribi a una página que me manda información al respecto, dándome la opción de aplicar y ellos me asesoran. No lo hice al momento porque hay ciertas dudas que tengo, y por factor tirmpo no pude comunicarme con ellos vÃa teléfono, que es el único medio que ellos ofrecen para responder consultas directas; casualmente me tope igual con éste link, y bueno si es que hay alguien ahi que me puede dar algún consejo u orientación, le quedarÃa muy agradecido; primeramente saber mis posibilidades de poder llegar allá legalmente con mi familia y poder establecerme en algún lugar; como ya dije tengo experiencia por casi 10 años en varias instituciones tanto públicas como privadas; y mi pareja trabaja del mismo modo ya bastante tiempo en un banco local.
Espero tener una respuesta pronto, y ver la posibilidad de tal vez contactarme con alguien de manera mas directa, para ver la posibilidad de iniciar de una vez éste proyecto.
Por su atención, muchas gracias.
Marcos.
Otra cosita para inscribirla al colegio (ella hace 1º grado este año) necesitaremos algun certificado de estudio para que la inscriban alla?
Soy Kinesiologa de una prestigiosa universidad de Chile y necesito una guÃa con respecto a esto.
De antemano gracias y espero me puedas ayudar

mi correo es: pame.munoz.barrera@gmail.com
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en °ä²¹²Ô²¹»åá

Casarse en Quebec
Esta guÃa está dirigida a todas las parejas que han encontrado a su alma gemela y desean unirse de ...

Hacer amigos y contactos en Montreal
Si acabas de llegar a Montreal, quizás te preguntes cómo conocer gente, establecer conexiones o ...

Teléfono e Internet en Quebec
Cuando se instala en la provincia de Quebec, elegir un plan móvil o una conexión a Internet o un ...

Escuelas internacionales en Quebec
Mudarse en Quebec con niños a menudo plantea una pregunta esencial: ¿en qué tipo de escuela ...

Mudarse a Quebec con niños
Una expatriación en familia se prepara con tiempo. Esta guÃa está dirigida a las ...

Hacer deporte en Montreal
Hacer deporte es una excelente manera de despejar la mente y conocer gente cuando uno es expatriado. Aquà ...

El sistema escolar en °ä²¹²Ô²¹»åá
°ä²¹²Ô²¹»åá suele ser citado como uno de los paÃses que ofrece la mejor calidad de vida y una ...

Cómo encontrar el amor en °ä²¹²Ô²¹»åá
La vida amorosa en °ä²¹²Ô²¹»åá es tan vasta y diversa como el propio paÃs. Con su mosaico cultural, su ...