大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Costo de vida en Brasil

Hola, buenos d铆as a todos.
Como he comentado en mi presentaci贸n al foro, la compa帽铆a donde trabajo en Argentina, m谩s precisamente en Villa Mercedes (San Luis), me ha ofrecido una nueva posici贸n laboral en su filial en Curitiba. Considerando que tengo 23 a帽os trabajados ya en la compa帽铆a, tengo varias dudas. Con esfuerzo he logrado una calidad de vida c贸moda en Argentina, digamos clase media (ni baja, ni alta), sin ni excentricidades, pero c贸moda. De aceptar el traslado, lo har铆a con mi pareja, quien se trasladar铆a una vez jubilado en Argentina (Jun'16), por lo tanto, 茅l ir铆a sin trabajo. Ambos nos trasladar铆amos con residencia permanente tramitada por la compa帽铆a. Entonces mi principal duda es si con un salario de R$14700.- podr茅 mantener una vida c贸moda. De acuerdo a lo que me han informado, de ese salario me quedar铆a neto a percebir R$ 10150.- aproximadamente.
Considerando este salario, y que para m铆 una vida c贸moda, adem谩s de las necesidades b谩sicas (comida, tasas o impuestos a respetar como residente) considera:
- alquilar un departamento o una casa en un barrio seguro (2 dormitorios y garage),
- mantener un autom贸vil que comprar铆a en Brasil usado pero mi deseo es que no sea m谩s antiguo que a帽o 2013,
- poder viajar a Argentina entre 3 y 4 veces al a帽o

Agradezco desde ya el tiempo de los que puedan aportar opiniones o sugerencias para mi situaci贸n.

Saludos,
Betty
See also
Hola BettyE,

A la espera de nuevas aportaciones, puedes consultar este foro, hay algo de informaci贸n al respecto:

/forum/viewtopic.php?id=438686

Javier
Equipo 大咖福利影院
Hola bettye
Supongo que es un poco tarde para responder. Bueno soy espa帽ol y desde mi punto de vista tener una vida comoda en Brasil es bastante caro, pero desconozco el barometro de argentina. Conozco Curitiba, vivi all铆 y tengo un amigo all铆. Para empezar va a depender de si los 10000 y tanto es para ambos, pues para uno esta muy bien. El tema de la vivienda, vivir en un lugar tranquilo quiere decir clase medio-alta m铆nimo, con lo cual tendr谩s que filtrar barrios y asi de entrada 2000-3000 hacia arriba el coste por caracter铆sticas, teniendo en cuenta que tendr谩s que amueblarlo. Si buscas un flat amueblado de ese tama帽o y en zona noble, todav铆a mas. El coche usado, es relativo, pero seguro que pagas unos 15000-20000. Ademas la gasolina y el seguro en Brasil son caros. En cuanto a la comida tambien es cara, pero ah铆 tendr谩s la ventaja de que normalmente la empresa te ofrece ademas de salarios, beneficios, es decir, comida, cesta b谩sica, transporte, seguro de salud...etc. Luego luz, agua, condominio...brasil es caro y curitiba despu茅s de sao paolo y rio, aparece junto a porto Alegre. Creo que puedes tener una vida razonablemente buena, pero depende a lo que estas acostumbrada. Visualiza exactamente como quieres vivir, enumera los 铆tems que para ti van a ser necesarios para vivir y luego haz n煤meros. Ahorrar ser谩 dif铆cil. Viajar 4 veces a argentina 2 personas no es barato porque el real esta devaluado, aunque depender谩 de si te gusta utilizar la tarjeta de cr茅dito, asi seguro que puedes...bienvenida al pa铆s del cr茅dito. Por otro lado la ciudad tiene calidad de vida para tratarse de Brasil, parece europea, muchos parques, excelente sistema de onibus y bastante cultural. Aunque fr铆a y gente muy seria. Barrios que puedes echar un vistazo para vivir: Batel, agua verde, vila isabel, barrigui....suerte!!
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
gracias muy buena explicacion

Sigue explorando