大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vida en Manaos

Hola! Recib铆 una oportunidad de empleo en Manaos... He visitado muchas p谩ginas y la verdad no s茅 qu茅 esperar de la ciudad (muchos comentarios negativos). 驴Qu茅 me pueden decir acerca del ritmo de vida ah铆? 驴Es una ciudad segura? 驴Qu茅 tan caro es Manaos? Gracias de antemano!
See also
Hola dieginho
Me llamo jose y estoy en manaus hace 2 meses, la vida aqui depende del salaria que vayas a recibir, para una vida normal en un barrio normal con unos 2.000 R$ mensuales son suficientes, depende de la vivienda que quieras alquilar o comprar, el ritmo de vida que quieras, los vehiculos son realmente caros, al menos con respecto a espa帽a son mas o menos un 40% mas caros y comprarlos a plazos es una ruina, pero como te digo depende de los ingresos que tengas.
la seguridad es realtiva, todos los dias hay muertes violentas por tiros, y robos y atracos hay muchos, hay barrios mas tranquilos que otros pero la sensacion es de inseguridad constante sobre todo por la noche, la presencia policial nocturna es casi nula y la vigilancia que hacen es precaria...
espero haberte aclarado algo y si quieres que estemos algo en contacto mi email es: jugc_66@hotmail.com
no conozco aun mucho la ciudad, pero te puedo ayudar orientandote con la policia federal, y algunas cosas que yo ya he tramitado o estoy haciendo ahora aun.
Yo estoy procurando algun empleo porque mis planes han sufrido en estos dos meses muchos cambios y estoy en una situacion un poco, digamos delicada, incluso estoy pensando en irme de manaus a otro estado, pero el tiempo y Dios dir谩.

lo dicho si puedo ayudarte ponte en contacto por email

Un saludo y suerte

jose
Hola Jose! Muchas gracias por tu respuesta. Tengo que tomar una decisi贸n antes del mi茅rcoles y creo que me dejas mas tranquilo. De antemano espero que todo mejore pronto en tu situaci贸n!

Respecto a la vida en Manaus... Yo he vivido toda mi vida en la Ciudad de M茅xico, as铆 que debe ser por el estilo (aunque en un tama帽o mucho mas peque帽o). Le tengo un poco de
Miedo al cambio, pero creo que solo arriesgando voy a ganar algo... A ver que tal marchan las cosas!
Hola Dieginho, pues me alegro por ti amigo. Si al final tomas la decision de venir a Manaus ya tienes mi email. Tambien conozco al consul honorario de Mexico en Manaus y la persona que le ayuda en el consulado es mejicano, cuando estes aqui si quieres te le presento.

Si la empresa con la que vienes necesita algun personal local para trabajar te agradeceria que me dijeras alguna cosa.

Si quieres llamarme cuando estes aqui mi n潞 de celular es el

Un abrazo, suerte e imagino que hasta pronto

Jose

[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]
saludos.
a mi tambien me gustaria conocer un poco mas de la cultura de manaus, porque he leido lo publicado y habla un poco sobre delincuencia... y lo demas de la cultura, la gente, gustos, comida, festividades patrias, en fin...
gracias....
Hola, quisiera q me asesoraran. Vivo en Argentina y mi marido (perfil sistemas) recibio una oferta de trabajo por U$s 6000 (seis mil dolares americanos). somos una familia numerosa y quisiera saber si es un buen sueldo y si podemos vivir comodamente en Manaos con ese ingreso. Muchisamas gracias!
[moderado: foro hispanohablante]
Hola al foro . estoy pensando la posibilidad de irme a vivir a Manaos , quisiera que alguien me ayudara sobre la ciuda viajo en un mes y nunca he hido a Manaos Gracias por su colaboracion
Que tal Jose , soy un Venezolano mas que esta dejando su pa铆s por un futuro mejor, la pregunta es saber todo sobre Manaos gracias por tu respuesta
Soy Venezolano en busca de una nueva vida y busco compa帽ero o compa帽era de aventura primeramente en la ciudad de Manaus donde viv铆 varios a帽os atr谩s y conozco muy bien.
Epa hermano tambi茅n de Venezuela, de Manaus es una ciudad maravillosa donde viv铆 varios a帽os atr谩s, tiene muchas oportunidades para buscar un futuro mejor, solo faltan las ganas.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Manaus es una ciudad muy diversa, interesante y con muchas oportunidades, solo que hay que saber andar, muchas veces se tiende peligrosa depende del lugar de donde est茅s y con quien te relaciones, pero desde muy punto de vista es una gran ciudad para establecerse.
las mejores ciudades de brasil para vivir son las del sur del pais el norte es lo peor en todo aspecto
EL NORTE SIEMPRE ES LO PEOR EL NORTE ES UN ADEFESIO BRUJULAR VIVA SURAMERICA.
Hola arevaloandersson,

Por favor no escribas solamente en may煤sculas, parece que est谩s gritando.

Joan
Equipo 大咖福利影院
Saludos, Andersson. Tambi茅n soy venezolano pensando en la posibilidad de irme a Manaos a comenzar una nueva vida. Comentas que has vivido all谩, 驴podr铆as por favor comentarme un poco sobre c贸mo es la vida all谩? 驴Para comenzar, por ejemplo, c贸mo legalizarse para poder obtener el permiso de trabajo y tambi茅n d贸nde uno puede llegar y alquilar algo, no s茅, existen pensiones d贸nde uno puede vivir mientras uno va conociendo y adapt谩ndose? 驴Cu谩nto se pagar铆a m谩s o menos y a qu茅 tipo de empleos uno puede acceder y cu谩nto ser铆a el sueldo m铆nimo? De antemano muchasgracias!
Hola Vidal Alexander,

隆Te damos la bienvenida a 大咖福利影院!

Javier
Equipo 大咖福利影院
Que tal Alexander yo viv铆 en Manaus por 03 a帽os hasta el 2010, donde me case pero luego me separe, es una ciudad muy diversa, amplia y con gente muy amable, claro existen sus zonas peligrosas y hay que saber por donde andar, pero del resto es tranquila, recuerda que es una ciudad llena de Colombianos y Peruanos muy ma帽osos, debes manejar un poco el idioma para que no caigas en trampas y poder comunicarte, cuando entras te dan un visto de 90 d铆as para permanecer como turista y no necesitas el pasaporte solo la c茅dula por ser parte del Mercosur, y luego puedes acceder a la Visa de Trabajo del Mercosur hasta por dos a帽os, sobre empleos hay mucha variedad desde restaurante si cocinas, le gusta mucho la comida no regional, hasta empleos en Hoteles si dominas el Portugu茅s y otra lengua, hay muchos sitios econ贸micos para quedarse, desde habitaciones en pensiones que esta en el alrededor de 100 a 150 reales mensuales, el salario m铆nimo no llega a 600 reales pero se hace mas de eso, hay otras opciones pero se necesita que pases un tiempo y puedas manejar bien el idioma, yo viajar铆a para el mes de Diciembre, de todas formas escribeme y ver铆amos opciones, .
Moderado por Javier 10 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro p煤blico, puedes enviar esta informaci贸n por mensaje privado.
Hola, Javier.

Muchas gracias, amigo!
hola soy venezolana voy a manaus en octubre en busca de trabajo
Hola que tienes planeado por Manaus, o que tipo de trabajos buscas, mi telefono es , yo voy en Diciembre.
Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu tel茅fono en el foro.
Hola gregoria alcocer,

Bienvenida a 大咖福利影院!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola busco trabajo en Manaos soy venezolana. Ing Civil. Estar茅 por alla primeros d铆as de octubre con el Gran Favor de Dios. Si alguno conoce opciones de vivienda o trabajo se los agradecer铆a infinitamente. Saludos. Dios les bendiga.

Army1531 escribi贸:

Hola busco trabajo en Manaos soy venezolana. Ing Civil. Estaré por alla primeros días de octubre con el Gran Favor de Dios. Si alguno conoce opciones de vivienda o trabajo se los agradecería infinitamente. Saludos. Dios les bendiga.

Hola, Army1531! Por lo que he estado leyendo por aquí para trabajar en Brasil con profesión debes conseguir el empleo desde fuera, o sea, contactar una empresa que te contrate y te arregle toda la cuestión legal, la visa de trabajo y todos los documentos necesario para residir allá, estando en Venezuela, de otra forma, yéndote a Brasil primero para luego comenzar a buscar el empleo desde allí, parece que es muy complicado. De todas maneras, hay un venezolano por aquí que vive en Boa Vista y está trabajando allá siendo también ingeniero. Se llama Yuber. Está en el tema del foro "quedarse en Brasil". Contáctalo y pregúntale a ver qué información te puede dar.

Infinitas gracias Sr Vidal Alexander. As铆 lo har茅. Dios le bendiga.

Army1531 escribi贸:

Infinitas gracias Sr Vidal Alexander. Así lo haré. Dios le bendiga.

No, de nada! Yo también deseo irme a Manaos más adelante, vamos a ver si Dios me lo permite. Mucha suerte y espero que todo te salga muy bien, con el favor de Dios.

Amén. Gracias! Igualmente, Dios te bendiga.

en el campo administrativo o contable , o de vendedora .
gracias amigo
Hola como.estas soy yuber referido por Alex. Y si yo soy ingeniero forestal y civil de la ula y tiene raz贸n para venir x trabajo debes contactar una empresa ella eval煤a tu perfil y te env铆a la carta de aceptaci贸n luego vas al consulado a tramitar visa de trabajo pero antes deber谩 tener legalizado por canciller铆a tus documentos t铆tulos partida carta de no poseer antecedentes entre otros y luego comprar tu pasaje y llega a la empresa eso x ahora es complicado debes tener un contacto en la empresa ya que en algunos casos x la comunicaci贸n se pierde la oportunidad. Yo decid铆 venirme a boa vista estoy m谩s cerca de la frontera para alguna forma ir a Venezuela a tramitar algo. Aqu铆 legalizado revalida tu t铆tulo ya teniendo eso puedes buscar empleo. Recuerda que al principio no eres ingeniero eres otra inmigrante m谩s reunirte con brasileiro son m谩s tratables que los propios venezolano. O al menos que sean sencillo pues es como todos cuando ya uno est谩 estable no son capaces de orientar ni apoyar. Otra cosa es que te cases con un chico o chica por amor o convenio tambi茅n est谩 la uni贸n estable concubinato. O pedir asilo. Es la opci贸n m谩s solicitada pero x 4 a帽os no podr谩s salir del pa铆s. Creo que esta bien es el per铆odo m铆nimo para ver si mejoran las cosas en VenezuelaO sea libre y ya no tengamos que salir en balsas xqde c贸mo los cubanos. 脡xito.
hola jhom disculpa no haverte haverte atendido
voy dentro de una semana soy administradora y contadora pero me aplico en todo
gracias
arevaloandersson igual que tu estoy pensando en irme de Vzla a Manaos, vivo actualmente en la zona sur de anzoategui, me gustar铆a ponerme en contacto contigo, mi correo es luisvelasquez_3@hotmail.com
hola como estas mi numero de tel茅fono es 0414-999-29-53 tengo planificado viajar en Diciembre despu茅s del 25, estamos en contacto yo vivo en Coro, Estado Falcon.
buenas , me estan聽 ofreciendo un trabajo en manaos a mi pareja y a mi聽 , me dan la comida y me dan donde quedarme , el trabajo es en un restaurantes , y el pago聽 es de 200 a 300 reales por mes para cada uno , qu茅 me aconsejean acepto el trabajo聽 confiando en Dios de qu茅 despu茅s encontrare un trabajo mejor all谩 mismo ?
y cuanto me sale un pasaje de santa elena hasta manaos ?
s铆聽 alguien conoce de alg煤n trabajo mejor qu茅 nos puedan ofrecer por favor digame聽 , mi novia es t茅cnica superior聽 聽en聽 informatica ,y yo soy tecnico en computaci贸n y redes , y tengo un t茅cnico medio en construcci贸n ,聽 espero de su ayuda , gracias de antemano
Hola jjsanchez

Bienvenido a 大咖福利影院.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
ok amigo gracias
Sale un autob煤s de Puerto la Cruz a Manaus directo creo que son martes y jueves y su costo es de alrededor de 15.000 bol铆vares, estaba mas barato pero recuerda que suben todos los d铆as, de Santa Elena de Uairen es mas econ贸mico y tiene que comprarlo el mismo d铆a de salida, en los terminales.
Hola amigo yo soy de Caracas pero vivo en boa vista. Y te aconsejo que si vas a manaus por tierra tienes varias opciones desde Puerto la cruz director con eucatur dese puerro ordaz tambi茅n eucatur, caribe,turgar los llanos pero debes comprar en la ma帽ana para viajar en la noche hasta santa elena de all铆 cruza a la l铆nea y tomas um t谩xi que cuesta 35 RS o un bus de la empresa rival tur a 25 sale 煤nicamente a las 3 pm este va a la terminal y all铆 conecta con otro recomiendo asatur con el costo de 75 a manaus. Si te dan ese precio mensual est谩 bien asi te vas ayudando para adaptarse y despu茅s consegu铆 algo mejor.
ah est谩 bien amigo , quiere decir qu茅 me sale m谩s econ贸mico irme desde caracas hasta santa elena y de hay ir al terminar a comprar directo para manaos ?
y cuantas horas son desde santa elena a manaos ?
escuche en otro foro de otra pagina qu茅 s铆 me sellan el pasaporte por 90 d铆as tengo qu茅 salir antes de los 90
porque sino al salir me multan con 200 o 250 reales ?
es cierto o s贸lo rumores ?聽
y s铆 hay oportunidades de empleo en el 谩rea de informatica ?
gracias amigo , pienso irme el proximo mes , y bueno practico todos los dias el portugues
y en qu茅 parte sello la salida de venezuela ?
y en qu茅 parte sello la entrada a brasil ?
Si y as铆 te permite cambiar bol铆vares x reais. Esta a 170. Al llegar a santa elena tomas un taxi al centro dile que te dejen.en la parada para la linea all铆 le dices al taxi que vas a sellar salida y caminas y cambia en la linea te tomas fotos en la frontera. Y vas a la polic铆a federal sella entrada x 60 d铆as prorrogable en manaus pagar谩s 110,44 rs de antes los 60 d铆as y s贸lo dan 180 x a帽o. despu茅s debes pedir visa. O si te casas con brasilera. En el 谩rea de inform谩tica si hay trabajo solo ven.con optimismo. Mi numero 55-95-91730940
sellas en Migraci贸n de Santa Elena y luego en la Polic铆a Federal de Pacaraima, el autob煤s hace las respectivas paradas migratorias, sellas por 90 d铆as y luego solicitas en la Polic铆a Federal den la ciudad donde est茅s una 煤nica prorroga de 90 d铆as mas, luego si ultrapasas ese limite, seras sancionado con multa que no es tan alta como 200 Reais, que deber谩s pagar en la Receita Federal, y debes salir en los pr贸ximos 08 d铆as. Eso es como turista, existen otras formas pero deber谩s ubicar alguna empresa que te contrate y hacer un tramite un poco mas complicado,聽 el tiempo de viaje de Santa Elena Manaus es de un aproximado, primeramente de 03 a 04 horas hasta Boa Vista y luego 12 hasta Manaus, yo recomiendo mejor viajar directo desde Puerto La Cruz hasta Manaus, todo depende de la cantidad de dinero que tengas, recuerda que el Bol铆var esta muy por debajo del real, no se como esta ahora el cambio, no se como esta ahora.