大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Dudas sobre documentaci贸n y comprobar sustento.

Buen d铆a.

Planeo viajar para quedarme a vivir en Chile el pr贸ximo mes.
No cuento con t铆tulo profesional. Estoy en proceso de legalizaci贸n de los documentos que acreditan mi 煤ltimo grado de estudios. Tengo el pasaporte vigente por dos a帽os m谩s. Igual ya tengo un domicilio en Chile.

Entrar茅 como turista, tengo pasaje de ida y vuelta por menos de 90 d铆as. Ya he viajado varias veces a Chile y tengo todo claro en los requisitos para ingresar. Estando all谩 quiero tramitar la visa de residencia temporaria, buscar ofertas de trabajo y conseguir alguno mientras dure la visa de turista. Mi duda concreta es:

驴C贸mo comprobar respaldo econ贸mico si no cuento con tarjetas de cr茅dito, ni cuenta en el banco en mi pa铆s? Solo cuento con el efectivo suficiente para tres meses. No dependo, ni depender铆a de nadie econ贸micamente. 驴Qu茅 opciones tengo para comprobar mi respaldo econ贸mico?

Si llego a tener un contrato de trabajo, contar谩 autom谩ticamente como medio de comprobar sustento?

驴Basta con llevar 煤nicamente mis documentos legalizados hasta mi 煤ltimo grado de estudios? Llevar茅 los documentos escolares, acta de nacimiento y pasaporte.

Adem谩s de esos 驴hay alg煤n documento m谩s que deba llevar?

Tengo entendido que los certificados m茅dicos y cartas de antecedentes los piden solo a ciertas nacionalidades, en mi caso no le铆 que los pidan a ciudadanos mexicanos, pero por precauci贸n deber铆a llevarlos tambi茅n? O es mejor obtener un certificado m茅dico ya estando en Chile?

Agradezco las respuestas o sugerencias.
See also
A ver
Si NO tienes titulo universitario, solo puedes pedir o postular a visa sujeta a contrato, para el cual debes presentar un contrato de trabajo, 贸sea alguien te contrato y te hizo el contrato ante notaria.
Hay una opci贸n para poder postular a visa temporaria NO PROFESIONAL y para eso solo puedes postular si presentas DOS CONTRATO DE TRABAJO que no coincidan en horario, es decir DOS PERSONAS te emplearon y dieron un contrato de trabajo respectivamente.
Sobre la declaraci贸n de sustento econ贸mico, es una declaraci贸n jurada y aunque el reglamento pide demostrarlo en la practica no te piden nada, es una declaraci贸n y aplican la buena fe, es decir, si tu no tuvieras los medios econ贸micos y te volvieras una carga para el estado de chile ellos tienen la opci贸n de expulsarte.
Lo de la declaraci贸n de salud aplica se vas a pedir visa desde el consulado, pero si estas en chile NO TE PIDEN eso.
lee
saludos
Muchas gracias por responder.

Entonces para acceder a visa temporaria es necesario tener dos empleos en mi caso?
Si as铆 es, ambos de tiempo completo?

Me ir茅 al norte de Chile, no me quedar茅 en la capital, cambian los criterios en determinada regi贸n o es una condici贸n que se aplica en cualquier parte? O sea vaya a donde vaya 驴me pedir谩n tener dos empleos?

Y si obtengo la visa sujeta a contrato, cu谩les son los criterios para cambiarla a Temporaria? En caso de que se pueda, me refiero a los que no est谩n en listados de los requisitos de la p谩gina de extranjer铆a y que deba saber. (Tengo licenciatura trunca y una carrera t茅cnica en mi pa铆s,lo cual es intermedio entre la educaci贸n b谩sica y el t铆tulo universitario, es una opci贸n t茅cnica a la educaci贸n universitaria)

Agradezco anticipado su atenci贸n.
No hay diferencia entre capital o regi贸n
Debes estar dos a帽os de corrido con visa de trabajo para poder optar a visa temporaria si o si
Que es licenciatura trunca?
O tienes titulo o no lo tienes, no hay intermedios, no sirve "casis"
El titulo tecnico te puede servie para encontrar empleo pero no para pedir visa distinta de la de trabajo

Que parte de "QUE NO COINCIDAN EN HORARIOS" ni se entiende?
Osea si tienes dos a full tiempo no puedes trabajar en paralelo uno despu茅s el otro
Si se entiende
Muchas gracias.

La duda es en cuanto a la duraci贸n de las jornadas, si un empleo a medio tiempo o como le llaman, "part time" me puede servir en combinado con uno de tiempo completo. Lo dem谩s obvio est谩 claro.

Si se podr铆a hacer un combinado 1 full tiempo, + 1 medio tiempo (obvio en distintos horarios) = 2 empleos.
U otra combinaci贸n dos a medio tiempo.

Bien respecto a las opciones que tenia de visa eso no lo sab铆a y me ha ayudado.
Agradezco mucho el dato tambi茅n, lo importante es llegar y esforzarme por conseguir empleo.

Much铆simas gracias por aclarar mis dudas. Saludos.
sag.dk cuando piensas venir a Chile?
Hola Jota Erre. En septiembre, a mitad de mes.