大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Dudas urgente de visa Mercosur...

Buenas a todos,me presento, soy Mat铆as P茅rez, ciudadano Argentino, T茅cnico de Pc, 22 a帽os, tengo pensado tramitar la visa Mercosur
y por eso ya investigu茅 por mi cuenta, tambi茅n obtuve todos los ducumentos necesarios...pero me surgieron dudas en el llenado de la planilla,
mi problema es que no tengo domicilo fijo en Santiago, por si no lo dije antes esa ser铆a la ciudad donde ir铆a, alguien me comento sobre unos lockers, o casilleros que se pod铆an arrendar y en ese caso usarlos como direcci贸n para recibir el correo con el resultado de mi solicitud...necesitaba saber si esto es posible y legal( es importante destacar que viajar铆a para Santiago la proxima semana, por eso es que son dudas urgentes)
聽 聽 聽Otra interrogante que se me present贸 surgi贸 al leer la secci贸n "IMPORTANTE" del pdf "REQUISITOS DE VISA TEMPORARIA POR PRIMERA VEZ" en el 6to item聽 dice y cito; "Si se presenta documentaci贸n emitida fuera de Chile, 茅stos deber谩n estar debidamente apostillados o debidamente
legalizados por el Consulado de Chile en el pa铆s de origen adem谩s de traducidos y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile."
聽 聽 En la parte superior de ese documento sale algo similar, pero en la secci贸n de "Documentaci贸n especifica para dependientes" es por eso que dud茅...en la documentaci贸n del titular no dice nada sobre ese aviso en la secci贸n "IMPORTANTE" se refiere a lo ya explicado, es decir, para dependientes,
驴o para el titular tambi茅n? Desde ya muchas gracias :)
See also
No entend铆 la pregunta. ..pero en general聽 cualquier documento emitido fuera de Chile debe estar apostillado en el Ministerio de relaciones Exteriores del pa铆s donde el documento fue emitido
Esto es si o si e independiente del tr谩mite que vayas hacer
Buenas, gracias por responder! simplificando,la duda sobre el apostillamiento y legalizaci贸n, era porque en el pdf de requisitos "TE13-ISO" dec铆a en la secci贸n "Especifica para dependientes" que para acreditar vinculos entre titular y dependientes todos los documentos deb铆an estar apostillados, legalizados...y no lo dec铆a en la parte de titular, como yo voy solo no estaba seguro si de todas formas deb铆a apostillar mi fotocopia de DNI, que ser铆a lo 煤nico que debo fotocopiar...
Yo hice mi solicitaci贸n de Visa Mercosur y envi茅 solamente fotocopias simples del pasaporte y de la boletita que dan la PDI al entrar en Chile, las fotocopias fueran sacadas aca en Chile.
Hola Matias, me gustar铆a saber cu谩nto te demor贸 el tr谩mite de la Visa. Aplicaste finalmente desde Argentina?
Alguien aplic贸 desde Chile? En ese caso cu谩nto demorar铆a?

Muchas gracias!
Hola! No hay consulado en mi ciudad, pero si se puede aplicar desde Chile. El tema es que ahora consult茅 en un grupo y me dicen que demora unos 5 meses, m谩s menos! Qu茅 mientras se puede pedir un papel de visa en tr谩mite. Pero lo que no s茅 es si contratan con eso.
Hola, es un gusto saludarte, tambi茅n en alg煤n momento estuve en tu situaci贸n. Si te puedo ayudar con mi experiencia, genial. Tramitar desde tu pa铆s es m谩s dif铆cil, todo pasa por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado, adem谩s de certificados de vacunas, etc, desde Chile es m谩s f谩cil y barato. Busca en internet una pensi贸n, viaja con tu lugar de destino result贸, llegas y comienzas a interiorizarte que necesitas para regularizar en Migraciones. Tienes 3 meses legalmente con visa de turista, que no puedes trabajar. Y ah铆 comienzas tu aventura en Chile, f谩cil no es......es un pa铆s duro...
Buena suerte....
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola, si te ayuda, genial. Vivo en Chile y las pase dif铆cil, s m谩s f谩cil y barato saca los papeles desde ac谩,聽 traer pasaporte y c茅dula de identidad vigente, papeles de estudios, credencial c铆vica, tener fotocopia de todo, pero antes de viajar tienes que tener un domicilio para dar como residencia. Al entrar te lo van a pedir, est谩n聽 muy duros por el exceso de migrantes. Eso facilita mucho tu estad铆a, si no tienes una direcci贸n, se supone que vas a Hotel, te piden el nombre, direcci贸n, etc, que dinero traes para mantenerte, te investigan, evita eso.
Por internet puedes buscar una pensi贸n, (que cuestan $150.000 chilenos) para tener una direcci贸n y comuna donde vas a llegar, que tienes que registrar obligatoriamente al entrar al pa铆s, en la visa de turista. Tienes 3 meses visa de turista, en ese tiempo no puedes trabajar, las multas son altas o te pueden deportar, as铆 como evitar tener problemas de cualquier 铆ndole. Tienes que ser un turista impecable. Si te acercas a Migraci贸n (las colas por un n煤mero son de 3 cuadras, abren a las 08:00 pero los migrantes聽 a las 05:00 de la ma帽ana est谩n esperando n煤mero ) son amables y puedes preguntar y resolver cualquier duda que tengas. Las comunas m谩s seguras es Nu帽oa, donde yo vivo, los alquileres m谩s baratos son en el centro de Santiago y alrededores pero es peligroso, en barrio Franklin, tendr铆as que ver. Conozco gente que vive por ah铆 y es tranquilo......la noche es peligrosa. Bueno...suerte.
Hola Cristina,

隆Gracias por tus aportes! No m谩s recuerda nombrar siempre a la persona que le respondes para que sepamos a quien le escribes y as铆 se facilite la lectura del hilo. :top:

隆Un saludo!
Alec
Equipo expat.com