驴qu茅 papeles necesito para irme a Chile?
Hazlo desde alla porque al llegar a chile puedes buscar empleo de verdad, si lo hacea en chile el tramite dura 3 meses y a menos que vayas a trabajar de verdad con tu novia no encontraraa empleo en ninguna parte hasta no tener tua papeles NO IMPORTA QUE DIGAS QUE TENGA PERMISO DE TRABAJO O QUE PEDISTE VISA nadie te va a emplear, por eso digo que ea mejor tramitarla alla al menoa asumo te mantendraa ocupado mientras
Si vienes a santiago la solicitud se hacen por correo
ahi encontraras todo y si vas a regi贸n se hacen en las gobernaciones
Si lo tiene claro solo comentare para los dem谩s
Si vienen a chile a tramitar la visa desde aca, deben estar claro que deben entrar como turista y esto significa que deben cumplir 3 condiciones
Pasaje de ida y vuelta
50us d贸lares por cada dia que dure tu viaje
Tener un domicilio que entregar en policia internacional
Si no cumplen alguno de estos requisitos te rechazan y te devuelven, asi de simple
Por ejemplo si dices que vienes a trabajar y pretende entrar como turista aunque cumplas los requisitos te van a devolver, ai muestras tener un contrato de trabajo, tw van a devolver, por eso digo que ea mejor lo tramites desde alla
Disculpe las molestias
Muchas grascias, tengo mi viaje programado en 6 meses! y la verdad muero de ganas por conocer Chile y a su gente.
Debes tener a mano los datos de la persona donde te vas a quedar ya que te lo pueden pedir, nombre, numero de cedula de identidad direcci贸n telefono
Saludos
Estoy con mi novia en EE.UU, ella es de Colombia y yo soy Chileno.
Queremos casarnos en Chile, yo voy a viajar con ella a Chile. Mi pregunta es 驴es necesario que ella lleve carta de invitaci贸n, si ella va a viajar conmigo?
-Ella llevar铆a, dinero, DNI, pasaporte al d铆a, los pasajes de ida y vuelta por los 90 d铆as.
Lo de la carta de invitaci贸n me da temor, ya que no quiero que la devuelvan en Chile.
No se si el que vaya conmigo y se quede en mi casa le da alg煤n chance para que no la deporten. (ella va a ingresar como turista).
- Si Dios quiere todo sale bien, despu茅s de casarnos, cual seria el pr贸ximo paso para que ella pueda quedar legal en Chile y no tener problemas?
De ante mano muchas gracias a los que me puedan ayudar, muchas gracias.
felipeatenaslagos escribi贸:Mi pregunta es ¿es necesario que ella lleve carta de invitación, si ella va a viajar conmigo?
La Carta de invitacion YA NO SIRVE! si la piensas mostrar en el aeropuerto, no tiene valor alguno
felipeatenaslagos escribi贸:Ella llevaría, dinero, DNI, pasaporte al día, los pasajes de ida y vuelta por los 90 días.
No se si el que vaya conmigo y se quede en mi casa le da algún chance para que no la deporten. (ella va a ingresar como turista).
NO!!! el que te "acompañe" para nada sirve de "aval" no es una fiesta donde venir con "acompañante" vale, por asi decir, ella igual es una turista, tampoco es suficiente "me quedare en casa de mi amigo"
Lo que ELLA debe saber entregar por voz al funcionario de policia internacional es:
-DIRECCION COMPLETA DE DOMICILIO A QUEDARSE
-TELEFONO
-NOMBRE COMPLETO DE CON QUIEN SE VA A QUEDAR
-NUMERO DE CEDULA DE ESA PERSONA
felipeatenaslagos escribi贸:- Si Dios quiere todo sale bien, después de casarnos, cual seria el próximo paso para que ella pueda quedar legal en Chile y no tener problemas?
Despues de casados ELLA debe solicitar la VISA TEMPORARIA VINCULO CON CHILENO, reviza la pagina de
de migraciones .cl. es gratis fono consulta y demas.
As salamaleykom.
.cl.
Gamila escribi贸:Le comento que usted como ciudadano chileno puede invitar a su pais a casa a quien usted lo estime conventiente siempre y cuando usted se haga responsable de su amistad de que cualquier eventualidad acontesca y si ustedes bienen juntos ,no tiene ningun imconveniente,ademàs uted puede gestionar visa de turismo desde su consulado en el pais que usted se encuentra .
de migraciones .cl. es gratis fono consulta y demas.
As salamaleykom.
Pues tal vez hable en otro idioma, SI tu puedes INVITAR a quien quieres y si VIENEN juntos, solo deberás entregar los datos que he mencionado, no es suficiente decir "VENGO CON EL" el hacerte responsable implica que entregues tus datos personales que he mencionado para que el funcionario los deje registrado en el sistema de policía internacional, y así no tendrán ningún INCONVENIENTE.
por cierto la pagina del departamento de migración es:
el numero del call center es 600 486 3000 si estas en chile.
SALUDOS
Ella es Colombiana y por lo que e averiguado ella no necesita visa para ingresar a Chile, solo necesita DNI o pasaporte al d铆a.
Muchas gracias.
felipeatenaslagos escribi贸:Ella es Colombiana y por lo que he averiguado ella no necesita visa para ingresar a Chile, solo necesita DNI o pasaporte al día.
Aclaremos algo, no necesita visa si va a ingresar en calidad de turista y con el unico objetivo de pasear en Chile.
Tal vez es obvio pero al generalizar algunos se confunde.
Un turista es aquel que
Tiene un pasaje de ida y vuelta
Tiene recursos economicos para estar de turista
Tener un domicilio en chile donde estar
yeudis escribi贸:Buenos dias mi nombre es yeudis y soy del estado bolivar. Una pregunta mi esposo y yo nos queremos ir a chile.para irse a vivir alla hay q estar casado por la iglesia o no.
No
Much铆simas gracias por tu ayuda!
Lurdes20 escribi贸:Buen Día, Una consulta; cuanto son 27000 pesos argentinos llevado a pesos chilenos o en su defecto a dolares y otra cosa donde puedo cambiar pesos argentinos a pesos chilenos en santiago de Chile y si me cobran alguna comisión..??
1 Dolar Americano cuesta 600 pesos chilenos...haga usted el calculo...o busca en google...o en la pagina
No, no te cobran ninguna comision, puedes cambiar en las casas de cambio en general
Motivo : La publicidad no est谩 permitida en el foro
Bienvenidas al 大咖福利影院.
Les aconsejo de momento tomarse un momento para leer todo lo publicado en esta conversaci贸n desde el principio, es indispensable leer antes de preguntar. Y luego cuando tengan dudas m谩s concretas, crean un nuevo tema en el foro.
Un saludo y mucha suerte.
Saludos
Javier
Equipo 大咖福利影院
Yo soy espa帽ol pero vivo en Antofagasta en este momento. Si quieres venir a Chile te invito a que visites mi blog:
.
Saludos.
Juan Carlos
LO QUE TENGAS PLANEADO HACER QUE SEA SIEMPRE CON TU VISA EN MANO Y DIRECTAMENTE EN ENMIGRACION CHILE
OJO CON LOS PILLOS AQUI SOBRAN.
SUERTE SI ERES TRABAJADORA Y DE BUEN VIVIR TE IRA MUY BIEN ......SUERTE!!!!!
estibe聽 聽en聽 Chile聽 聽 pero聽 con mala聽 fortuna聽 聽 聽fui聽 devuelta,聽 聽 y聽 este聽 a帽o quiero
viajar聽 聽de聽 nuevo聽 solo聽 quiero聽 estar聽 all铆聽 聽20聽 d铆as,聽 聽los聽 cuales聽 son聽 mis聽 vacaciones,
tengo聽 聽grandes聽 amigos聽 all铆,聽 viviendo聽 son聽 colombianos,聽 y聽 tambi茅n聽 chilenos .
solo聽 quiero聽 聽que聽 todo聽 me salga聽 bien聽 y聽 no聽 pasar聽 un聽 mal聽 momento,
tambien聽 me har茅聽 un聽 cruzo聽 en
Arokaya Chile .聽 masaje聽 indu聽 聽 聽es聽 de una聽 semana聽 聽 los聽 cuales聽 quiero聽 aprovechar,
por聽 favor聽 que聽 requisitos聽 debo聽 tener聽 y聽 cuantos聽 dolares聽 聽estar茅聽 hospedada聽 en聽 casa聽 聽de聽 un聽 amigo聽 gracias聽 聽el聽 es聽 chileno聽 聽y ella聽 es聽 colombiana
-Pasaje de Ida y Vuelta
-Contar con solvencia economica, se recomienda tener efectivo o una tarjeta de credito, como criterio se recomienda 50 USD por cada dia que dure el viaje.
-Entregar una direccion en Chile donde vas a estar o donde te vas a alojar, o la direccion de la persona a la que vienes a visitar, como recomendacion, es bueno que tengas a mano, direccion de domicilio, nombre de la persona, telefono de la persona y el numero de cedula.
Con eso deben dejar pasar
Hay muchas respuestas a tus preguntas, sin embargo me parece extraño que siendo que tu viaje esta muy cerca, no tengas resulto aun todas tus dudas.
Tienes usuario de skype o whastapp??
jeuz escribi贸:hola javier como estas, quisiera que me orientaras un poco, para mediados de marzo con el favor de DIOS estaremos en chile, me vengo con mi esposo mi cunada y mi hermano, la verdad venimos en busca de oportunidades y una vida mejor, pero no tenemos personas que nos orienten, donde podemos llegar, a quien acudir para que nos arrienden, donde son las mejores zonas para buscar trabajo, que debemos decir cuando lleguemos, a que debemos enfrentarnos para asi tener una idea, no tenemos mucha informacion pero si tenemos muchas ganas de trabajar y de hecharle muchas ganas para vivir tranquilos...
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Chile

Visas de trabajo en Chile
Trabajar en Chile como extranjero implica cumplir con un marco migratorio que ha sido renovado en profundidad y ...

Casarse en Chile
Chile ofrece un marco legal claro y bien estructurado para quienes desean casarse en el pa铆s, incluidos los ...

Residencia permanente en Chile
La residencia permanente, conocida oficialmente como Residencia Definitiva, es el estatus que permite establecerse ...

Visados y permisos de residencia en Chile
Mudarse a Chile implica enfrentarse a un sistema migratorio que ha experimentado cambios importantes en los ...

Visados de corta estancia en Chile
Chile modific贸 sus reglas de entrada en septiembre de 2025 con la publicaci贸n del Decreto N.掳 ...

Obtener la ciudadan铆a chilena
Chile es el 煤nico pa铆s de Am茅rica Latina que forma parte del Programa de Exenci贸n de ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Chile
Chile tiene una de las infraestructuras de telecomunicaciones m谩s desarrolladas de Am茅rica Latina, ...

Pr谩cticas profesionales en Chile
Chile es un destino聽consolidado聽en聽Am茅rica Latina para quienes buscan realizar una ...
Conversaciones del foro sobre visados en Chile
Todo lo necesario para vivir en el extranjero