大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Me mudo en Agosto

Hola, soy una chica espa帽ola que quiero mudarme a Neiva, Colombia, para buscar trabajo y vivir all铆. Qu茅 papeles necesito? D贸nde tengo que entregarlos o solicitarlos? Soy mayor de edad, sin hijos , nacida en Espa帽a y con padres espa帽oles tambi茅n. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Estoy muy nerviosa que no encuentro esta informaci贸n por m谩s que busco y he le铆do que puedo entrar como turista 90 d铆as y alargarlo a 180, y si en ese per铆odo no encontrase trabajo, que pasar铆a?
See also
Hola Esther
Como turista, tienes toda la raz贸n, puedes entrar con 90 d铆as de estancia, que se pueden alargar 90 d铆as m谩s.
Despu茅s de estos 180 d铆as, como turista, no podr谩s entrar al territorio Colombiano de nuevo antes del pr贸ximo a帽o.
As铆 que si no encuentras trabajo, tendr谩s que salir del territorio Colombiano.

Para quedarte mas tiempo, tienes que pedir una visa "temporal".
Aqui encontrar谩s las diferentes clases de visa:

Si te sale un trabajo, tendr谩s que salir de Colombia, y pedir visa laboral en un consulado Colombiano. No es necesario volver a Espa帽a, lo puedes hacer desde Panam谩, Ecuador, o Venezuela. Pero no puedes pedir visa laboral desde Colombia.

Otra posibilidad, hacer tramites para ser "compa帽era permanente de nacional Colombiano". Es un tramite bastante sencillo que se hace en cualquier notaria. Pero con cuidado pues que despu茅s 2 a帽os de ser "compa帽era permanente" de un Colombiano, se constituye la "sociedad patrimonial" entre los dos compa帽eros, osea vienen derechos pero tambi茅n deberes muy similares a los de personas casadas.聽 Con un certificado de la notaria, puedes pedir la visa de clase TP-10.
Dice la pagina del enlace: "la vigencia de la visa ser谩 de tres (3) a帽os.
El titular de la visa TP-10 quedara autorizado a ejercer cualquier ocupaci贸n legal en el pa铆s, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculaci贸n o contrato laboral".

Suerte!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Ya Steve te respondio impecablemente.
Si vienes en agosto, podras estar con visa turista hasta el 30 de junio de 2016.
ahora.... 驴Neiva??? por que no elijes una gran ciudad, para conseguir trabajo va a ser mas facil
Hola
Pues bienvenida a Colombia.
Es cierto. Puedes quedarte hasta 180 d铆as y aunque consigas trabajo no es tan sencillo que te saquen los papeles r谩pido.
No te preocupes que no pasa nada por estar mas tiempo.
Yo vivo en Santa Marta.
Por cierto Un pregunta:
Por qu茅 Neiva?
Si te parece escribeme a mi correo.聽 Es tipochachi@hotmail.com y te cuento mas cosas. Yo voy a Madrid en un mes por vacaciones.
Un saludo.
Luis.
Hola
Es mejor bucaramanga, neiva es muy peque帽o y pobre.
Parece a mi que casi todos los lugares en Colombia, tienen algo de bueno (y quizas malo tambien).

Aunque hace calor alla Neiva parece interesante y con una poblacion en el area metropolitana de medio million habitantes, suficiente grande para ofrecer todas las comodidades pero no tan grande que las vias son siempre ahogadas con trafico.

Un enlace:

Cordial saludo Esther.
Que formacion academica tienes? porque puedes entrar con una visa de estudiante y luego solicitar un permiso de trabajo.