大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La m煤sica colombiana

Javier

Hola a todas y todos,

La m煤sica es un lenguaje universal, la mejor manera de conocer la cultura y aprender la lengua de un pa铆s.

驴Cu谩les son los estilos m谩s populares en Colombia? 驴Y las m煤sicas e instrumentos tradicionales?

驴Cu谩l es tu artista/canci贸n favorito?
驴D贸nde podemos ir a escuchar m煤sica en directo, locales, festivales,...?

Gracias por vuestra participaci贸n,

Javier

See also

Vivir en Colombia: la gu铆a para expatriadosGestionar las comidas como expatriado en ColombiaSalarios en Colombia: c贸mo se componenBusco alguien que me haga una gesti贸n consultar RUAFGestionar buzones o apartados de correos en Colombia贰蝉辫补帽辞濒es en Pereira - ColombiaC贸mo gestionar los ahorros para la jubilaci贸n en Colombia
Silviahincapie

Voy a escribir un poquito, sobre mi vivencia y humilde conocimiento.
Colombia es muy rica en g茅neros musicales. Cada regi贸n tiene su m煤sica, la cual no se escapa de influencias de Espa帽a, 脕frica, M茅xico, Argentina, El Caribe y ni hablar de la actual influencia global de ritmos del mundo entero.

Algunos de los g茅neros m谩s reconocidos en el mundo, son la cumbia y el vallenato. Tambi茅n son importantes el bambuco, pasillo, guabina, joropo, merengue, mapal茅, porro.
Celebran cantidad de festivales musicales por todo el territorio, todo el a帽o; segura estoy que pecare, por omitir sin culpa, muchos; pero entre los que me vienen a la mente, Cali y Barranquilla con la salsa.

HayFestival en Cartagena, Festival del Tango en Medell铆n, del Bambuco en聽 mucha ciudades andinas, Festivales de聽 Jazz, M煤sica cl谩sica, m煤sica electr贸nica, Rock en el Parque,聽 Festival del Vallenato, Encuentro y campeonato de acordeones,聽 Festival del Joropo.

Por ciudades como Bogot谩 y Medell铆n聽 pasan todos los grandes聽 y sino grandes, por lo menos los m谩s famosos o reconocidos artistas del mundo.

En el g茅nero de m煤sica cl谩sica, vale destacar, reconocidas pianistas en el mundo, Blanca Uribe, Teresita G贸mez, Pilar Leyva Dur谩n, Compositores como Blas Emilio聽 Atehortua,聽 Jes煤s Berm煤dez Silva, Maruja Hinestroza, Francisco Zumaqu茅, Luis Carlos Figueroa,聽 Fabio Gonz谩lez Zuleta,聽 Juan de Herrera, Pedro Morales Pino (1863-1926); Mauricio Nasi, Jacqueline Nova, Roberto Pineda Duque Guillermo Uribe Holgu铆n聽 Antonio Mar铆a Valencia

Existen excelentes escuelas de m煤sica, en todo el pa铆s, y vale nombrar las orquestas sinf贸nicas y filarm贸nicas.

A mi particularmente me encanta la m煤sica cl谩sica,聽 el jazz, urbana, reggae, alternativa y toda la m煤sica del mundo bien ejecutada.

Colombia tiene muy buenas escuelas de m煤sica, tanto privadas como publicas.

Siento un afecto y admiraci贸n por estas y estos interpretes: Monsiur Perine,聽 Toto Momposina (El Pescador), ChocQuibTown, Flamenco colombiano,聽 Silva y Villalba (Soy Colombiano), Bomba Est茅reo, Herencia de Timbiqui, (este video es la nueva聽 versi贸n de La Tierra del Olvido, despu茅s de 20 a帽os), muestra la bella geograf铆a de este maravilloso pa铆s.

Espero otras opiniones, y enriquecer este tema tan apasionante.
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Silvia
聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 Animadora Expatblog Colombia

Javier

Hols Silvia,

Gracias por tus musicales sugerencias, ya tengo mi youtube sonando con tus sugerencias.

Eso, esperamos m谩s contribuciones.

Un saludo

Javier

COLOMBIANAENEGIPTO

hola, quiero aportar algo si me lo permite, si desea busca en internet esta pagina y encontraras toda clase de genero musical y podras tener una ida de la musica de colombia.聽

espero te sirva de algo, hasta otra oportunidad. suerte!

Silviahincapie

Gracias Colombianaenegipto.

Gracias por tu aporte, y claro que es importante para esta comunidad de Expatblog que cada día crece y nos nutrimos del aporte de todos
                              Silvia
                 Animadora Expatblog Colombia

COLOMBIANAENEGIPTO escribi贸:

hola, quiero aportar algo si me lo permite, si desea busca en internet esta pagina y encontraras toda clase de genero musical y podras tener una ida de la musica de colombia. 

espero te sirva de algo, hasta otra oportunidad. suerte!