大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Lidiando con la soledad en Colombia

Hola,

La expatriaci贸n puede ser una aventura divertida y emocionante, pero a veces tambi茅n puede ser un poco solitaria. Por favor, comparte con nosotros algunos consejos para lidiar con la soledad.

驴Cu谩les son algunos factores potenciales que conducen a la soledad al mudarse a Colombia?

驴C贸mo manejas los sentimientos de soledad?

驴Es f谩cil expandir o crear una red social en Colombia?

驴Hay actividades o eventos que fomenten reuniones sociales y oportunidades de establecer nuevos contactos?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec
See also
Lidiar con la soledad en Colombia. Uno como latino pensar铆a que no debe ser algo que anotar en la lista de "contras" al momento de evaluar la emigraci贸n como alternativa de vida. Menos siendo venezolano, dados los lazos que unen a ambos gentilicios y tantos y tantos colombianos que fueron acogidos en nuestras tierras. Uno pensar铆a que hay mucho que compartir y muchas cosas en com煤n. Pero la realidad es otra. La lamentable xenofobia que incre铆blemente ha surgido con motivo de la migraci贸n de venezolanos en Colombia, ha hecho desaparecer esa sensaci贸n de "hermandad", y se ha erigido en un factor determinante al momento de hacer relaciones sociales en este pa铆s, aunque no sea as铆 en todas partes de Colombia.

Mi recomendaci贸n es que las personas que vengan a Colombia, traten de alistarse a un programa de estudio, alg煤n curso o posgrado, alg煤n gimnasio o club para que la experiencia de socializar vaya abri茅ndose camino. A煤n as铆 son pocos los lazos que se crean dada la importancia que algunos colombianos le otorgan a los estratos, de donde viene uno, en qu茅 estrato vive, esas cosas. No hay que generalizar, pero pareciera que en aqu铆 la Costa, es una raz贸n de peso a la hora de hacer amigos.

Por ello, en lo que a mi respecta, he tratado de dar con venezolanos aqu铆 en Barranquilla, me parec铆a una buena idea para ayudar y mantenerse en contacto con las ra铆ces. No es f谩cil, pero tampoco imposible. Ser铆a bueno poder hacer un club de venezolanos en los pa铆ses en los que hay emigraci贸n, as铆 como hicieron en Venezuela esos clubes de canarios, de vascos, de portugueses e italianos.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n