大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Homologar t铆tulos universitarios

Nuria1982

Hola, soy espa帽ola y me quiero ir con mi marido y mi hijo a Ecuador ya que mi marido es de all铆 y tenemos casa en Loja, y mi marido y mi hijo tienen doble nacionalidad.

Mi pregunta es qu茅 documentos tengo que apostillar para convalidar mis estudios universitarios, yo soy maestra, y me han dicho que tengo que llevar apostillada mi certificaci贸n acad茅mica y el programa d asignaturas, pero he ido a por el programa de asignaturas de toda la carrera son como 5 libros, que los tendria que fotocopiar y apostillar.... realmente es eso necesario? o con el certificado acad茅mico me valdria?

Espero que alguien pueda ayudarme, y si alguien sabe d alguna oferta d trabajo que me diga.... Muchas gracias por vuestra atenci贸n

See also

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Clases de idiomas en EcuadorInstrucciones en EcuadorHOMOLOGACI脫N DE T脥TULOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROSRECONOCIMIENTO EN ECUADOR DE ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS.Homologar t铆tulo universitarioCONSULTA DE T脥TULOS UNIVERSITARIOS OBTENIDOS O RECONOCIDOS EN ECUADOR
marquesdevelez

Hola. Hay una entrada en este foro sobre reconocimiento de t铆tulos universitarios extranjeros en Ecuador. Podr谩 consultar ah铆.

Lo que se exige en la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior es el t铆tulo debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya. Si ha sido expedido por alguna de las universidades que constan en el listado oficial, el reconocimiento es AUTOM脕TICO.

Si no ha sido expedido por ninguna de esas universidades, al no existir tampoco Convenio entre Espa帽a y Ecuador al respecto, hay que acudir a la v铆a del Comit茅 Interinstitucional, en la que s铆 ser谩 necesario aportar, junto con el t铆tulo, las certificaciones acad茅micas de promoci贸n de cada curso (ser铆a certificaci贸n del expediente acad茅mico completo)y las certificaciones de los programas de las asignaturas cursadas.

Las legalizaciones puede hacerlas:

A) Del expediente acad茅mico completo.

B) De todos los programas de las asignaturas, encuadernados como un solo documento y certificado por la Secretar铆a de la Facultad, en el sentido de que contiene todos los programas de las asignaturas cursadas y que se trata de un documento 煤nico. Esta certificaci贸n, que acompa帽a a los programas, ser谩 lo que deber谩 legalizar el Ministerio de Educaci贸n, antes de que el Ministerio de Justicia le coloque la Apostilla de La Haya.

Es necesario, como le digo, cuando el t铆tulo procede de una universidad que no consta en el listado y debe pasar a ser estudiado por un Comit茅 Interinstitucional, que deber谩 resolver si los estudios tienen el nivel suficiente para ser reconocidos o si no lo tienen. Si el Comit茅 emite informe favorable,se reconocer谩 el t铆tulo. Si emite informe desfavorable, entonces, se abre la v铆a hacia el siguiente procedimiento: homologaci贸n y convalidaci贸n.

Un cordial saludo.

Nuria1982

Much铆simas gracias, mi universidad s铆 que aparece en el listado, as铆 que ya me queda claro todo el tr谩mite, muchas gracias por su atenci贸n y dedicaci贸n