Trabajar como profesor
Hola Buenas noches, veo que este foro no se mueve mucho, pero ah铆 va, soy docente con 16 a帽os de experiencia Licenciada en Educaci贸n Menci贸n Comercial, trabajo en 谩rea T茅cnica de los liceos (Bachillerato), me encantar铆a ir a Ecuador a trabajar! C贸mo har铆a a d贸nde ir铆a? voy a Ecuador para el 28 de febrero...
Hola Mcasasu, c贸mo est谩s?
te escribo porque he visto algunas de las entradas que has escrito a lo largo del tiempo y creo que eres la persona adecuada para hacer algunas consultas.
Me traslado los primeros d铆as de abril a la costa. He encontrado trabajo como profe: hice la b煤squeda desde Espa帽a y, tras algunas entrevistas por Skype, parece que empezar茅 a trabajar los primeros d铆as de mayo.
Al acordar las condiciones tengo algunas dificultades.
驴Podr铆a consultarte en privado?
Un saludo,
惭补谤铆补
Hola. Soy Abogada Venezolana con Diplomado en Docencia Universitaria Diplomado en Sistema interactivo en Educaci贸n a Distancia estoy por culminar la maestr铆a en Gerencia y Liderazgo Educativo me gustar铆a saber que debo hacer para conseguir empleo
Si tienes registrado un maste en f铆sica favor escribeme
Buenas noches, y en el dado caso que uno no lo tenga no le dan empleo...?
Saludos. Para ser docente universitario es requisito m铆nimo tener maestria.
Buenas noches. Antes de comentar mi inquietud. Felicito al creador de este foro. Esta claro resolv铆 muchas interrogantes.
Ahora bien, mi inquietud es la siguiente: Soy licenciado en educaci贸n, en la actualidad estoy residenciado en Venezuela, tengo doble nacionalidad (primero venezolana y luego saqu茅 la ecuatoriana), el a帽o pasado aprovech茅 el registr茅 mi t铆tulo de licenciado en El SENESCYT. Tengo pensado irme a vivir al Ecuador el a帽o pr贸ximo, ya que mis estudios de master (maestr铆a) en educaci贸n聽 los termino para mediados del a帽o mencionado.
Quisiera saber m谩s o menos que salario ganar铆a con mi profesi贸n y mi formaci贸n de cuarto nivel, en los diversos campos educativos, ya sea en escuelas, bachillerato y universidad. Darme alg煤n rango estimado.
Estar铆a agradecido de quien pueda sacarme esa inquietud. Saludos
Hola JuanGDP,
Bienvenido a 大咖福利影院, soy Javier, administrador de la web. Gracias, me alegro que te sea 煤til.
Te sugiero que abras un nuevo tema en el foro para dar mayor visibilidad a tu cuesti贸n.
Un Saludo
Javier
大咖福利影院
Saludos. Si tu titulo (maestria m铆nimo) es afin para docencia universitaria el salario minimo es de 1760 USD; si es para bachillerato o escuela es de 860 USD.
Buenos d铆as a todo!
Soy maestro de educaci贸n primaria, actualmente resido en Reino Unido pero de cara al pr贸ximo verano tengo intenci贸n de mudarme a Ecuador. Alguien ha pasado por la misma situaci贸n que yo y le gustar铆a compartir conmigo su experiencia? Se lo agradecer铆a mucho
Un cordial saludo
Jon
jonlapera escribi贸:Buenos días a todo!
Soy maestro de educación primaria, actualmente resido en Reino Unido pero de cara al próximo verano tengo intención de mudarme a Ecuador. Alguien ha pasado por la misma situación que yo y le gustaría compartir conmigo su experiencia? Se lo agradecería mucho
Un cordial saludo
Jon
Hola Jon,
Te damos la bienvenida a Expatblog, aquí podrás despejar tus interrogantes con respecto a vivir en Ecuador,
Hasta que empiecen a aportar los miembros de la comunidad puedes ingresar a las diferentes categorías del Foro Ecuador, te encontrarás con mucha información. Luego, con preguntas más específicas para tu caso, puedes empezar a abrir nuevos hilos de conversación, así podremos ayudarte con información más precisa.
Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador
Deseo conocer personas que me puedan ayudar y orientar en la cultura, la situacion laboral y como se vive en ecuador; estaria encantada que me ayudaran. Muchas gracia.
Hola tambien soy docente venezolana en Educ inicial y quisiera irme a trabajar en Ecuador pero necesito informacion y posibilidades de encontrar empleo alla
Hola soy prof universitaria con maestria en Ciencia y Tecnolog铆a de los Alimentos y Doctorado en Ciencias de la Educaci贸n. Pienso emigrar a Ecuador y quisiera que por favor me orientara acerca del la oferta acad茅mica en Educaci贸n. Le agradecer铆a la ayuda que me pueda prestar ya que no conozco a nadie de Ecuador. Gracias.
hola que tal saludos, tambien soy venezolano y quiero emigrar a Ecuador. Queria saber si ya te fuiste y cuales son las diligencias que hay que hacer para salir con exito
Hola . No no me he ido. Estoy explorando la oferta laboral primero.
Tienes que apostillar tus titulos y buscar si en la Univ que te graduaste es aceptada por el Senescyt que son pocas la ULA UCV LUZ no recuerdo otras m谩s. SI tu universidad no est谩 te piden adem谩s del titulo otros documentos como notas certificadas entre otros documentos. Lo primero que debes hacer es apoatillar mas que todo tus titulos.
saludos
Hola Upel no est谩 en listado. Por lo que tienes que llevar otros.documentos adicionales entre esos las notas certificada y obviamente apostilladas
Hola soy venezolana, deseo ir a Ecuador a trabajar como profesora de f铆sica en cualquier nivel... tengo la maestr铆a en ense帽anza de la f铆sica... tengo todos los papeles apostillados y pasaje para el 11 de mayo; agradecida cualquier informaci贸n
que me ayude a lograr mi objetivo.
Hola, no s茅 c贸mo sigue la situaci贸n en Ecuador en cuanto al profesorado extranjero.
A m铆 me han dicho que tengo que apostillar mi t铆tulo y obtener la visa profesional, y que es mejor hacerlo desde Espa帽a porque demora menos.
驴Podr铆a alguien ayudarme con esto?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Cristina
Hola, 惭补谤铆补.
驴Conseguiste el trabajo desde Espa帽a? A m铆 me han comentado que prefieren que entregues el CV en mano.
Te agradecer铆a que me contaras un poco tu experiencia.
Un saludo,
Cristina
Hola si tu Universidad no est谩 en el listado (UCAB, UCV, ULA, LUZ y USB) debes apostillar algo donde conste la modalidad de estudio (presencial, semi-presencial o a distancia) adem谩s de apostillar tu titulo y todo lo dem谩s tr谩mites que uno normalmente hace.
Hola soy Nidalys Cr贸quer y estoy apenas empezando a hacer los tr谩mites para legalizar los documentos e irme a Ecuador. Soy TSU en administraci贸n y docente en el 谩rea de Educaci贸n para el Trabajo (doy clases de comercio y dibujo t茅cnico). Quisiera saber si hay oportunidad de trabajar en esa 谩rea all脿. Gracias...
Buenas tardes, soy venezolano quiero trabajar en Ecuador, preferiblemente en el 谩rea de Educaci贸n, soy Licenciado en Educaci贸n Integral y mag铆ster en Educaci贸n Ambiental. Por favor si alguien sabe de las posibilidades de empleo en Ecuador, por favor les agradezco cualquier informaci贸n sobre validacion o reconocimiento de t铆tulos, Mi esposa es docente de Ingl猫s
janiyoerque1 escribi贸:Buenas tardes, soy venezolano quiero trabajar en Ecuador, preferiblemente en el área de Educación, soy Licenciado en Educación Integral y magíster en Educación Ambiental. Por favor si alguien sabe de las posibilidades de empleo en Ecuador, por favor les agradezco cualquier información sobre validacion o reconocimiento de títulos, Mi esposa es docente de Inglès
¡Hola janiyoerque1!
Bienvenido a 
Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Ecuador, aquí encontrarás las ofertas laborales disponibles.
En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo, así tendrás más visibilidad y los interesados por tu perfil laboral podrán contactarte.
Saludos,
Julieta
equipo
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Estableciendo un negocio en Ecuador
Comencemos donde la mayor铆a de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilaci贸n ...

Trabajo en Quito
'隆Renuncio! 隆Quito, aqu铆 vengo!' Qu茅 tentador podr铆a ser decirle esas palabras a ...

Trabaje en Guayaquil
He aqu铆 un vistazo a las posibles v铆as profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Trabajo en Cuenca
No hay duda de que la ciudad colonial espa帽ola de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Jubilaci贸n en Ecuador
Durante la 煤ltima d茅cada, m谩s o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos n煤mero uno y ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Ecuador