大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

PAREJA DE HECHO

Carlos Fuster

Buenos d铆as, soy Carlos Fuster y estoy casado con ecuatoriana como pareja de hecho y me gustar铆a saber si eso es suficiente en Ecuador para quedarse a vivir all铆 贸 deber铆a casarme por lo civil aqu铆 en Espa帽a o en Ecuador.
Tambi茅n decir que tenemos un hijo en com煤n de dos a帽os nacido en Espa帽a y con doble nacionalidad, lo mismo que mi mujer que tambien tiene la nacionalidad espa帽ola.

See also

Jubilaci贸n en EcuadorAbogados en EcuadorAbogados de inmigraci贸n en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
marquesdevelez

Carlos Fuster escribi贸:

Buenos d铆as, soy Carlos Fuster y estoy casado con ecuatoriana como pareja de hecho y me gustar铆a saber si eso es suficiente en Ecuador para quedarse a vivir all铆 贸 deber铆a casarme por lo civil aqu铆 en Espa帽a o en Ecuador.
Tambi茅n decir que tenemos un hijo en com煤n de dos a帽os nacido en Espa帽a y con doble nacionalidad, lo mismo que mi mujer que tambien tiene la nacionalidad espa帽ola.

Hola. Si son pareja de hecho, no est谩n casados, entiendo que es solo una manera de expresarse. La formalizaci贸n de una relaci贸n de pareja de hecho no altera el estado civil de las personas, que siguen siendo solteras o del estado civil que ten铆an al momento de formalizarla (viudos o divorciados).

Luego, en relaci贸n con su pregunta concreta: si tienen constancia en instrumento p煤blico espa帽ol de que, en efecto, son pareja de hecho, tal documento p煤blico, debidamente legalizado, si la relaci贸n ya lleva m谩s de dos a帽os, puede ser llevado en Ecuador ante notario ecuatoriano, para que, a partir de 茅l y la declaraci贸n que ambos formulen, m谩s el certificado literal de nacimiento ecuatoriano del menor, se levante un acta notarial, conforme lo establece el C贸digo Civil de Ecuador y se declare en ella que ustedes dos son, en efecto,una uni贸n de hecho estable y monog谩mica, libre de v铆nculo matrimonial, que se tratan p煤blicamente como pareja y se presentan en tal calidad ante parientes, amistades, conocidos y vecindario en general y son tenidos p煤blicamente en ese concepto, a lo que se une el hecho de que tienen un hijo en com煤n.

Con el acta notarial anterior, levantada en Ecuador, por notario ecuatoriano, tomando como base el documento p煤blico espa帽ol, la declaraci贸n de ambos y el certificado literal de nacimiento del menor, podr谩 ya usted solicitar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador (Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a), la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, como conviviente en uni贸n de hecho con una persona de nacionalidad ecuatoriana. La mencionada visa le dar谩 derecho a obtener c茅dula de identidad ecuatoriana y quedar谩 habilitado para trabajar en cualquier actividad.

Vista la edad del menor que usted menciona, conforme con el C贸digo Civil de Ecuador, unido al tiempo de embarazo que debi贸 tener la se帽ora, cumplen de sobra con el requisito temporal exigido (m谩s de dos a帽os, con lo que resulta suficiente convivir 2 a帽os m谩s un d铆a para cumplir con el requisito).

Un cordial saludo.

meysy

hola soy mey cuanto tiempo se caducan los papeles para pareja de hecho me dijeron que 6 meses . gracias

marquesdevelez

meysy escribi贸:

hola soy mey cuanto tiempo se caducan los papeles para pareja de hecho me dijeron que 6 meses . gracias

Hola. Pero no indica usted qu茅 es lo que, exactamente, pretende.

En general, los documentos relativos al estado civil de las personas, tienen la vigencia que en ellos se indique. Si no se dice nada, depende de la pr谩ctica administrativa en el pa铆s: en Ecuador, para tr谩mites en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se acepta documentos con una antig眉edad de hasta 6 meses. En el Registro Civil, depende del documento, si bien lo que, normalmente, est谩 sujeto a caducidad es el certificado de estado civil y tambi茅n los certificados de matrimonio, porque los certificados de nacimiento y defunci贸n, no caducan.

Todos los documentos espa帽oles deben ir legalizados con la Apostilla de La Haya.

Para formalizar una uni贸n de hecho, conforme con el C贸digo Civil de Ecuador, es necesario que la convivencia marital entre ambos haya durado M脕S DE DOS A脩OS. Deber谩 acredit谩rselo mediante prueba documental y adem谩s, mediante la comparecencia de dos testigos mayores de edad, que tengan conocimiento del hecho.

Un cordial saludo.