大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

INFORMACI脫N BUROCR脕TICA

Victoria27

Muy buenas, en varias semanas volar茅 hacia Ecuador como educadora voluntaria con F脡 Y ALEGR脥A.

Ya tengo mi visado para dos a帽os como voluntaria, billete de vuelo, as铆 como la cartilla de vacunaci贸n.

Me han comentado que una vez que llegue a Ecuador, tengo que ir a Extranjer铆a y al Consulado de Espa帽a y me gustar铆a saber qu茅 documentaci贸n me va a hacer falta.

Adem谩s me gustar铆a saber acerca de la Bramadora que es el lugar donde desarrollar茅 mis actividades socioeducativas como voluntaria.

Gracias, saludos

See also

Jubilaci贸n en EcuadorAbogados en EcuadorAbogados de inmigraci贸n en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
marquesdevelez

Victoria27 escribi贸:

Muy buenas, en varias semanas volar茅 hacia Ecuador como educadora voluntaria con F脡 Y ALEGR脥A.

Ya tengo mi visado para dos a帽os como voluntaria, billete de vuelo, as铆 como la cartilla de vacunaci贸n.

Me han comentado que una vez que llegue a Ecuador, tengo que ir a Extranjer铆a y al Consulado de Espa帽a y me gustar铆a saber qu茅 documentaci贸n me va a hacer falta.

Adem谩s me gustar铆a saber acerca de la Bramadora que es el lugar donde desarrollar茅 mis actividades socioeducativas como voluntaria.

Gracias, saludos

Hola.

1.- Supongo que le ha sido concedida la visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-VIII, de voluntariado. En ese caso, debe hacer lo siguiente, de acuerdo con lo dispuesto tanto en la Ley de Extranjer铆a y su Reglamento de desarrollo, como en la Ley de Migraci贸n y su Reglamento de desarrollo:

A) Debe dirigirise al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (贸rgano competente en materia de Extranjer铆a)  y solicitar la inscripci贸n de su visa en el Registro de Extranjeros. Este tr谩mite es gratuito y puede utilizar para hacerlo el mismo formulario que debi贸 haber empleado para solicitar la visa. Puede hacerlo en la sede central en Quito o en las Coordinaciones Zonales de Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala y Ambato.

Necesitar谩 el formulario oficial por duplicado, el certificado de visaci贸n que debieron haberle entregado, original y copia del pasaporte y de la visa y el sello de entrada en Ecuador.

B) Luego, debe solicitar su inscripci贸n en el Empadronamiento de Migraci贸n, a cargo del mismo Ministerio de Relaciones Exteriores, pero gestionado por un funcionario de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional, que est谩 en las mismas dependencias. Este tr谩mite est谩 gravado con una tasa de 4 d贸lares y se le debe entregar un comprobante.

Para este tr谩mite, necesitar谩 original y copia del pasaporte, la visa, el sello de entrada en Ecuador y el comprobante de haberse inscrito en el Registro de Extranjeros.

NOTA IMPORTANTE.- No confundir los tr谩mites, porque son diferentes, aunque est茅n a cargo del mismo Ministerio: el Registro de Extranjeros viene regulado por la Ley de Extranjer铆a, en cambio el Empadronamiento de Migraci贸n viene regulado por la Ley de Migraci贸n.

Lo antes indicado es lo que corresponde, conforme a la legislaci贸n ecuatoriana de Extranjer铆a y Migraci贸n. Al ser titular de una visa de NO INMIGRANTE, no tendr谩 derecho a la c茅dula de identidad ecuatoriana como extranjera, pues eso s贸lo se expide a los titulares de visa de INMIGRANTE.

2.- Con relaci贸n al Derecho espa帽ol: si usted va a permanecer en Ecuador por m谩s de 180 d铆as, es conveniente que solicite su inscripci贸n en el Libro de Registro de Matr铆cula Consular, a cargo del Consulado de Espa帽a correspondiente a la demarcaci贸n consular en la que vaya a vivir. Si usted se refiere a la parroquia La Bramadora, perteneciente al cant贸n El Carmen, de la provincia de Manab铆, eso cae bajo la jurisdicci贸n del Consulado General de Espa帽a en Guayaquil (aunque la verdad es que geogr谩ficamente, Guayaquil le queda m谩s lejos y Quito m谩s cerca). Con todo, no necesita desplazarse a Guayaquil, pues existe un Viceconsulado Honorario de Espa帽a en Manta, bajo supervisi贸n del Consulado General de Espa帽a acreditado en Guayaquil, que puede recibir la solicitud de inscripci贸n y remitirla a Guayaquil. Pero, incluso Manta, queda un poco lejos de La Bramadora.

La Bramadora es una poblaci贸n de monta帽a, situada en una zona verde de clima h煤medo. El ser monta帽osa (cerros de la cordillera de Chong贸n- Colonche, que nace en Guayaquil y termina en Esmeraldas), el clima es m谩s fresco, aunque pertenece a la regi贸n Costa, que ordinariamente es calurosa. Relativamente cerca tiene la localidad de Santo Domingo de los Ts谩chilas, capital de la provincia hom贸nima.

El efecto se inscribirse como residente en la demarcaci贸n consular es que ser谩 dada de baja del Padr贸n Municipal de Habitantes del municipio en cuyo Ayuntamiento estuviera empadronada actualmente y  el certificado de la inscripci贸n en el Registro de Matr铆cula Consular pasar谩 a hacer para usted las veces de certificado de empadronamiento y donde le corresponder谩 votar en las elecciones espa帽olas. Cuando regrese a Espa帽a definitivamente, s贸lo debe tramitar la baja consular y al volver, se puede empadronar otra vez en el Ayuntamiento donde se vaya a radicar.

Adem谩s, tal inscripci贸n la har谩 gozar de una serie de beneficios que la Ley reguladora del estatuto de la ciudadan铆a espa帽ola en el exterior para las personas de nacionalidad espa帽ola establecidas fuera de Espa帽a, tanto mientras dure su permanencia fuera del pa铆s, como cuando retornen.

Un cordial saludo.

edupal

El tema burocr谩tico te ha respondido adecuadamente el usuario Marquezdevelez un experto en asunto migraci贸n, en cuanto al sitio donde vas a prestar tus servicios es un lugar muy bonito denominado Parroquia Bramadora Provincia de Manab铆, sitio de clima muy c谩lido y h煤medo por lo que recomiendo ropa muy liviana, te adaptar谩s en unos d铆as como todo el litoral ecuatoriano existe el calor, luego por la noche hay que adaptarse a los mosquitos, los lugare帽os te ayudar谩n de la mejor forma en que te sientas bien, es gente muy amable, pero siempre debes tener presente que no es 100% confiable, lo mejor es ser sociable y muy tolerante, en general el ecuatoriano es acogedor, amable, sociable pero algo intolerante en cuanto a encontrar personas con car谩cter fuerte pasa en todo el mundo, con la diferencia a la gente en Espa帽a es que el ecuatoriano es impredecible en cuanto a reaccionar a tratos intolerantes, por lo dem谩s y luego que sepas como es su actitud seguro que te agradar谩 mucho sobre todo esa parte del Ecuador tiene unos paisajes preciosos rios monta帽as frutos etc. espero te vaya bien por mi pa铆s