大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Recomendaci贸n para obtener visa de Inmigrante en Ecuador

pancho_ven

Saludos cordiales,

Hace un par de meses visit茅 Guayaquil por vacaciones, tengo a帽os buscando opciones para emigrar de Venezuela y me parece que Ecuador es una muy buena opci贸n para mi.

He venido investigando sobre requisitos de visas, mi intenci贸n es mudarme definitivamente, sin embargo, me gustar铆a contar con la recomendaci贸n de los foristas de esta comunidad.

Estas son mis opciones:
1) Soy profesional y tengo t铆tulo de 3er nivel, la Universidad donde estudi茅 no aparece en el listado SENESCYT, pero entiendo que puedo optar por el reconocimiento del t铆tulo a trav茅s de un comit茅. Y hay un par de maestr铆as que me gustar铆a cursar all谩.

2) Al ser mi intenci贸n vivir en Ecuador me gustar铆a ejercer mi profesi贸n (Desarrollador Web), en este caso s茅 que existe la visa para Profesionales y seg煤n le铆 los requisitos para esto no son nada complicados, lo que no s茅 es si debo entrar a Ecuador con un estatus de no inmigrante y luego cambiarlo estando ya dentro del pa铆s.

3) Tambi茅n veo que hay visas para Inversionista en bien ra铆z, pero esta ser铆a mi 煤ltima opci贸n, ya que debo invertir en territorio ecuatioriano US$ 25000 cosa que me descapitalizar铆a ya que es pr谩cticamente con el presupuesto que cuento, tambi茅n entiendo que en caso de no hacer la inversi贸n en el per铆odo de 180 d铆as que se me exije, me cobrar铆an una multa de US$3000 pero igual obtendr铆a la visa de Inmigrante. Pero obviamente la idea no es perder dinero.

4) S茅 que se acaba de aprobar un convenio migratorio entre los paises miembros del MERCOSUR y al ser Venezuela integrante, s茅 que tengo la posibilidad de solicitar tambi茅n por esa v铆a la visa de no inmigrante, sin embargo este 煤ltimo punto no me ha quedado muy claro, que status previo debo tener?