大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Recomendaci贸n para obtener visa de Inmigrante en Ecuador

pancho_ven

Saludos cordiales,

Hace un par de meses visit茅 Guayaquil por vacaciones, tengo a帽os buscando opciones para emigrar de Venezuela y me parece que Ecuador es una muy buena opci贸n para mi.

He venido investigando sobre requisitos de visas, mi intenci贸n es mudarme definitivamente, sin embargo, me gustar铆a contar con la recomendaci贸n de los foristas de esta comunidad.

Estas son mis opciones:
1) Soy profesional y tengo t铆tulo de 3er nivel, la Universidad donde estudi茅 no aparece en el listado SENESCYT, pero entiendo que puedo optar por el reconocimiento del t铆tulo a trav茅s de un comit茅. Y hay un par de maestr铆as que me gustar铆a cursar all谩.

2) Al ser mi intenci贸n vivir en Ecuador me gustar铆a ejercer mi profesi贸n (Desarrollador Web), en este caso s茅 que existe la visa para Profesionales y seg煤n le铆 los requisitos para esto no son nada complicados, lo que no s茅 es si debo entrar a Ecuador con un estatus de no inmigrante y luego cambiarlo estando ya dentro del pa铆s.

3) Tambi茅n veo que hay visas para Inversionista en bien ra铆z, pero esta ser铆a mi 煤ltima opci贸n, ya que debo invertir en territorio ecuatioriano US$ 25000 cosa que me descapitalizar铆a ya que es pr谩cticamente con el presupuesto que cuento, tambi茅n entiendo que en caso de no hacer la inversi贸n en el per铆odo de 180 d铆as que se me exije, me cobrar铆an una multa de US$3000 pero igual obtendr铆a la visa de Inmigrante. Pero obviamente la idea no es perder dinero.

4) S茅 que se acaba de aprobar un convenio migratorio entre los paises miembros del MERCOSUR y al ser Venezuela integrante, s茅 que tengo la posibilidad de solicitar tambi茅n por esa v铆a la visa de no inmigrante, sin embargo este 煤ltimo punto no me ha quedado muy claro, que status previo debo tener?

Como ver谩n son varias mis dudas, me encantar铆a conocer sus opiniones y recomendaciones, la desici贸n no es f谩cil para mi ya que estoy viajando solo, mi novia vive en Ecuador (Es ecuatoriana de nacimiento), pero no puedo optar en un futuro cercano por la visa que se le da a los conyuges ya que ella est谩 en pleno proceso de divorcio y mi idea es hacer mi vida all谩.

Agradecido de antemano por sus comentarios

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorVisa de inmigrante 9VI por matrimonioDudas formulario solicitud visa no inmigrante 082013VISA INMIGRANTE 9V PROFESIONALLuego de la obtenci贸n de la visa de no inmigrante 12-IXACLARACI脫N: VISA MERCOSUR NO ES IGUAL A VISA DE NO INMIGRANTE 12-XI.
londres120

hola, la residencia del mercosur no puedes pedir por que venezuela a un no ha ratificado ese convenio,ese tramite se hace por reciprocidad entre los estados del mercosur y tu pais no concede ese tipo de residencia a ningun ciudadano del mercosur, en consecuencia alos ciudadanos de venezuela tampoco se les otorga ese beneficio en ningun pais del mercosur excepto en argentina, que aplico ese tipo de residencia desde 2010 a todos los ciudadanos del mercosur

pancho_ven

Hmmmm... entiendo... Muchas gracias por tu explicaci贸n :) Creo que lo que voy a optar es por hacer estudios de postgrado en ecuador y luego solicitar la visa de profesional...

Muchas gracias por tu ayuda londres120