QUE DEBO HACER UNA VEZ ESTANDO EN ECUADOR ? CON RESPECTO A DOCUMENTOS?
TENGO UN GRUPO FAMILIAR DE 6 INCLUYENDOME, PERO ME GUSTARIA SABER QUE PAPELES Y DONDE TRAMITAR LUEGO DE LLEGAR A ECUADOR PORQUE AQUI HARE LOS APOSTILLAJES DE LOS DOCUMENTOS DE ESTUDIOS DE MIS HIJOS Y MI HIJA QUE ESTA COMENZANDO LA CARRERA DE DERECHO AQUI EN VENEZUELA PODRA CONTINUARLA ALLA ? ELLA PARA ESA FECHA LLEVARIA UN A脩O DE ESTUDIOS Y TENDRA 17 A脩OS MI INTERROGATIVA ES .... SERA QUE NO HABRA NINGUN PROBLEMA CON ESO ?
聽 聽LO OTRO ES QUE IRE PARA ALLA COMO CON UN MAXIMO DE 7.000 DOLARES SERA ESO SUFICIENTE PARA ARRENDAR CASA PARA NOSOTROS LOS PRIMEROS DIAS HASTA QUE MI ESPOSO Y YO CONSIGAMOS EMPLEO ? ESTOY SIENDO LO MAS SINCERA POSIBLE PARA PODER TENER UNA VISION MAS CLARA DE NUESTRA SITUACION AL LLEGAR ALLA..... GRACIAS POR SU ATENCION
See also
Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Clases de idiomas en EcuadorInstrucciones en EcuadorRegistro t铆tulo portugu茅s traducido en La SENESCYTLcda en bioanalisis: 驴C贸mo homologar el titulo en ecuador?quiero terminar mis estudios en EcuadorRECONOCIMIENTO EN ECUADOR DE ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS.Tan pronto se arribe a Ecuador, deben hacer los tr谩mites necesarios para reconocimiento de t铆tulo, obtener visa de inmigrante, c茅dula y as铆 poder ejercer su profesi贸n en el pa铆s o simplemente trabajar en lo que deseen.
1. Visa no inmigrante (con esta visa pueden sacar cuenta bancaria)
2. Homologar titulo
3. Visa profesional
4. C茅dula
** Si desean licencia tambi茅n
Para iniciar con el proceso de reconocimiento de t铆tulo es necesario tener cualquier tipo de visa NO-INMIGRANTE, a excepci贸n de la 12-XI Turismo. Hay dos visas que se adaptan a este requisito, una es Visa 12-IX Actos de Comercio
聟 e-comercio
Con un costo de 230$ con una vigencia m谩xima de 6 meses.
La otra, una visa convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI (De esta visa no hay informaci贸n alguna en las p谩ginas de canciller铆a de Ecuador) con un costo de 100$, requisitos sencillos, se obtiene en 3 d铆as h谩biles y dura un a帽o, prorrogable a otro m谩s; ambas visas se sacan en: Av. 10 de Agosto y Carri贸n E1-76.
Despu茅s de obtener la visa, debes solicitar certificado de empadronamiento (censo), que cuesta 4$, se saca con el pasaporte original y lo entregan de un d铆a para otro. Direcci贸n de Extranjer铆a (Av. 6 de Diciembre entre Col贸n y La Ni帽a)
Al obtener la visa y carta de empadronamiento, puedes ir al edificio principal del Seguro Social (IESS) frente a la plaza El Ejido, para solicitar c茅dula provisional del seguro social que es un c贸digo para que te puedan cotizar en el mismo y si as铆 lo desea el patrono puede contratarte y esperar que termines tus papeles. Al obtener este c贸digo puedes ponerte en la tarea de buscar trabajo. No tiene costo.
REQUISITOS DE VISA 12-XI CONVENIO MIGRATORIO:
Petici贸n formal de visa no inmigrante
Formulario solicitud de visa no inmigrante con foto carnet o pasaporte fondo blanco.
聟 082013.pdf
Copia pasaporte.
Copia sello 煤ltima entrada a Ecuador (VISA T3).
R茅cord migratorio (Se saca en Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$ y con entrega inmediata, mostrando pasaporte).
Extracto bancario con equivalente a 500$ (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversi贸n a d贸lares.) Es decir, convertir 500$ a bol铆vares usando el Google converter. Colocas arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, conviertes y esa p谩gina la imprimes. Ese es el monto que debes tener en el estado de cuenta en Bol铆vares.
聟 9AbTkoCwAw
Te toca tu turno, dejas los papeles y el pasaporte, te dicen cuando ir y pagas los 100$ y te entregan el pasaporte visado. Listo ya tienes visa NO inmigrante.
REQUISITOS CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO:
Copia de pasaporte
Copia visa
4$
Av. 6 de Diciembre entre Col贸n y La Ni帽a
REQUISITOS R脡CORD MIGRATORIO:
Pasaporte original
5$
Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN
Inmediatamente al obtener la visa de convenio migratorio deben dirigirse al Senescyt (Whymper E7-37 y Alpallana), para introducir la solicitud del reconocimiento/homologaci贸n de t铆tulo. No tiene costo. Tarda unos 2 meses.
PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS
1. Copia notariada del t铆tulo (a color por ambos lados) en Quito m谩s el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologaci贸n autom谩tica (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el t铆tulo; sino pertenece al listado debes llevar tambi茅n copia notariada de las notas o pensum y las originales.
2. copia de pasaporte y de la visa NO inmigrante a color (12-XI).
3. Solicitud de registro de t铆tulo si es de manera autom谩tica
聟 hp?id=1610
o por comit茅 (cuando no est谩 en el listado).
聟 hp?id=1605
Se debe revisar la p谩gina unos 45 d铆as despu茅s del registro para verificar si ya est谩 homologado el t铆tulo.
聟 de-titulos
Al estar el t铆tulo registrado vas a solicitar la Visa Profesional 9-V, con la que podr谩s obtener c茅dula ecuatoriana y por ende trabajar sin problema, es de Inmigrante, por tiempo indefinido y entradas m煤ltiples. Vale 30$ la solicitud y 320$ la visa. Se tarda 1 semana en ser aprobada.
REQUISITOS DE VISA 9-V PROFESIONAL:
Se saca en Av. 6 de diciembre y La ni帽a. Edificio relaciones exteriores.
Petici贸n escrita de visa.
Formulario de Solicitud de Visa inmigrante 聟 te-doc.pdf
Copia de Pasaporte y copia de visa 12-XI a color.
Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 d铆as desde emisi贸n a la fecha de la solicitud de visa.
R茅cord migratorio (Con 30 d铆as de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$).
T铆tulo profesional original Apostillado.
Documento que acredite la inscripci贸n y registro del t铆tulo en el Senescyt. Una impresi贸n de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya est茅 registrado. 聟 de-titulos
Luego de hacer la solicitud de visa 9-V, al momento de ser aprobada env铆an un correo indic谩ndolo, y se debe CANCELAR/ANULAR la visa 12-XI con un costo de 50$.
REQUISITOS CANCELACI脫N DE VISA 12-XI:
Petici贸n escrita de cancelaci贸n.
Formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelaci贸n). 聟 082013.pdf
Copia de pasaporte.
Copia de visa.
Impresi贸n de correo electr贸nico de aprobaci贸n de visa 9-V Profesional (Enviada por la direcci贸n de migraci贸n cuando esta es aprobada).
颁贰顿鲍尝础颁滨脱狈
Una vez que te den la visa profesional, solicitas certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V, el mismo d铆a apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento, tambi茅n debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevara la c茅dula que te lo dan o pides a ellos. Se tarda 2 d铆as la entrega del empadronamiento. Buscas el empadronamiento y dejas pasar 48 horas desde su entrega para que tus datos sean enviados al Registro Civil donde te vas a sacar la c茅dula. El registro est谩 en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora.
REQUISITOS PARA 颁贰顿鲍尝础颁滨脱狈
Certificado de registro y de empadronamiento.
Original y copia de pasaporte y visa 9-V.
Comprobante de pago de la tarifa de un servicio p煤blico.
5$ que se cancelan en una taquilla bancaria ah铆 mismo en el registro.
Por la Av. Amazonas hay una entrada, y en una ventanilla se entrega el empadronamiento y revisan que tus datos hayan llegado, si llegaron te devuelven la hoja y vas a la parte del frente donde se hace una cola en informaci贸n, ah铆 solicitas un turno para cedulaci贸n extranjero por primera vez, te revisan los documentos y te dan el turno, pagas los 5$ en la taquilla bancaria diciendo que es para cedulaci贸n extranjero por primera vez y bajas las escaleras al s贸tano a esperar el turno, te toman la foto, verifican datos y en 2 horas te mandan a buscar la c茅dula y listo.
REQUISITOS PARA CUENTA BANCARIA EN EL BANCO DE PICHINCHA
Copia Pasaporte.
Copia Visa (puede ser la 12-XI).
Certificado de empadronamiento.
Copia planilla de pago de un servicio.
Una referencia personal por escrito de un ecuatoriano con copia de c茅dula, papeleta de votaci贸n y n煤mero fijo y una referencia verbal de ecuatoriano con n煤mero fijo.
Les piden certificaci贸n de ingresos o carta de trabajo, deben decir que son sus ahorros que trajeron de Venezuela y que est谩n en proceso de tr谩mite ante el Senescyt. Recomendable para esto la oficina de la Av. 6 de Diciembre y Portugal.
REQUISITOS PARA CANJE DE LICENCIA
Formulario de homologaci贸n de licencia venezolana. (Lo entregan en la oficina de la ANT).
Solicitar turno para licencia tipo B (3ra) para extranjero por primera vez 聟 licencia-2
Cancelar el arancel de 38$ (licencia 3ra). Taquilla bancaria en la agencia.
Aprobar en una escuela de conducci贸n una prueba psico sensometrica (20$).
Copia a color de la cedula.
Copia a color de la licencia venezolana.
Copia de pasaporte y visa.
Fotograf铆a tama帽o carnet.
Original del certificado o carn茅 del tipo sangu铆neo. Se saca en La Cruz Roja en Antonio Elizalde E4-31 Y Av. Gran Colombia. Cerca de Parque La Alameda.
Licencia venezolana original (se canjea).
Se asiste el d铆a de la cita, se entregan todos los documentos, les toman una fotograf铆a y en unos minutos le entregan la licencia.
Espero se hayan aclarado todas sus dudas.
MIL GRACIAS MUY BUENA SU RESPUESTA.................. Y ME ORIENTO EN MAS DE UNA DUDA.... SOLO ME FALTA SABER SI EN ECUADOR ES COMO EN PANAMA CON RESPECTO A LA CARRERA DE DERECHO ES SOLO PARA LOS NACIDOS EN ESE PAIS ? QUE SI ALLI AHI ALGUNA CARRERA QUE SEA SOLO DE EXCLUSIVO DE NACIONALIDAD DE LOS ECUATORIANOS ?
hernair escribi贸:TENGO UN GRUPO FAMILIAR DE 6 INCLUYENDOME, PERO ME GUSTARIA SABER QUE PAPELES Y DONDE TRAMITAR LUEGO DE LLEGAR A ECUADOR PORQUE AQUI HARE LOS APOSTILLAJES DE LOS DOCUMENTOS DE ESTUDIOS DE MIS HIJOS Y MI HIJA QUE ESTA COMENZANDO LA CARRERA DE DERECHO AQUI EN VENEZUELA PODRA CONTINUARLA ALLA ? ELLA PARA ESA FECHA LLEVARIA UN AÑO DE ESTUDIOS Y TENDRA 17 AÑOS MI INTERROGATIVA ES .... SERA QUE NO HABRA NINGUN PROBLEMA CON ESO ?
LO OTRO ES QUE IRE PARA ALLA COMO CON UN MAXIMO DE 7.000 DOLARES SERA ESO SUFICIENTE PARA ARRENDAR CASA PARA NOSOTROS LOS PRIMEROS DIAS HASTA QUE MI ESPOSO Y YO CONSIGAMOS EMPLEO ? ESTOY SIENDO LO MAS SINCERA POSIBLE PARA PODER TENER UNA VISION MAS CLARA DE NUESTRA SITUACION AL LLEGAR ALLA..... GRACIAS POR SU ATENCION
Hola:
En cuanto a la prosecución de los estudios de Derecho, cuando ya la joven haya aprobado íntegramente todas las materias del primer curso de la carrera, debe solicitar las certificaciones correspondientes de aprobación y los programas de las asignaturas.
Con lo anterior, puede solicitar, en cualquier universidad de Ecuador que elija y que tenga cupo para admitirla, la CONVALIDACIÓN DE CRÉDITOS. En esto, las universidades pueden variar sus criterios. Con todo, debe saber que en la carrera de Derecho se suele convalidar pocos créditos. La universidad la ubicará en el el curso que, de acuerdo con su plan de estudios y programas, estime que le corresponda cursar.
Un cordial saludo.
marquesdevelez
marquesdevelez
Experto Ecuador
Barcelona
2011-07-29
1531 mensajes
MIL GRACIAS ..... ME PREOCUPABA EL HECHO QUE ELLA NO PUDIECE SEGUIR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ALLA, PORQUE EL DE PRIMARIA Y SEGUNDARIA SE QUE DE HECHO SI PERO ELLA NO LO TENIA BIEN EN CLARO......聽 
Hola hernair,
Te invito a escribir con letras min煤sculas en el foro: las may煤sculas significan que est谩s gritando y dificultan la lectura.
Gracias de antemano
.
Saludos
Saludos, con respecto a este tema, me surge una duda. Todos esos tramites que describen son asi de Rapidos (X dias habiles, 2 meses)???
Hago esta pregunta porque soy de Venezuela y me interesa mudarme a Ecuador, y quisiera saber cual es la mejor Opcion, si hacer todo por aqui por Venezuela o irme a Ecuador y hacer todo por Ecuador.
Gracias de antemano por la informacion suministrada
Hola:
Las visas de INMIGRANTE s贸lo se conceden DENTRO de Ecuador, no en los Consulados.
No todas las visas de NO INMIGRANTE se pueden conceder en los Consulados, ya que hay muchas que requieren tr谩mites previos que s贸lo se pueden realizar dentro de Ecuador, ante 贸rganos o entes p煤blicos que son los competentes en raz贸n de la materia de la que setrate y que tienen su sede en el pa铆s.
El plazo fijado por el Reglamento a la Ley de Extranjer铆a para la concesi贸n de visas es de QUINCE D脥AS H脕BILES. Se trata de TIEMPO 脷TIL, no tiempo natural. D铆as h谩biles son todos, excepto s谩bados y domingos y los que sean festivos de 谩mbito nacional, provincial o local.
Quince d铆as h谩biles se terminan convirtiendo en unas tres semanas naturales o incluso, podr铆a ser un poco m谩s si en medio hay un festivo o hay un puente largo (como sucede en Carnaval o en Semana Santa, por ejemplo).
La concesi贸n de visas ha mejorado considerablemente y actualmente, se respetan los plazos fijados por la normativa en vigor, recogidas en el instructivo de procesos internos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Las notificaciones聽 de las resoluciones sobre visas, dentro de Ecuador, se practican por correo electr贸nico, lo cual ya es una ventaja y adecuaci贸n a los tiempos modernos.
El procedimiento es sencillo: una vez recibido el expediente y admitido a tr谩mite, se distribuye entre los abogados del Departamento Jur铆dico, para que lo estudien y califiquen (si cumple o no los requisitos exigidos por la Ley y el Reglamento de Extranjer铆a) y se consulta si el sujeto no tiene antecedentes penales dentro de Ecuador. Si se considera que se debe requerir documentos adicionales o que falta algo o hay alg煤n documento con defectos de forma, se contacta a la persona, tambi茅n por correo electr贸nico, para que comparezca y los presente en un plazo que se le fija.
Una vez calificado el expediente y declarado conforme, se da el visto bueno y se elabora la propuesta de resoluci贸n, que se le notifica al interesado por correo electr贸nico desde una direcci贸n institucional @cancilleria.gob.ec, para que comparezca a efectuar el pago por concepto de concesi贸n de la visa y para que entregue su pasaporte para que le sea estampada. Luego, cuando se le entregue, debe dirigirse a pagar la inscripci贸n en el Empadronamiento de Migraci贸n (4 d贸lares) y obtener la orden de c茅dula cuando se trata de visas de INMIGRANTE. Despu茅s, solicitar en el Registro Civil la expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana como extranjero.
Un cordial saludo.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Jubilaci贸n en Ecuador
Durante la 煤ltima d茅cada, m谩s o menos, Ecuador se ha movido entre los puestos n煤mero uno y ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Estableciendo un negocio en Ecuador
Comencemos donde la mayor铆a de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

Transportes en Ecuador
Una vez en Ecuador, hay mucho que explorar dentro del pa铆s. 驴C贸mo llegar谩s a ellos? ...
Conversaciones del foro sobre escuelas y estudios en Ecuador