BOLETO HACIA ECUADOR PARA VENEZOLANOS
- Requisitos generales de visa en Ecuador - Guia
- Requerimientos para importar un veh铆culo en Ecuador - 81 Respuestas
- Importar un veh铆culo a Ecuador - 29 Respuestas
- ENVIOS DESDE ECUADOR A VENEZUELA!! - 5 Respuestas
- Nacionalizaci贸n de Vehiculo extranjero en Ecuador - 17 Respuestas
- Llevar Coche a Ecuador - 2 Respuestas
- VIAJAR EN BUS DE CARACAS HACIA QUITO Y MANTA - 60 Respuestas

Alguno me puede decir. SI comprando el boleto desde el aeropuerto de cucuta en avianca, aceptan d贸lares en efectivo ??? O solo tarjeta?
Saludos y gracias...
Efectivamente, el precio es ida y vuelta, y puedes pagar con tus cupos cadivi, debes hacerlo con una aerol铆nea que opere en Venezuela, recomiendo Copa () para que te sellen el boleto en alguna de sus oficinas y despu茅s poder solicitar el cupo de viajes. Pero hazlo PRONTO, antes de que aumenten los precios. Saludos!
CarlosJM escribi贸:Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el blog y es un placer saludarles. Les informo que, en vista de lo dificil que es ahora encontrar boletos hacia el exterior, les comento una manera práctica y sencilla de comprar pasajes hacia Ecuador. Después de tantos intentos fallidos...BINGO!, encontré un boleto desde Caracas hasta Bogotá con una aerolínea venezolana. Eso sí, hay que tener paciencia, ya que la página muestra fechas sobre todo al mediodía y a la media noche; también hay que tener disponible el dinero en tarjeta de crédito, ya que la transacción es electrónica, en cuanto el banco autoriza la compra, les envían el boleto electrónico a su correo. El otro boleto Bogotá-Quito lo compré con una aerolínea extranjera (que opera en Venezuela para poder aprovechar Cadivi) utilizando mi cupo electrónico, cuando la tarjeta pasa, les envían INMEDIATAMENTE el boleto a su correo. El siguiente paso es llevar los boletos a las oficinas de las aerolíneas para que los sellen, y así poder hacer Cadivi. Sé que es un poco tedioso el proceso, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y además EL PRECIO, vale la pena el esfuerzo. Dios mediante viajo en agosto con miras a quedarme, así que espero conocer por acá personas que anden en la misma onda. Saludos!
Hola CarlosJM, que tal? Gracias por tu aporte. Para que fechas conseguiste el CCS-UIO? Gracias.
veMiguel escribi贸:CarlosJM escribi贸:Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el blog y es un placer saludarles. Les informo que, en vista de lo dificil que es ahora encontrar boletos hacia el exterior, les comento una manera práctica y sencilla de comprar pasajes hacia Ecuador. Después de tantos intentos fallidos...BINGO!, encontré un boleto desde Caracas hasta Bogotá con una aerolínea venezolana. Eso sí, hay que tener paciencia, ya que la página muestra fechas sobre todo al mediodía y a la media noche; también hay que tener disponible el dinero en tarjeta de crédito, ya que la transacción es electrónica, en cuanto el banco autoriza la compra, les envían el boleto electrónico a su correo. El otro boleto Bogotá-Quito lo compré con una aerolínea extranjera (que opera en Venezuela para poder aprovechar Cadivi) utilizando mi cupo electrónico, cuando la tarjeta pasa, les envían INMEDIATAMENTE el boleto a su correo. El siguiente paso es llevar los boletos a las oficinas de las aerolíneas para que los sellen, y así poder hacer Cadivi. Sé que es un poco tedioso el proceso, pero teniendo en cuenta la situación en la que estamos, y además EL PRECIO, vale la pena el esfuerzo. Dios mediante viajo en agosto con miras a quedarme, así que espero conocer por acá personas que anden en la misma onda. Saludos!
Hola CarlosJM, que tal? Gracias por tu aporte. Para que fechas conseguiste el CCS-UIO? Gracias.
Hola! CCS-BOG: 13/08 BOG-UIO: 14/08. Saludos!
Cvaneza escribi贸:Buenos dias el de CCS`BOGOTA llame y habia ya pero para Octubre,
Hola!
Te sugiero que sigas insistiendo, pero por internet , sobre todo tarde en la noche o al mediodía. Saludos!
Para que Cencoex te asigne la cantidad de $$ se toma el recorrido del boleto con origen desde Venezuela. Es decir que si compras dos pasajes:
1) Caracas -Bogot谩 - Caracas
2) Bogot谩 - Quito Bogot谩
Cencoex te asignar谩 el cupo correspondiente a CCS-BOG-CCS es decir 700$ para la estad铆a igual o mayor a 8 d铆as. No tomar谩 en cuenta el boleto comprado BOG-UIO-BOG
Consulta bien con tu agencia de viajes o con tu entidad bancaria sobre esto.
Si tienes la forma de pagar tu boleto en $$ puedes comprar por Copa (copaair.com ) y por Avianca ( avianca.com) pero para este caso (avianca) debes situarte en otro pa铆s como ecuador, colombia, etc. en la p谩gina web y desde all铆 hacer la compra en moneda extranjera y si hay disponibilidad,
Luego puedes llevarlos a las oficinas de la linea a茅rea para que los sellen
Saludos,

revillar escribi贸:Hola buenos días: Boletos desde Valencia hasta Guayaquil o Quito hay sin problemas en $$ por Copa Airlines, ahora el detalle el el siguiente.
Para que Cencoex te asigne la cantidad de $$ se toma el recorrido del boleto con origen desde Venezuela. Es decir que si compras dos pasajes:
1) Caracas -Bogotá - Caracas
2) Bogotá - Quito Bogotá
Cencoex te asignará el cupo correspondiente a CCS-BOG-CCS es decir 700$ para la estadía igual o mayor a 8 días. No tomará en cuenta el boleto comprado BOG-UIO-BOG
Consulta bien con tu agencia de viajes o con tu entidad bancaria sobre esto.
Si tienes la forma de pagar tu boleto en $$ puedes comprar por Copa (copaair.com ) y por Avianca ( avianca.com) pero para este caso (avianca) debes situarte en otro país como ecuador, colombia, etc. en la página web y desde allí hacer la compra en moneda extranjera y si hay disponibilidad,
Luego puedes llevarlos a las oficinas de la linea aérea para que los sellen
Saludos,
Buenas noches,
Como indicó otro forista, HASTA AHORA es posible activar el cupo viajero con 2 boletos, en vista de la situación tan DIFICIL para conseguirlos. Aquí les copio la información del portal de Banesco:
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó las condiciones que, a partir del 15 de octubre de 2014, serán exigidas para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas. Los usuarios podrán presentar un máximo dos (02) boletos aéreos para llegar al destino declarado en la solicitud como destino final (sin importar las escalas y/o conexiones que estos presenten).
Los usuarios deben tener en cuenta:
–En aquellos casos donde el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde la República Bolivariana de Venezuela.
–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las mismas. (ver lista anexa)
–Los boletos pueden ser de empresas de transporte aéreo distintas.
–En aquellos casos donde el boleto presentado haya sido emitido por Agencia de Viaje establecida en el país, el mismo deberá presentar sello húmedo de la misma.
–El sello húmedo de la aerolínea aplica solo cuando el boleto fue adquirido directamente en la empresa de transporte (en Venezuela o el exterior) o cuando fue adquirido a través de una agencia de viaje en el extranjero.
A continuación, remitimos el listado de aerolíneas que actualmente se encuentran autorizadas por la autoridad competente para operar en el país:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
AEROLINEAS ESTELAR LATINOAMERICA
AEROMEXICO
AEROPOSTAL
AEROTUY
AIR EUROPA
AIR FRANCE
AIR PORTUGAL TAP
ALBATROS AIRLINES
ALITALIA
AMERICAN AIRLINES
ARUBA AIRLINES
ASERCA
AVIANCA
AVIOR
CARIBBEAN AIRLINES
CONVIASA
COPA
CUBANA DE AVIACIÓN
DELTA AIRLINES
IBERIA
INSEL AIR ARUBA
INSEL AIR INTERNATIONAL
LACSA
LAN AIRLINES
LAN CHILE
LAN PERU
LASER
LATAM AIRLINES GROUP S.A.
LUFTHANSA
RUTACA
RUTAS AEREAS DE VENEZUELA RAV
SANTA BÁRBARA
TACA PERÚ
TAM LINHAS AEREAS S.A.
TAME LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR, SUCURSAL VENEZUELA
TIARA AIR
UNITED AIRLINES
VARIG
Para la autorización del monto correspondiente al viaje, se valorará la cantidad de días que el usuario permanecerá en cada país y/o ciudad (cuando corresponda).
De todas maneras, no está de más la recomendación de REVILLAR de consultar con sus respectivos bancos. Recuerden que estamos en Venezuela, y cualquier cosa puede pasar. Saludos!
olvett campos escribi贸:Buenas tardes Carlos disculpa y me puedes orientar con algo... nosotros vamos a viajar a Quito, somos 3 adultos que disponemos de los cupos electrónicos pero tengo una beba de 3 años y no tengo idea de como le puedo comprar el de bogota- quito... me puedes ayudar?
Hola Olvett!
La verdad no sé qué recomendarte. Podrías recurrir a la buena fe de algún familiar o amigo que no vaya a utilizar su cupo electrónico, y te permita hacer la compra del pasaje para tu beba, ya que como sabes la compra se hará en dólares, y desde Venezuela es dificil la cosa. Saludos!
Diurmer Lunar escribi贸:ok hermano Saludos Pero se puede comprar el boleto Valencia- Bogota en Bs q el boleto esta en 15000bs ida y vuelta x Avianca y luego compras Bogota-Quito 295$ aprovechando cadivi
Sí hermano, hasta ahora, todavía se puede hacer así. Saludos!
mimomimo02 escribi贸:Buena información para los que andamos buscando! mil gracias

[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]
[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]

En particular este es mi caso, no he ido nunca a Ecuador y tengo boletos comprados para Sept - Oct de este a帽o en la modalidad mencionada mas arriba (Ccs - Bog, Bog - Quito), esto con el fin de verificar algunos datos de interes (costos de alquileres, alimentacion, transporte, documentacion, etc) pues tengo la firme intencion de residenciarme alla para el a帽o proximo, Dios mediante (mi pareja y yo somos profesionales). Es importante el punto se帽alado de la aprobacion de los dos boletos en el banco, particularmente porque puedo manejar el cupo por BDV o Banesco, pero tengo mas facilidad en BDV. En caso de constatar alguna informacion, o de que alguien pueda hacerlo, mucho sabria agradecer la verifiacion de este caso, para descartar que sean casos aislados o una regla en general.
Mis mayores respetos para aquellas personas decididas a hacer un cambio tan radical como emigrar, mi sugerencia es que no desmayen en el intento pues no es nada facil, sin embargo todo sacrificio tiene sus recompensas, y mas si se trata de luchar por mejorar la calidad de vida.
Saludos cordiales.
Saludos.
Saludos
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Conduciendo en Ecuador
Si bien el transporte p煤blico prevalece en todo el pa铆s y tiene una gran reputaci贸n en Ecuador, ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
Conversaciones del foro sobre transportes en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero