Requerimientos para importar un veh铆culo en Ecuador
驴Alguien sabe si hay alguna forma de importarlo y que aranceles se pagar铆an?
Gracias a todos, abrazos.
- Conduciendo en Ecuador - Guia
- Ingreso de vehiculo a ecuador, teniendo uno visa de mercosur. - 4 Respuestas
- Importar Auto Peru Ecuador plan retorno por tierra - 0 Responder
- Llevarme mi veh铆culo por tierra desde Venezuela a Ecuador - 13 Respuestas
- Importar un veh铆culo a Ecuador - 29 Respuestas
- Veh铆culo de peru - 2 Respuestas
- Nacionalizaci贸n de Vehiculo extranjero en Ecuador - 17 Respuestas
Te escribo literalmente la ley de Bienbenid@s a casa :
AUTOM脫VIL: Se considerar谩 tambi茅n parte del menaje de casa hasta un veh铆culo automotor de uso familiar, de un valor EXW de hasta USD $ 20.000 y con un cilindraje no mayor a tres mil cent铆metros c煤bicos, siempre que su a帽o de fabricaci贸n corresponda a los 煤ltimos cuatro (4) a帽os incluido el mismo de la importaci贸n.
Autom贸vil Solo los ecuatorianos que acrediten m铆nimo un a帽o de
residencia en el extranjero, con interrupciones no mayores a lo que
dice la ley, podr谩n importar como parte de su menaje de casa hasta un
veh铆culo automotor de uso familiar, siempre que cumpla con las leyes normativas
vigentes (en la actualidad s贸lo se pueden traer veh铆culos nuevos por leyes vigentes en
el pa铆s).
NOTA
El valor FOB de dicho veh铆culo nuevo podr谩 ser hasta USD$15.000 y con un
cilindraje no mayor a dos mil quinientos cent铆metros c煤bicos
Hasta aqui es literal te comento que si traes un veh铆culos por este medio por ejemplo te lo trae un ecuatoriano no podr谩s hacer el cambio de nombre sin pagar los aranceles e impuestos hasta dentro de cinco a帽os.
Tambi茅n puedes traer un veh铆culo nuevo o del a帽o en curso con un limite de kilometraje, haciendo tu mismo la importaci贸n como cualquier concesionario pero para esto te sale mas a cuenta hacerlo desde EEUU pues mas coches hay son mas baratos y los fletes tambi茅n, pero cuidado mira que el veh铆culo y el modelo exista en Ecuador si no te volver谩s loco para poder encontrar los recambios
Un saludo
Francisco
Un saludo
Francisco
Con respecto al tema principal,nosotros estuvimos alli y nos ense帽o documentaion firmada y sellada por bancos espa帽oles,por el Senami de Esp帽a,por la aduana de Ecuador de entrada de varios vehiculos,claro que no se si eran espa帽oles o ecuatorianos,al menos si que pude comprobar que ella tiene su titulacion oficial o al menos eso parecia colgado de la pared,y que la documentacion de esos se帽ores parecia toda en regla.
De todas formas nosotros nos volveremos a dirigir dentro de un tiempo tanto al consulado de Ecuador en Barcelona como al Senami,para que nos vuelvan a informar del tema.
Tambien te comento que nos dio una publicidad cofeccionado por el ministerio en el que se indicaba lo que solicitaban a un ecuatoriano para la entrada en Ecuador y para los extranjeros tambien,y era exactamente lo mismo que nos habia comentado verbalmente ella.
Yo creo que con lo que vimos,y la documentacion-publicidad del retorno sera legal,por lo que en teoria nos podriamos fiar,a pesar de ello como he comentado antes nos volveremos a asesorar.
驴Qu茅 es menaje de casa y equipo de trabajo?
Menaje de Casa: Son todos los elementos de uso cotidiano, propios de la morada en la que habita una familia. Estos pueden ser: electrodom茅sticos, ropa de vestir, elementos de ba帽o, cocina, muebles de comedor, sala o dormitorios, enseres de hogar, computadoras, adornos, cuadros, vajillas, libros, juguetes, y hasta un veh铆culo. Para efectos del Menaje de Casa quien retorna, se tomara en cuenta los miembros de su nucleo familiar (conyuges e Hijos) hayan residido o no en el exterior
Equipo de trabajo: Es el conjunto de utensilios, instrumentos y/o equipos profesionales, nuevos o usados, vinculados o no directamente con la realizaci贸n de una determinada actividad, profesi贸n, arte u oficio, del viajero para emprender una actividad productiva en el pais
驴Qui茅nes pueden traer menaje de casa y equipo de trabajo?
Toda persona, ecuatoriana o extranjera, que decida residir permanentemente en el Ecuador.
En el caso de ser un migrante ecuatoriano, para acogerse a este beneficio, deber谩 tener en cuenta lo siguiente:
Haber permanecido en el exterior, con residencia legal o no, por el lapso m铆nimo de 12 meses, y durante este 煤ltimo a帽o el total de ingresos al pa铆s no podr谩 exceder los 60 d铆as (esto incluye feriados y d铆as de descanso obligatorio).
La Aduana del Ecuador confirmara a trav茅s del registro de movimiento migratorio, el tiempo de permanencia del viajero en el exterior. Quienes no hayan registrado su salida del pa铆s, deber谩n solicitar a la Secretar铆a Nacional del Migrante (SENAMI) un certificado que acredite su estancia en el exterior por m谩s de un a帽o.
En caso de ser un extranjero deber谩 contar con una visa 10 I. 贸 12 N.I. para acogerse a este beneficio. En caso de contar con una visa de 12 N.I., deber谩 presentar el contrato de trabajo respectivo en el Ecuador.
Consideraciones Importantes:
Para los efectos de la importaci贸n del menaje de casa y/o equipo de trabajo, se considerar谩 como una sola persona al grupo familiar (c贸nyuges e hijos), aunque los c贸nyuges est茅n bajo el r茅gimen de separaci贸n de bienes.
Los bienes que conforman el menaje de casa deber谩n pertenecer a los miembros de la unidad familiar que retorna al pa铆s y la cantidad de art铆culos deber谩 ser equivalente al n煤mero de integrantes.
El menaje de casa y/o equipo de trabajo, puede arribar al pa铆s hasta 2 meses antes o 6 meses despu茅s que el due帽o del menaje.
En el caso de que el menaje de casa y/o equipo de trabajo arribe al pa铆s fuera de los plazos establecidos o que el viajero no cumpla con el tiempo m铆nimo de permanencia en el exterior, los bienes importados como menaje de casa perder谩n el derecho a la exoneraci贸n de tributo.
El valor de los bienes que conforman el menaje de casa no est谩 sujeto a un l铆mite, excepto que se trate de un veh铆culo.
Aquellos bienes que la Aduana del Ecuador considere no formen parte del Menaje de Casa, deber谩n cumplir con todas las formalidades aduaneras correspondientes
El veh铆culo como parte del menaje de casa Se considerar谩 tambi茅n parte del menaje de casa hasta un veh铆culo automotor de uso familiar, o una motocicleta, de un valor EXW* de hasta $20.000 d贸lares americanos (o su equivalente en otra moneda) y con un cilindraje no mayor a 3.000 CC (tres mil cent铆metros c煤bicos), siempre que su a帽o de fabricaci贸n corresponda a los 煤ltimos cuatro (4) a帽os incluido el mismo de la importaci贸n, el cual deber谩 ser embarcado conjuntamente con los otros bienes o unidades de carga que conforman el menaje de casa.
El veh铆culo podr谩 ser nuevo o usado siempre que su a帽o de fabricaci贸n corresponda a los 煤ltimos cuatro (4) a帽os incluido el mismo de la importaci贸n.
El valor en aduana de los veh铆culos automotores se establecer谩 de la siguiente forma: 1) En caso de veh铆culos nuevos, el valor en aduana EXW ser谩 el establecido en la factura comercial respectivamente emitida a favor del beneficiario; 2) En caso de veh铆culos usados, dicho valor en aduana ser谩 establecido tomando como base el valor EXW del veh铆culo automotor en el exterior vigente al a帽o de fabricaci贸n o, en caso de que dicho valor no pueda ser establecido conforme a la regla anterior, se tomar谩 como valor en aduana del veh铆culo automotor, los establecidos en la base de valor de la Corporaci贸n Aduanera Ecuatoriana; en ambos casos se aplicar谩 una depreciaci贸n del 20% anual, conforme a las Normas Internacionales de Contabilidad.
En caso de veh铆culos automotores usados se demostrar谩 la propiedad a favor del solicitante de la exoneraci贸n adjuntando a la solicitud el original de la matr铆cula anual de circulaci贸n o documento equivalente, emitida por la autoridad competente en el exterior.
En caso de que el veh铆culo importado, como parte del menaje de casa, supere los $20.000 d贸lares americanos o no cumpla con
alg煤n otro requisito mencionado; no tendr谩 derecho a la exoneraci贸n ni total ni parcial de impuestos. De tratarse de un veh铆culo nuevo cuyo a帽o y modelo corresponde al a帽o de la importaci贸n o al siguiente, 茅ste deber谩 pagar todos los tributos y cumplir con todas las formalidades correspondientes a una importaci贸n com煤n.
EXW significa ExWorks o valor 聯en fabrica"
Un abrazo a todos,
Javier (un solidario) de... 贰蝉辫补帽辞濒es Solidarios en Ecuador
聲VISA 10-I. Pensionista
聲VISA 10 II. Inmobiliarias y de Valores inversores o inversores documentos fiduciarios
聲VISA 10 III. De los inversores en Agricultura, Ganader铆a, Comercio y otras industrias
聲VISA10-IV. Agente, apoderado, representante legal, religiosa o corresponsal de Prensa
聲VISA 10-V. Profesional
聲VISA 10-VI. La dependencia econ贸mica
mas informaci贸n
Me comunico ante ud con el objetivo de que puedan ofrecer informacion
soy cubano residente en los estados unidos medico y tengo intenciones de viajar a ecuador a homologar mis titulos y especialidades medicas con mi esposa y laborar por tiempo indefinido en quito,quisiera saber si puedo importar mi auto propio a ecuador y de ser asi,
1. que tipo de visa necesito solicitar a la embajada ecuatoriana en EEUU para poder importar un auto a ecuador y que a su vez me permita despues de homologar en ecuador solicitar la visa 9-V
2. los requerimientos de la aduana ecuatoriana para poder entrar el auto
3. los costos聽 totales por la importacion
Muchas geacias por su tiempo,espero su pronta respuesta,saludos cordiales
Dr. Danilo Suarez
soy peruano ya vivo en ecuador mas de tres a帽os tengo visa y cedula quisiera traer unas motos lineales de peru a ecuador son 0 km y del 2013 me dieron en forma de pago valorizadas +/- cada una en $2.700 la pregunta es la siguente : requisitos para traerlas y respecto al valor de de cada una de ellas +/- cuanto etaria pagando o donde puedo hacercarme a averiguar muchas gracias saludos
naguel escribi贸:hola si alguien me puede ayudar en el siguente tema :
soy peruano ya vivo en ecuador mas de tres a帽os tengo visa y cedula quisiera traer unas motos lineales de peru a ecuador son 0 km y del 2013 me dieron en forma de pago valorizadas +/- cada una en $2.700 la pregunta es la siguente : requisitos para traerlas y respecto al valor de de cada una de ellas +/- cuanto etaria pagando o donde puedo hacercarme a averiguar muchas gracias saludos
Hola. Le paso la p谩gina web de Aduana del Ecuador, ente p煤blico, competente en materia aduanera en Ecuador:
Un cordial saludo.
Marquesdeveles, creame k me sirvio de mucho esa paginama帽ana mismo me hacerco alas aduanas pero ya mas o menos ya me oriente muchas gracias si uste sabe especificarme mas o menos cuanto pagaria de todos los impuestos solo una idea le agradeceria gracias saludossssssss
rolando diaz escribi贸:disculpen alguien que me pueda ayudar, deseo importar una Motocicleta desde EEUU a Ecuador, la moto es de un familiar que vive ahi, el costo de la moto es de 3000 dolares, cuanto seria el costo total a cancelar en la aduana de Ecuador, y si puedo matricular aqui.??
Hola. Puede consultar el siguiente enlace:
/forum/viewtopic.php?id=264450
Un cordial saludo.
@GABYBURBANO: Te invito a escribir s贸lo con letras min煤sculas en el foro: ser谩 m谩s f谩cil leerte y las may煤sculas significan que est谩s gritando
.Gracias de antemano,
Un saludo,
Sarah
Quisiera saber si mi doble nacionalidad ayuda en el tramite legal, soy ecuatoriano y americano tengo los dos pasaportes,
Saludos desde atlant,ga
mi pregunta es por cuanto tiempo se puede circular en Ecuador con un auto extranjero sin nacionalizarlo?
Si solicito una visa 9-II en el 2014, podr茅 legalizar mi veh铆culo como parte del menaje de casa el a帽o siguiente (antes del 2015 su valor rebasar铆a aunque de poco los 20.000usd limite)?
gracias.
Yo he vivido un total de 35 anos en Australia, y los Ultimos 13 anos en Sydney sin viajar a ningun otro pais fuera de Australia.
Mis deseos son de retornar a Ecuador para reunirme y vivir con mi Familia,聽 quiero saber si esque puedo llevarme聽 una camioneta nueva cero kilometro
s, ,no mas de $US.20.000.Nota! yo no podria llevarme dicha camioneta de Australia hacia Ecuador, por que los carros aqui en Australia se maneja con el Volante a Lado derecho,pero yo me imagino de que en este caso yo podria comprar dicha camioneta en otro Pais y una vez tramitado todo lo legal llevar como mi menaje personal:) libre de impuestos arancelarios y del IVA.?
Es mas yo deseo llevarme ciertos equipos para instalar un pequeno negocio en ecuador los equipos tendrian un valor de mas o menos unos $US.20 a $$30.000.聽
聽 聽Recivan Ustedes mis anticipados agradecimientos, Sinceramente. Luiz. G.S.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Alojamiento en Ecuador
隆Algunos sitios web comerciales descaradamente le dir谩n que puede salir del aeropuerto al llegar a ...
Conversaciones del foro sobre transportes en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero