Importar un veh铆culo a Ecuador
Cuando uno se va a vivir fuera, en alg煤n momento se plantea la idea de llevar su veh铆culo a su nuevo pa铆s. A los que ya trasladaron un autom贸vil o una moto a Ecuador, nos gustar铆a preguntarles 驴c贸mo lo hicieron?
驴Cu谩l fue la mejor opci贸n para transportar el veh铆culo? 驴Cu谩nto cost贸?
Tambi茅n nos gustar铆a saber cu谩les fueron los tr谩mites que tuvieron que realizar antes de la importaci贸n, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del veh铆culo, normativa sobre emisiones, etc.) y c煤anto tard贸 el proceso.
驴Qu茅 formalidades de aduana realizaron a la llegada, c贸mo matricularon el veh铆culo en Ecuador?
Por 煤ltimo, 驴qu茅 consejos dar铆an a los que est谩n pensando llevar su veh铆culo a Ecuador?
隆Gracias por compartir vuestra experiencia!
Vero
- Conduciendo en Ecuador - Guia
- Ingreso de vehiculo a ecuador, teniendo uno visa de mercosur. - 4 Respuestas
- Importar Auto Peru Ecuador plan retorno por tierra - 0 Responder
- Requerimientos para importar un veh铆culo en Ecuador - 81 Respuestas
- Llevarme mi veh铆culo por tierra desde Venezuela a Ecuador - 13 Respuestas
- Veh铆culo de peru - 2 Respuestas
- Nacionalizaci贸n de Vehiculo extranjero en Ecuador - 17 Respuestas
Los veh铆culos es un imposible all铆聽 Hace un a帽o lleve un inversor para instalar un concesionario de caravanas y remorques. Despu茅s de un mes, mi amigo el inversor se fu茅 con algunos miles de d贸lares menos y un cabreo impresionante.聽 Se ha afincado en Colombia-Medell铆n聽 y le va fenomenal.
Ojo con 茅sto intento abrir los ojos de los pol铆ticos ecuatorianos. No es de recibo que la vida sea tan cara siendo un pa铆s em desarrollo.聽 Adi贸s a las oncersiones y alos inmigrantes con pensiones normales.
Pongo el ej. De Espa帽a en extranjeros afincados que son rentas fijas con sus correspondientes divisas.聽 Un fuerte abrazo a todos
Motivo : Te invitamos a no escribir con palabras inapropiadas en el foro. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Yo tengo nacionalidad peruana por q nac铆 ah铆 y ahora en ecuador tmb tengo nacionalidad ecuatoriana que es el pais donde vivo 贸sea tengo esas 2 nacionalidades
Y quiero comprar un auto nuevo en tumbes que est谩 a 5 horas de Guayaquil , tendr茅 alguna ventana o algo ..
Que me dices ... gracias
Mi hijo es ecuatoriano y vivo 4 a帽os aqu铆
Quiero comprar un carro 0 Km, nuevo en la tumbes - Peru ...聽 puedo hacerlo si. Pagar impuestos ??
O cu谩nto me cobraron .. o sabes cu谩l es el procedimiento
Me ayudar铆a mucho tu respuesta gracias
Alguien que me oriente sobre el Tema, gracias
DECRETO EJECUTIVO 253-396
Para los migrantes NO ECUATORIANOS es otra cosa, aduanas dice lo siguiente:
"La persona migrante no ecuatoriana podr谩 solicitar la exoneraci贸n del menaje de casa y/o equipo de trabajo, solamente cuando prevea residir en el Ecuador por m谩s de dos a帽os, debiendo contar con visa de residencia temporal o permanente."
Este es el link para que puedan revisar la informaci贸n.
Dentro de menaje de casa estan considerados los autom贸viles(UNO), claro que con las mismas restricciones como que su a帽o modelo corresponda a los 煤ltimos cinco a帽os y que el precio no debe exceder los 60 Salarios B谩sicos Unificados (SBU), etc, etc, etc.... lean ambos links de este mensaje.
ADEM脕S Y LO PONGO EN MAY脷SCULAS LO SIGUIENTE PARA QUE NI SE LES OCURRA (ECUATORIANOS Y NO ECUATORIANOS) !!!
NO SE PUEDE VENDER UN VEH脥CULO AUTOMOTOR O MOTOCICLETA QUE FUE NACIONALIZADO COMO MENAJE DE CASA, DEBIDO A QUE LA EXONERACI脫N DE TRIBUTOS POR ESE AUTOMOVIL ES聽 CONSIDERABLE, SI QUIERE VENDERLO TENDR脕 QUE ESPERAR A REALIZAR LA SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE DOMINIO LUEGO DE HABER TRANSCURRIDO CUATRO A脩OS Y ANTES DE LOS CINCO A脩OS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE REALIZ脫 EL LEVANTEA, PARA QUE PAGUEN LOS TRIBUTOS-
ADVERTENCIA
MAL USO DE EXONERACIONES. 鈥 En lo que respecta al mal uso de exoneraciones se aplicar谩 lo determinado en el art. 302 del C贸digo Org谩nico Integral Penal.
EN RESUMEN PUEDEN TERMINAR EN PRISI脫N, CUIDADO!
Espero que haya sido esta informaci贸n de utilidad, creo que todo se puede hacer siempre y cuando este en el marco de la ley. Recuerden que cada migrante es un embajador de su pais natal, y se convierte en un ciudadano del mundo, que respeta a las personas, leyes, culturas y tradiciones del pais donde reside, que NO se impone, que se adapta y vive en paz.
Le agradezco su ayuda.
saludos,
Abby
si retorno v铆a terrestre a ecuador desde argentina con un auto usado que cumple con las condiciones que se mencionaron antes, de la misma forma cumplo con los par谩metros para acogerme al plan de migrante retornado, puedo hacer el menaje de casa y de mi auto si realizo el tramite ingresando por la aduana de la frontera sur???
puedo nacionalizar mi veh铆culo???
Todo en la pag. del SENAE se refiere cuando el menaje de casa se da mediante flete y todo los procesos que conlleva ese tramite. pero nada se refiere cuando el ingreso se da mediante las fronteras.
agradezco la informaci贸n...
Alguno de ustedes me podr铆a hacer el favor de decir si se puede importar un veh铆culo nuevo a Ecuador desde Estados Unidos y de ah铆 pasarlo a Colombia sin ser usado?
Muchas gracias.
Aqu铆 encuentran una excelente explicaci贸n.
Estoy mirando tu historia y es la misma que la m铆a. Yo estoy.por ir a ecuador desde argentina con un auto propio y tiene 3 a帽os de antig眉edad, me.podrias ayudar si ya lo hiciste via terrestre? Y si se puede o no?
Gracias
bienvenido a expat.com

驴A qui茅n va dirigido tu comentario? Te animamos a mencionar a la persona que te diriges en tus comentarios futuros, asi facilitaras la lectura del foro.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Alojamiento en Ecuador
隆Algunos sitios web comerciales descaradamente le dir谩n que puede salir del aeropuerto al llegar a ...
Conversaciones del foro sobre transportes en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero