大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Dudas, como montar una empresa en ecuador para un extranjero?

dayormel

Muy buenas... actualmente abro este foro para aclarar ciertas dudas con respecto a este tema del titulo, ya que vamos (mi esposa y yo) a emigrar de Venezuela hacia Ecuador, y aunque para muchos (familia, amigos) fue una decisi贸n tomada muy r谩pido y a la ligera, ha llevado cierto tiempo gest谩ndose en nuestras cabezas. explico el caso...

En la actualidad, estuve trabajando para un restaurante como gerente asistente (13 a帽os), estuve dando clases en una universidad en el 谩rea de inform谩tica (3 a帽os), y establec铆 una empresa de servicios, reparaci贸n, instalaci贸n y venta en computaci贸n y tecnolog铆a en general (8 meses). Pero cada a帽o, mi esposa y yo viajamos al extranjero como vacaciones, teniendo como destino argentina, brasil, ecuador y el turismo interno de nuestro hermoso pais.

As铆 como todos los a帽os, este 2015 no fue la excepci贸n, ya teniamos planeado un viaje de unos 10 dias aproximados para el Ecuador, siendo esta, la segunda vez que visitamos este bello pais, todo esto planeado a principio de a帽o (enero), ya que fue que conseguimos pasajes economicos para noviembre.

Dada las situaciones actuales de nuestro pa铆s de origen, y todo lo que conlleva consigo la econom铆a del mismo, decidimos tomar lo que nosotros catalogamos como "el ultimo autob煤s" para salir del pa铆s por nuestra parte, ya que este pasaje en avi贸n nos costo unos 18.000 bs para esa fecha, suma que pudimos costear sin problemas con una sola de nuestras tarjetas de cr茅dito. En la Actualidad (noviembre 2015) el pasaje equivalente al que tenemos ya se encuentra en el orden de 500.000Bs, suma que obviamente no podemos costear de manera ligera.

Ahora bien, nos encontramos con la situaci贸n de que apenas estoy empezando amontar la empresa antes mencionada de servicios inform谩ticos y a ciencia cierta no hemos siquiera podido estudiar la rentabilidad del mismo, pero por cifras superficiales, no nos va mal...

Viene la gran duda y la pregunta del mill贸n... Sera factible poder llevar la empresa constituida aqu铆 en Venezuela para el Ecuador y ponerla a funcionar alla sin problemas??? o saldra mejor constituir una nueva alla???聽 聽

Aspectos a considerar:

***聽 La decisi贸n de emigrar ya esta tomada.
***聽 La empresa se encuentra totalmente operativa en Venezuela.
***聽 No contamos con un capital considerable en moneda extranjera ($$$), mas bien vamos justos.
***聽 Ambos somos profesionales y con muchas ganas de trabajar y poder vivir dignamente.

See also

Estableciendo un negocio en EcuadorEl trabajo en EcuadorTrabajo en QuitoHola, deseo montar una empresa de inform谩tica en Ecuadormontar una peque帽a empresa y residir en EcuadorABRIR EMPRESAIniciar una empresa
gallegos.tomas

Amigo saludos, la decisi贸n de emigrar a un pais diferente al de nacimiento siempre sera dif铆cil en realizar mas y cuando no se tiene a donde llegar y con quien confiar
Aqui en el Ecuador dependiendo de la edad podrias conseguir algun trabajo mientras te acostumbras a su convivencia entre la sociedad
Ahora bien el tema de empezar un nuevo negocio tambi茅n cabe dentro de las posibilidades desde luego tendras que venir con capital de minimo 2mil usd