大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Emprender en Ecuador: algunas ideas

Yamille

Hola miembros del foro,

Para quienes est茅n buscando emprender les dejo algunas ideas que pueden funcionar en las condiciones actuales en las que se encuentra el pa铆s:

Todo lo que implique alargar la vida de un bien, como por ejemplo:

- Talleres de mec谩nica automotriz.
- Reparaci贸n de tel茅fonos, computadoras, televisores y tecnolog铆a en general.

Otro tipo de servicios demandados:

Restaurantes:

- Para chefs y cocineros, hay un segmento nuevo que a煤n no est谩 siendo atendido, la clase media que busca restaurantes pero que ya no puede pagar los precios promedio,聽 ($ 25 de base en restaurantes de nivel medio y聽 $ 50 de base en los m谩s costosos).聽 Un restaurante con un buen men煤 en el que puedan comer con una base entre $ 10 a $ 15 es un servicio que tendr谩 demanda.聽 聽

- A煤n son rentables los restaurantes con comida tipo men煤 para los oficinistas (Precios promedio que se manejan en estos men煤s de $ 2,75聽 a $ 3,50).聽 聽El detalle est谩 en ubicarse cerca de sectores de oficinas y acompa帽ar聽 con publicidad de apertura del negocio.聽 Cuando un lugar adquiere popularidad, van todos.聽

- Otro segmento es la comida a domicilio, dirigiendo el servicio de entregas a los empleados de empresas.聽

Micromercados:

- Ubicados cerca de conjuntos residenciales.

- Este mismo servicio pero con entrega a domicilio funciona tambi茅n para las personas que trabajan y no tienen tiempo para hacer el mercado.聽 聽Es un servicio en crecimiento en las ciudades m谩s grandes del pa铆s.

Servicio a domicilio a estudiantes:

- Para quienes son maestros o dominan alguna materia, la nivelaci贸n de estudiantes con problemas de aprendizaje y la preparaci贸n de alumnos para pruebas y ex谩menes funciona cuando se re煤ne en la casa de alguno de los alumnos al grupo de estudiantes interesado en tomar las clases.

Servicios para mujeres:

- En las provincias de la costa un buen negocio siempre son los salones de belleza, las mujeres de la costa invierten gran parte de su sueldo en imagen, los servicios de manicure, pedicure, depilado, tinturado, corte y peinado de cabello lo toman casi como ritual los fines de semana.聽 聽

- En las ciudades m谩s grandes de la sierra, este mismo servicio empieza a ser demandado pero a domicilio.

Dise帽o de ropa con una buena relaci贸n calidad/precio:

- Para quienes son dise帽adores o modistos, la ropa de buena calidad es uno de los rubros m谩s costosos en el pa铆s.聽 Los ciudadanos con mayores posibilidades econ贸micas viajan cada a帽o para comprar sus cosas en otros pa铆ses, aqu铆 son demandados los viajes a Miami con este fin, pero hay un segmento en las personas de clase media que no pueden viajar, no quieren la ropa que es econ贸mica pero de mala calidad ni pueden comprar la ropa de calidad en centros comerciales.聽 聽Un local de dise帽o de ropa a precios razonables acompa帽ada de buena publicidad puede tener resultados.

Saludos y suerte聽 :top:
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

See also

El trabajo en EcuadorEstableciendo un negocio en EcuadorTrabajo en QuitoTrabaje en GuayaquilTrabajo en CuencaSalarios en Ecuador: c贸mo se componenEn busca de oportunidades laborales en Quito
ybeta3

Excelente. Yo quiero emprender un peque帽o taller mec谩nico;聽 he le铆do y estoy algo embotada de informaci贸n y a veces tiendo a confundirme. C贸mo es el proceso para registrar un taller mec谩nico?

Eder David Perez

Yamille
28 Febrero 2016 08:03:46
Denunciar
242 mensajes
Quito

Hola miembros del foro,

Para quienes est茅n buscando emprender les dejo algunas ideas que pueden funcionar en las condiciones actuales en las que se encuentra el pa铆s:

Todo lo que implique alargar la vida de un bien, como por ejemplo:

- Talleres de mec谩nica automotriz.
- Reparaci贸n de tel茅fonos, computadoras, televisores y tecnolog铆a en general.

Otro tipo de servicios demandados:

Restaurantes:

- Para chefs y cocineros, hay un segmento nuevo que a煤n no est谩 siendo atendido, la clase media que busca restaurantes pero que ya no puede pagar los precios promedio,聽 ($ 25 de base en restaurantes de nivel medio y聽 $ 50 de base en los m谩s costosos).聽 Un restaurante con un buen men煤 en el que puedan comer con una base entre $ 10 a $ 15 es un servicio que tendr谩 demanda.聽 聽

- A煤n son rentables los restaurantes con comida tipo men煤 para los oficinistas (Precios promedio que se manejan en estos men煤s de $ 2,75聽 a $ 3,50).聽 聽El detalle est谩 en ubicarse cerca de sectores de oficinas y acompa帽ar聽 con publicidad de apertura del negocio.聽 Cuando un lugar adquiere popularidad, van todos.

- Otro segmento es la comida a domicilio, dirigiendo el servicio de entregas a los empleados de empresas.

Micromercados:

- Ubicados cerca de conjuntos residenciales.

- Este mismo servicio pero con entrega a domicilio funciona tambi茅n para las personas que trabajan y no tienen tiempo para hacer el mercado.聽 聽Es un servicio en crecimiento en las ciudades m谩s grandes del pa铆s.

Servicio a domicilio a estudiantes:

- Para quienes son maestros o dominan alguna materia, la nivelaci贸n de estudiantes con problemas de aprendizaje y la preparaci贸n de alumnos para pruebas y ex谩menes funciona cuando se re煤ne en la casa de alguno de los alumnos al grupo de estudiantes interesado en tomar las clases.

Servicios para mujeres:

- En las provincias de la costa un buen negocio siempre son los salones de belleza, las mujeres de la costa invierten gran parte de su sueldo en imagen, los servicios de manicure, pedicure, depilado, tinturado, corte y peinado de cabello lo toman casi como ritual los fines de semana.聽 聽

- En las ciudades m谩s grandes de la sierra, este mismo servicio empieza a ser demandado pero a domicilio.

Dise帽o de ropa con una buena relaci贸n calidad/precio:

- Para quienes son dise帽adores o modistos, la ropa de buena calidad es uno de los rubros m谩s costosos en el pa铆s.聽 Los ciudadanos con mayores posibilidades econ贸micas viajan cada a帽o para comprar sus cosas en otros pa铆ses, aqu铆 son demandados los viajes a Miami con este fin, pero hay un segmento en las personas de clase media que no pueden viajar, no quieren la ropa que es econ贸mica pero de mala calidad ni pueden comprar la ropa de calidad en centros comerciales.聽 聽Un local de dise帽o de ropa a precios razonables acompa帽ada de buena publicidad puede tener resultados.

Saludos y suerte聽 :top:
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador
Responder Citar

Shoppy76

Hola Yami, como siempre das en el clavo.

Hermosa, y qu茅 tal un negocio de manualidades combinado con artesan铆as y obras de arte?

Y sobre el arreglo de ropa?

Me gusta la idea dise帽o de modas, es una de mis pasiones frustradas y tengo algo de conocimiento sobre el tema.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Yamille

Shoppy76 escribi贸:

Hola Yami, como siempre das en el clavo.

Hermosa, y qué tal un negocio de manualidades combinado con artesanías y obras de arte?

Y sobre el arreglo de ropa?

Me gusta la idea diseño de modas, es una de mis pasiones frustradas y tengo algo de conocimiento sobre el tema.

Gracias de antemano por tu respuesta.

Hola Shoppy como estas, no había visto tu mensaje,

Sabes que lo que tiene que ver con artesanías está copado, hay mercados y centros comerciales artesanales e infinidad de artesanos, tanto de indígenas como de personas de otros países, argentinos por ejemplo, dedicados a esta actividad.

El arreglo de ropa tal vez como parte de los servicios que brindes, no es algo que las personas demanden mucho y quienes lo hacen tienen bastantes alternativas en el centro de la ciudad.

Que chévere que te gusta diseñar, para eso no necesitas realizar mucho trámite, solo debes sacar tu ruc porque puedes operar como persona natural.    Los detalles del trámite para obtener tu ruc los encontrarás en la Guía del Expatriado.   Un consejo, direccionate al sector empresarial privado, para armar tu cartera de clientes.

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

susancar14

Hola buen d铆a, excelente informaci貌n, me inclino mucho con la parte de restaurant, me gustaria tener mayor informaci貌n en cuanto a todo el proceso legal para abrir un restaurant en quito, o cual serian聽 los lugares mas recomendados para iniciar este tipo de negocio?....

Agradezco toda la informaci贸n que me puedas brindar....

:top:

Clara Franco

Much铆simas gracias por estos tips...me llama mucho la atenci贸n Ecuador, especialmente Quito, creo que tiene una energ铆a muy hermosa ..espero poder ir el pr贸ximo a帽o. Saludos desde Venezuela

ybeta3

Hola Yamile, como est谩s? que puedes decirme de emprender con un taller mec谩nico? algo peque帽o mantenimiento y esas cosas, he preguntado mucho pero creo que este tipo de negocio y sus tr谩mites no los domina nadie en el foro pues no recibo respuestas.
Gracias

Maykol_97

Hola yamile y q tal un negocio de comida rapida seria rentable...??

juarezjob

hola yamille yo me dedico precisamente a reparar computadoras celulares y a programaci贸n de los mismos y me atraer mucho la idea de poner un peque帽o negocio de este ramo en ecuador. Eh pensado en una ciudad mediana de la costa aun sin tener nada en claro pues soy Mexicano y antes tendr铆a de alguna manera formalizar mi estad铆a en Ecuador. cual es tu consejo y de que manera puedo formalizar mi situaci贸n migratoria para poder poner un negocio en Ecuador siendo mexicano???
Cuales son los pasos a seguir para establecer el negocio o bajo que formato o ley podr铆a entrar a Ecuador como micro empresario??

De antemano muchas gracias por la ayuda, saludos.