大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Como est谩 el campo laboral en Ecuador para los Ingenieros!!!

bcesin

Buenas tardes amigos, esta es la primera vez que escribo en esta p谩gina, y realmente lo que deseo es una orientaci贸n para emigrar a Ecuador, soy Ingeniero Electricista con Maestr铆a en Gerencia General, tengo buena experiencia en la industria petrolera!, Soy casado con dos hijos y deseo saber que deber铆a hacer o como deber铆a actuar para conseguir estabilidad en Ecuador!.

Gracias por ayudarme!

See also

Estableciendo un negocio en EcuadorEl trabajo en EcuadorTrabajo en QuitoTrabaje en GuayaquilTrabajo en CuencaSalarios en Ecuador: c贸mo se componenEn busca de oportunidades laborales en Quito
Javier

Hola bcesin,

Bienvenido a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta聽 concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Hay mucha informaci贸n y consejos en el foro y en la gu铆a del Ecuador, as铆 que t贸mate el tiempo para explorar la web y leer.

Si tienes dudas de c贸mo sacar el mejor partido a , cont谩ctame.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

Yamille

Hola Bcesin,

Lo mismo que coment茅 en otro hilo de conversaci贸n, conseguir trabajo no est谩 f谩cil en el pa铆s en este momento, hay muchos ecuatorianos desempleados y muchas personas que han migrado y est谩n en la misma b煤squeda, en lo que respecta a la industria petrolera, est谩 aun m谩s complicado, por los motivos ya conocidos por todos.

Igualmente, te dejo direcciones de dos p谩ginas para b煤squeda de empleo y puedes tambi茅n subir tu cv a la divisi贸n de empleos de la p谩gina, esto 煤ltimo porque a las contratantes de personal que conozco les he mencionado que ingresen a la p谩gina para b煤squeda de perfiles, ah铆 ya depender谩 de los profesionales que est茅n buscando pero ser谩 una nueva alternativa para quienes suban su cv.

Saludos y mucha suerte聽 :top:
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

bcesin

Gracias por sus comentarios ya que son de gran val铆a para m铆!. Pr谩cticamente estoy decidido a viajar a Ecuador por lo menos por 3 meses, por supuesto con dolares regulados y otra parte con dolares reunidos!. En este sentido comienzan muchas interrogantes, por ejemplo cual ser铆a la mejor 茅poca para viajar?, cuales ser铆an las ciudades mas atractivas para viajar (en cuanto a trabajo se refiere), mi profesi贸n es ingeniero electricista con maestr铆a en gerencia general, pero cr茅anme que no tengo ning煤n tipo de problemas ni complejos en trabajar de lo sea, con tal de tener una calidad de vida aceptable, desde mesonero, educador (creo ser buenos en la ense帽anza de las matem谩ticas!), vigilante ayudante en fin lo que sea que realmente me ayude en la calidad de vida!. gracias nuevamente por su apoyo!!!

Yamille

Hola Bcesin,

Pues te dir茅 que las personas est谩n a la espera de que todo empiece a moverse a partir del segundo semestre, de pronto te conviene m谩s venir por junio.

Ciudades, es mejor que llegues a otras ciudades m谩s peque帽as, todas las personas han llegado a las principales, entonces te encontrar谩s con mas competencia para encontrar empleo.聽 聽 En otras ciudades como Manta, Machala, Riobamba, por citar algunas, podr铆as tener mas oportunidad.聽 聽 Tambi茅n en estas ciudades el costo de vida es menor en relaci贸n a ciudades m谩s grandes.

Con todo puedes estar ingresando a las p谩ginas de empleos para que tu mismo revises en que ciudades hay mas oferta de empleo, puedes mirar y .聽 聽Tal vez puedes tener oportunidad para dar clases de matem谩ticas, ac谩 un porcentaje de estudiantes toman clases de nivelaci贸n fuera del centro educativo.聽 聽

Saludos y mucha suerte,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

Yudy19

Hola pienso vivir en Ecuador y quiero informaci贸n del trabajo de ni帽era聽 es lo que me gusta hacer y me encantan los ni帽os yo soy enfermera auxiliar pero quiero trabajar de Ni帽era

hhmt

eCUADO ECUADOR, pues aca ya no hay ni trabajo para los mismos ecuatorianos, calificados hay muchos, para un puesto de ingeniero civil 200 aspirantes parados afuera, ecuatorianos la mayor parte, un gran grupo de cubanos, gente de Venezuela, el salario ya se imaginar谩n mucha oferta poca demanda...

Se acabaron los a帽os dorados de este Ecuador, ahora toca vivir con lo que haya.

Alguna gente se va para Chile, etc.

Arriba les han recomendado algunas webs donde pueden buscar trabajo, solo miren cuantos ingenieros solicitan y entren a y miren cuantos ingenieros andan buscando un empleo...

Jose10

Saludos.
Yo llevo en Quito dos meses. He conseguido entrevistas de empleo a trav茅s de Multitrabajos. Pero no est谩 f谩cil, poca oferta y mucha demanda.

Un cupo de viajero de 1500 $, puede alcanzar para 3 meses de estad铆a para una persona dependiendo el sitio donde se hospede, Preferiblemente una habitaci贸n amoblada. Donde puedan cocinar y lavar su ropa.

Hay un poco de discriminaci贸n hacia el extranjero, para el que viene a residir en Ecuador en busca de un empleo. Hay que venir preparado.

De los venezolanos dicen que venimos aqu铆 a quitarles el empleo.聽

Algo parecido a lo que ocurre en Panam谩. Pero en menor proporci贸n.