大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

INGRESO, PERMANENCIA Y SALIDA DEL ECUADOR DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY

Buenas tardes ya no se si lo estoy haciendo bien o mal pero igual nadie me responde de ninguna manera,, yo al llegar a Ecuador no me quisieron sellar mi pasaporte porque ya faltaba poco por vencer y como iba de paso porque mi destino era Per煤 no selle ni entrada ni salida en ecuador,, al regresar que puedo hacer me pondr谩n alguna multa??
En realidad estas m谩s como ilegal lo m谩s rave que podr铆a pasar es que de deporten A tu聽 pa铆s pero no una multa por 煤ltimo cuando regreses puedes decir que estas de regreso A tu pa铆s y que no sellaste por motivos de fuerza mayor o por lo que mismo te paso y ya.

Gbdfermin escribi贸:

Buenas tardes ya no se si lo estoy haciendo bien o mal pero igual nadie me responde de ninguna manera,, yo al llegar a Ecuador no me quisieron sellar mi pasaporte porque ya faltaba poco por vencer y como iba de paso porque mi destino era Perú no selle ni entrada ni salida en ecuador,, al regresar que puedo hacer me pondrán alguna multa??

Hola:

Si es nacional de un Estado parte de la UNASUR podía ingresar en Ecuador sólo con su documento de identidad en vigor, no era indispensable el pasaporte. Y si el pasaporte no cumplía con los requisitos exigidos por la normativa en vigor en Ecuador ( al menos 6 meses de validez), no servía para ingresar en el país, de modo que no se lo podía sellar, pero tampoco se le podía impedir el ingreso si no había causas legales de inadmisión si presentó el documento de identidad en vigor de su país. Debió generarse una tarjeta migratoria andina, que debe conservarse hasta la salida de Ecuador.

Es importante que al salir de Ecuador haya pasado por el puesto de control migratorio y haya hecho registrar su salida del país, aunque hubiera sido admitido sólo con el documento de identidad de su país.

Lo que permite conocer si alguien está o no dentro de Ecuador, al menos desde el punto de vista formal, es que conste registrado su ingreso y su salida del país en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración y que así lo pueda certificar el REGISTRO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO que tiene a su cargo la misma Dirección Nacional de Migración.

Un cordial saludo.

1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Entr茅 en Ecuador el 10 de enero de 2017 y viv铆 con mi esposa ecuatoriana. Solicit茅 la residencia y obtuve una cita durante mi estancia legal. Sal铆 del pa铆s por una emergencia mientras esperaba la fecha de la cita pero sal铆 legalmente. Mi esposa fue a buscar en la emigraci贸n. Dijeron que no puedo ingresar antes de febrero de 2019 si entro ecuador antes de esta fecha. 驴Podr茅 ingresar o no? 驴Pagar茅 una multa o no y cuanto es ?
Disculpe porque no hablo espa帽ol fluido
Buenas tarde tengo una inquietud, como puedo saber el numero de dias que declare en migraciones de ecuador. que sancion tendr铆a si indique 15 y me quedo 2 d铆as adicionales.
Tengo una consulta, soy Chileno, residente en Colombia y he estado casi 1 a帽o en Ecuador, pero no tengo los 777 Dolares para salir, la pregunta puedo salir igual o hasta que no consiga ese monto no podre salir, como se dice no tengo ni un centavo !!

Felipe Chile escribi贸:

Tengo una consulta, soy Chileno, residente en Colombia y he estado casi 1 año en Ecuador, pero no tengo los 777 Dolares para salir, la pregunta puedo salir igual o hasta que no consiga ese monto no podre salir, como se dice no tengo ni un centavo !!

Hola :

Sí puede salir, no se le impedirá la salida. Pero si quiere entrar en Ecuador otra vez tendrá que pagar la multa señalada .

Un cordial saludo.

Buenas tardes,

Soy colombiana, quiero permanecer por unas semanas en Ecuador, sin embargo, cuando pas茅 la frontera por Ipiales no sell茅 la salida de Colombia ni la entrada a Ecuador puesto que hab铆a m谩s de doce horas de filas para poder hacer los tr谩mites. Ahora me encuentro en Quito, pero quiero saber qu茅 tr谩mite hacer para cumplir con el control migratorio como visitante temporal. Gracias
Hola... Sera que puedo solicitar carta andina con mi c茅dula de identidad vencida??? Soy venezolana, se me venci贸 y me comunicaron que no puedo sacarla nuevamente porque tengo el tramite de pasaporte activo, lo cual llevo a帽os esperando puesto que no he aprobado el chequeo dactilosc贸pico debido a un error que ocurri贸 en el sistema ese d铆a y a todos los que fuimos no nos lo han aceptado. Se me venci贸 y no me permiten renovarla. Como har铆a para solicitar la carta andina si esta vencida? Se puede??? Necesit贸 con urgencia salir del pa铆s, mi destino es lima, pero necesito saber si me la aceptar铆an as铆 para poder irme.... Muchas gracias, espero su respuesta.....
Hola que tal tengo una consulta, si me pudieran ayudar, soy peruano y tenia un amigo que trabajo en mi pais por mas de un anio el salia cada 180 dias y volvia聽 no tenia problemas pero estaba revisando y de acuerdo a las leyes de la comunidad andina peru,ecuador y colombia uno solo puede permanecer 180 dias aprox. Estoy planeando viajar a colombia o ecuador en busca de un trabajo y si se toma mas de 180 dias podria hacer lo mismo que este amigo mio o simplemente no se me permitiria el ingreso. Si alguno tiene informacion de esto se lo agradeceria mucho.
Buenas聽 soy ciudadana cubana , residente permanente en ecuador necesito saber si hay algun tr谩mite para extranjeros q me permita continuar estudios en cuba sin perder mi actual estado migratorio.
Si salgo de ecuador estando irregular, y saco la visa de residencia en otro pa铆s puedo ingresar sin problema a ecuador ?
Hola聽 muy buenos d铆as tengan todos聽 mi pregunta es soy venezolana entre a ecuador en agosto del 2016 tengo un beb茅 ecuatoriano y mi pareja es ecuatoriano tambi茅n聽 la cosa es que yo me exceso el tiempo legal de estad铆a聽 no tramite ninguna visa ni nada en mayo del 2018 salgo del ecuador por motivos familiares聽 debo regresar a Venezuela y dejo a mi beb茅 con mi esposo en ecuador cuando voy a sellar la salida del ecuador el agente de migraci贸n me dice que no puedo volver hasta dentro de un a帽o a ecuador ...en caso de que mi hijo qued贸 all谩 con su pap谩 yo que puedo hacer para regresar con mi beb茅??
Hola, que tal.
Espero pueda ayudarme, mi caso creo que es el mismo que muchos, pero hasta ahora no he encontrado la informaci贸n que necesito.聽 Soy peruana, ingrese a Ecuador de visita por la v铆a legal, es decir pase por migraciones con mi documento de identidad me dieron mi tarjeta de migratoria andina. A los 4 d铆a regrese a Per煤 por la frontera porque pens茅 que tambi茅n habr铆a un control migratorio y no era as铆. No regularice el tema y segu铆 mi camino a Lima. AHORA ya pasaron los 180 d铆as permitidos que supuesta mente deb铆 estar en Ecuador. Estoy viajando para regularizar mi tema en la frontera, pero quisiera saber a que me enfrentare. multa?? cuanto?? le铆 lineas arriba que por el estatuto entre Per煤 y Ecuador, estoy exonerada de la multa, por favor me confirmas. y lo mas importante para mi es si me sancionaran con el no ingreso al pa铆s y cual es el tiempo que ascender铆a??. esto debido a que mi empresa me manda a capacitaciones cada a帽o, y esta vez me enviara a Quito. NO PODRE ENTRARA SI ME SANCIONA CON UN TIEMPO DE NO RETORNO. En caso NO PUEDA INGRESAR EN CIERTO TIEMPO, PUEDO A APELAR A ESTA DECISI脫N. pd. Perdi mi tarjeta migratoria andina :(

Por otro lado existen persona que e ofrecen solucionar mi tema en la frontera, pero tampoco quiero ser victima de una estafa.

Te agradecer铆a mucho, puedas responder mi dos principales preguntas, la multa y el tiempo de sanci贸n de ingreso a Ecuador. pd. hoy estoy viajando :(
Hola, que tal.
Espero pueda ayudarme, mi caso creo que es el mismo que muchos, pero hasta ahora no he encontrado la informaci贸n que necesito.聽 Soy peruana, ingrese a Ecuador de visita por la v铆a legal, es decir pase por migraciones con mi documento de identidad me dieron mi tarjeta de migratoria andina. A los 4 d铆a regrese a Per煤 por la frontera porque pens茅 que tambi茅n habr铆a un control migratorio y no era as铆. No regularice el tema y segu铆 mi camino a Lima. AHORA ya pasaron los 180 d铆as permitidos que supuesta mente deb铆 estar en Ecuador.
Viaje a regularizar mi salida de Ecuador. Pase por migraciones Ecuador, me indicaron que me hab铆a pasado de los 180 d铆as, y que no pod铆a ingresar nuevamente de aqu铆 a 2 a帽os, le dije que en octubre tenia que regresar a Ecuador para un curso y me indico que saque una visa consular y pod铆a ingresa???? y le conteste.. a pesar de la sanci贸n de 2 a帽os que me dice... s铆, me volvio a acontestar.... esto es cierto ??

Te agradecer铆a mucho, puedas responder mis consultas.
Hola a todos los del foro. Quer铆a recibir informaci贸n acerca de la entrada a Ecuador de un Cubano con C茅dula de RESIDENTE en Venezuela. Desde mediados de Enero solicite mi nacionalidad venezolana a las autoridades correspondientes con la esperanza de que con esta podr铆a viajar a Ecuador junto con mi esposa e hija (Ambas venezolanas) sin necesidad de visa, pero debido a que nunca me llegaron los antecedentes penales, solicitados al consulado de Cuba en Caracas (Requisito indispensable para la obtenci贸n de la nacionalidad) estoy investigando si yo con mi c茅dula de RESIDENTE en Venezuela y mi pasaporte cubano pudiera entrar a Ecuador sin problemas. Desde ya mi agradecimiento a aquellos que me puedan dar un poco de luz en este dif铆cil camino.
Buen d铆a, tengo una consulta, sali y entre de ecuador como 6 veces en este a帽o y no me percate del tiempo que estuve聽 y ahora tengo d铆as pasados de los 180 d铆as que me daban, que hago para salir sin problema a mi pa铆s de origen que es Peru y poder volver para fin de a帽o.
Hola buenas tardes c贸mo est谩n? familias, D铆os les bendiga. yo Dominicano. yo entr茅 a Lima en 2015, pero no registr茅 salida podr铆an decirme si tendr铆a alg煤n problema para ingresar de nuevo a Per煤. muchas gracias.
No pasa nada mientras no pase el numero de d铆as m谩ximo que le es permitido seg煤n su nacionalidad.
Hola, yo tengo una duda, mi suegra se encuentra en ecuador desde el 20 de abril ella es venezolana, mi esposo y yo decidimos traerla a espa帽a pero quisiera saber si ella al momento de salir de ecuador le pondran alguna multa o algo por el estilo, sale el 11 de octubre, tengo entendido que no pasa nada porque aun no tiene los 180 dias completos, necesito que me ayuden y me expliquen al respecto. Ella entro a exuador el 20 de abril de este a帽o聽 por los puestos de control migratorios. Espero me ayuden
hola Adri, buenas tardes, Dios les bendiga, como estan yo pien irme para Ecuador,聽 ya proximo quiero saber si usted podria ayudarme a encontrar una pieza economica o compartida con alguien. muchas gracias.
Mi esposa y yo viajamos del Ecuador a Grecia este Miercoles (Con escala en Madrid y Roma). Ahora el problema es que mi esposa se le vence el pasaporte Venezolano en 4 meses. Ahora, este pasaporte es valido para entrar a Grecia sin ningun problema (tenemos un carta de la embajada de Grecia mencionando que no necesitamos Visa para entrar al pais de Grecia y el requisito de ellos es minimo 3 meses de validez para entrar y salir). Tambien la aerolinia(Air Europa) nos dejo saber que no hay problema volar con ellos saliendo de Ecuador, con las escalas, y entrando a Grecia con este pasaporte y regresando. Mi unica pregunta es si dejara salir del pais a mi esposa Migracion de Ecuador en Guayaquil con este pasaporte? Igualmente, la dejaran entrar nuevamente (en 15 dias que es la duracion del viaje) al Ecuador? Puedo pedir una carta andina para ella para salir y entrar del pais por la invalidez del pasaporte? Mi esposa tiene Visa vigente de Residencia Temporal Ecuatoriana, Cedula Ecuatoriana, y tambien su Cedula Venezolana. Yo como su esposo no tengo este problema con mi pasaporte. Espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano.
Buen dia, que soluci贸n hay si mi esposo sali贸 hace tres anos del Ecuador sin registrar su salida ahora quiere visitarnos el y yo tenemos un hijo Y somos casados, cu谩l ser铆a el proceso para que mi esposo pueda ingresar al pa铆s. Muchas gracias por su respuesta
Buen d铆a soy colombiana y estoy en tr谩mite de homologaci贸n , ya tr谩mite la visa Mercosur y tengo entendido que una vez ingrese al ecuador con esta visa tengo permiso de salir solo 90 d铆as del ecuador por a帽o. Yo necesito urgente ingresar al ecuador solo para averiguar sobre el proceso ya que a煤n sigo esperando pero no quedarme sino regresar de nuevo a mi pa铆s hasta no irme permanentemente. Mi duda es , puedo viajar con c茅dula colombiana e ingresar al ecuador con este documento sin que quede registrado el ingreso en la visa Mercosur ? Con el fin de que no empiece a regir los 90 d铆as del tiempo de visa .

Podr铆a comunicarme a un n煤mero de tel茅fono o correo electr贸nico, ya que desde aqu铆 he intentado y me es muy dif铆cil resolver mis dudas, agradezco su colaboraci贸n
Hola buenas noches Saludos para, tengo una pregunta, yo de Rep煤blica Dominicana.聽 Y estoy pensando irme para聽 como turista, y luego solicitar visa para quedarme, all谩 mi pregunta es si puedo llevar mis documentos, certificado de no Antecedentes penales ,acta de nacimiento, certificado de matrimonio y los t铆tulos de cursos t茅cnico, para depositarlo resien llegullegue a Ecuador. Se puede hacer As铆?.聽 Saludos
Hola tengo una dudas despues de el vencimiento de la tarjeta andina cuanto tiempo tengo para ingresa a ecuador ? Y si deseo entra con mi pasaporte podria o tengo que espera meses ??? Ayudarme porfa
Buenos dias mi novio es colombiano y hace aproximadamente un a帽o de fue para ecuador y alli se le perdieron sus papeles los cuales puedo recuperar menos el pasaporte y al salir de alli no le pusieron el sello en el pasaporte hay algun inconveniente ,? el no puso denuncia
Buenos d铆as,

Soy belga y estuve en el Ecuador con una "Visa de turismo" de 90 d铆as, y luego recib铆 la pr贸rroga de 90 d铆as. Sal铆 a tiempo del pa铆s y ahora quiero volver al Ecuador para asistir a una conferencia en julio del 2019. Al salir del pa铆s, me dijeron en la aduana que ten铆a que esperar hasta agosto del 2019 para poder volver a entrar.

La 煤nica visa que me queda por solicitar (si no me equivoco) es la  "Visa especial de turismo". Sin embargo, entend铆 en el primer mensaje que esta visa no es muy com煤n solicitarla, y que en el 2017 no era muy claro cuales son los pasos a seguir para obtenerla. Encontr茅 la p谩gina web donde est谩n ubicados los pasos a seguir para obtenerla (). Sin embargo, parece que hay que estar dentro del pa铆s para poder solicitarla. Mis preguntas son:

- 驴Hay que estar dentro del pa铆s para solicitar la Visa especial de turismo?
- Si es el caso, 驴Otra persona (ecuatoriana) que el solicitante puede ir a pedir los documentos dentro del pa铆s al lugar el solicitante?
- 驴D贸nde se puede conseguir el "Formulario de solicitud de visa (de residencia temporal o no inmigrante)" mencionada en la p谩gina web?
- 驴Existe otra visa m谩s adecuada a mi situaci贸n, sabiendo que no me quedar铆a mas de 15 d铆as en el pa铆s?

Gracias de antemano por su ayuda,

Saludos
HOLA

QUIERO SABER SI ES FACIL CONSEGUIR LA PRORROGA. Y SI ES DE SOLICITAR EL ULTIMO DIA DE VIGENCIA DE LOS 90 DIAS DE ESTADIA TURISTICA?

GRACIAS

LILIANA
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : 驴Podr铆as escribir tus pr贸ximos comentarios en min煤sculas por favor? Las may煤sculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que est谩s gritando. 隆Gracias!
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola!!! Tengo una pregunta...Si quisiera mudarme a Guayaquil y poner un peque帽o negocio, cual seria el tramite? soy ciudadana estadounidense, adicional tambi茅n quisiera informaci贸n de apartamento de alquiler con waterfront.
Gracias,
Jay
隆Hola CiudadanaAmericana!

En los siguientes art铆culos de la Gu铆a para vivir en Ecuador encontrar谩s m谩s detalles acerca de ello, te animo a leerlos con detenimiento:

Crear un negocio como persona natural
--
Crear una empresa en Ecuador

隆Espero que te sea de ayuda!

Un saludo,
Alec
equipo
Buenas tardes.
Vivo en ecuador y estoy multada porque no pude sacar la visa. Puedo salir del pais con esa multa?
Hola RakelG :cheers:
隆Te damos la bienvenida a expat.com!

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

RakelG escribi贸:

Buenas tardes.
Vivo en ecuador y estoy multada porque no pude sacar la visa. Puedo salir del pais con esa multa?

Hola:

Las personas extranjeras que se encuentren en Ecuador en situación irregular y hayan sido sancionadas con multa SÍ PUEDEN SALIR DEL PAÍS. Estar multado no constituye per sé un impedimento para abandonar territorio de Ecuador y tampoco se exige el pago al salir del país ( la antigua Ley de Migración, antes de la reforma del año 2010, sí que establecía multas por permanencia irregular y la obligación de pagarlas como condición necesaria para poder abandonar territorio de Ecuador).

Pero, si quieren ingresar nuevamente en territorio de  Ecuador ( o deben hacerlo forzosamente, por ejemplo, por estar de tránsito hacia el territorio de otro Estado),  deben efectuar el pago de la multa en el puesto de control migratorio, siempre y cuando no se hallen dentro del período en el cual no es posible que regresen.

En todo caso, quienes hayan incurrido en la falta migratoria de permanencia irregular en territorio de Ecuador, hayan salido del país y necesiten regresar a él antes de que haya transcurrido el tiempo durante el cual no les es posible regresar, podrán solicitar visa consular, para cuya concesión se tendrá que pagar tanto la multa corresponda por la permanencia irregular en el país como el arancel diplomático y consular establecido para la expedición de la visa. Y en todo caso, la concesión de la visa consular es DISCRECIONAL.

Un cordial saludo.

Hola buenas聽 noches tengo una consulta , yo estuve m谩s del tiempo que me daban en ecuador聽 y fui multada , ahora聽 estoy en Per煤 y tengo sello de Aqu铆聽 de Per煤聽 pero tampoco he podido sacar ni visa ni nada estoy ilegal ,como hago para regresar a ecuador聽 y estar legal alla y tener mi visa
Gracias por la informacion.
Otra cosita, tengo entendido que no debo entrar al pais en cierto tiempo, si cumplo ese tiempo sin venir al ecuador ya esa multa paso ? O debo cancelarla?
Buenas

soy venezolano y estoy en quito ecuador tengo mis documentos todos en regla visa profesional y c茅dula de identidad de extranjero. ingrese a ecuador con el pasaporte venezolano聽 y me sellaron la entrada, la cuention es que poseo doble nacionalidad la francesa y dentro de poco me voy a Francia pero mi pasaporte venezolano y mi c茅dula Ecuatoriana de extranjero me la hurtaron y no las tengo, solo el pasaporte europeo vigente y debo viajar en avi贸n y para salir me piden el pasaporte venezolano por que con ese fue que ingrese. alguien me puede orientar como har铆a en ese caso si salgo por tierra solo con c茅dula venezolana puedo hacerlo y ingresar con el pasaporte franc茅s para no tener inconveniente

Gracias
Buen dia! Tengo聽 una multa en ecuador por que se me excedio el tiempo de turista, actualmente estoy en peru, cuanto tiempo tengo que esperar para que se exonere la multa e ingresar al ecuador nuevamente
Buen d铆a.
Tengo doble nacionalidad, quisiera saber si puedo ingresar a Ecuador como colombiana, ya que hace un a帽o ingres茅 a Ecuador como venezolana (solo dir茅 una semana)

Primo1234 escribi贸:

Buen día.
Tengo doble nacionalidad, quisiera saber si puedo ingresar a Ecuador como colombiana, ya que hace un año ingresé a Ecuador como venezolana (solo diré una semana)

Hola:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y su Reglamento de desarrollo, las personas extranjeras que tengan más de una nacionalidad pueden ingresar en territorio de Ecuador con el pasaporte de cualquiera de las nacionalidades que ostenten. Pero el cómputo del tiempo máximo de permanencia siempre será el mismo en relación a la persona y de igual manera, si a esa persona se le impuso una sanción consistente en multa, dicha multa no dejará de recaudarse por el hecho de que el sujeto extranjero sancionado solicite su admisión en territorio de Ecuador con un pasaporte de una nacionalidad diferente de aquella con la que ingresó por primera vez ( porque la infracción la cometió el sujeto, sea cual sea su nacionalidad y es esa infracción la que ha sido objeto de sanción).

En su caso, puede ingresar con el pasaporte colombiano, sin ningún problema, si tiene también la nacionalidad de ese país.

Un cordial saludo.

Sigue explorando