Posibilidad de montar alg煤n negocio en Guayaquil
Estar铆a muy agradecido si me pudieras pasar informaci贸n. Gracias
- Trabaje en Guayaquil - Guia
- Abrir un negocio de guarder铆a - 3 Respuestas
- NUEVO NEGOCIO GUAYAQUIL - 4 Respuestas
- hacer un negocio familiar - 4 Respuestas
- montar peque帽o negocio de alimentacion - 1 Responder
- que negocio se puede montar en quito bien sea en un centro comercial - 2 Respuestas
- Montar un negocio en Guayaquil - 5 Respuestas
Bienvenido a 大咖福利影院

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea m谩s visible
.驴Qu茅 tipo de negocio quieres montar?
Un saludo
un saludo
Soy de Eli, actualmente estoy en Barcelona mi pareja es de Guayaquil y el proximo a帽o estamos pensando en irnos a vivir a su pa铆s tenemos pensado en montar algo all铆, ya que aqu铆 la cosa cada vez esta peor!! Si alguien me puede dar alg煤n consejo o sugerencia... gracias
Carlos Fuster escribi贸:Hola, soy Carlos y estoy casado con una ecuatoriana y estamos barajando la posibilidad de montar alg煤n negocio en Guayaquil.
Estar铆a muy agradecido si me pudieras pasar informaci贸n. Gracias
Hola Carlos, me llamo Sergio desde Alicante, Espa帽a, estoy buscando irme de aqu铆 por la situaci贸n general en Espa帽a, aunque tengo trabajo, pero me van a quitar la casa y solo busco paz y tranquilidad. No s茅 si te has montado el negocio o no, en caso de que estes en Guayaquil, 驴me puede hechar una mano? Solo necesito saber que tal se est谩 all铆, ya que busco paz y tranquilidad, un trabajito que me d茅 para vivir, pagar un alquiler y comer mas gastos habituales.
Te estar铆a eternamente agradecido, por cierto, tengo 47 a帽os y vivo solo, no busco pareja ni nada de eso, solo lo antes mencionado
Saludos y que te vaya bien
Yo tambien estoy casado con una ecuatoriana, ya tengo doble nacionalidad, como ella, y pusimos un negocio en Ecuador.
Enviame tu mail y charlamos directamente.
Muchos saludos. Fco Javier
Pero aun parecen que los problemas recien empiezan para los extranjeros que deseen invertir en Ecuador, pues el presidente parece va a limitar o seleccionar la llegada de extranjeros con animos de invertir o trabajar en Ecuador mediante la inclusion de visados por cortos periodos a paises que antes no lo requerian entre ellos Espa帽a, en lo personal no me llama la atencion conociendo el perfil profesional y politico de Correa que no admite cualquier intervencion por peque帽a que sea dentro del Ecuador pues desea tener un control total y absoluto del pais, y eso incluye a los empresarios o inversionistas extranjeros, es un escenario similar a Venezuela o Bolivia, todos sabemos que la empresa privada es la forjadora de fuentes de trabajo pero bajo la perspectiva del presidente ecuatoriano eso lo considera como competencia de su politica de asistencia total del gobierno en el Ecuador, por ello las medidas de control a la empresa privada son sobredimensionadas, especialmente por medio del Servicio de Rentas Internas que es su brazo derecho para tirar abajo las empresas generalmente de personas que no apoyan su iniciativa, diria que con este gobierno es correr un gran riesgo invertir en cualquier actividad pues no hay plenas garantias juridicas para el libre ejercicio comercial, por ello antes mencione como apto entrar en el mercado de asesoria empresarial pues la inversion es minima y no hay riesgo mayor de intervencion estatal, por el contrario si de relacionarse con empresarios y negocios de prestigio en mi pais, diferente es el marco comercial y juridico en Chile, Peru y Colombia, paises donde la inversion extranjero tiene gran acogida y goza de suficientes garantias juridicas
Lo que refleja el art铆culo del peri贸dico es un problema muy t铆pico del Ecuador. Si alguien se pone un negocio de cualquier tipo, al minuto aparecen 20 de los mismo en la misma calle haci茅ndose competencia unos a otros y las ganacias no son suficientes para todos.
Pasando al otro tema, el gobierno est谩 poniendo reglas claras a los negocios privados al igual que pasa en cualquier otro pais.
Aqui en Ecuador, hasta hace unos a帽os las empresas privadas no pagaban impuestos ni hac铆an contratos de trabajo decentes a sus empleados, entonces ahora a eso le llaman "medidas de control sobredimensionadas".
Yo no he o铆do ni le铆do nada al respecto de limitar la entrada a los extranjeros, en todo caso, seguir铆a la norma exigida en los paises europeos y Estados Unidos, por que no queremos que vayan extranjeros a nuestos paises pero nosotros queremos ir a donde nos de la gana.
De todas maneras, el Ministro de Turismo del Ecuador estuvo en Espa帽a hace unos d铆as y dijo que graduados y profesionales en turismo son bienvenidos en el Ecuador.
te escribo este mensaje porque,despu茅s de leer algunos de tus textos sobre las mayores o menores posibilidades de montar un negocio en Ecuador,y respecto a cu谩les ser铆an las mejores alternativas para desarrollar una actividad empresarial alli,pienso que,como los dos vivimos en Madrid,ser铆a muy interesante poder comunicarnos,incluso personalmente,y poder intercambiar informaciones y opiniones sobre todo lo relativo al 谩mbito empresarial en Ecuador y,por mi parte,por ejemplo,explicarte una idea de negocio a desarrollar all铆,total o parcialmente,y,por supuesto,en Espa帽a y en otros pa铆ses de la Uni贸n Europea.Mi "email"es ernmonsan@hotmail.com
A la espera de tu respuesta,te agradezco tu atenci贸n.
Hasta pronto. Ernesto.
En lo atinente a una eventual limitaci贸n de entrada a los extranjeros en Ecuador: no existe plan alguno al respecto. Ecuador sigue teniendo la misma Ley de Extranjer铆a aprobada en la d茅cada de los 70, que ha sido reformada parcialmente, a lo largo de los a帽os, justamente para facilitar el establecimiento de extranjeros en el pa铆s, si bien el enfoque, evidentemente, es hacia extranjeros con capacidad econ贸mica para invertir en Ecuador o profesionales que quisieran establecerse en el pa铆s e igualmente, hacia facilitar el ejercicio del derecho a la reagrupaci贸n familiar. Y su Reglamento de desarrollo, aprobado en 1986, sigue en vigor, con reformas que parcialmente se le han ido introduciendo (la 煤ltima, apenas el a帽o pasado) y asimismo, una derogaci贸n de sus primeros art铆culos, que se refer铆an a la extradici贸n pasiva, cuando entr贸 en vigor la Ley de Extradici贸n, en el a帽o 2002.
Por su parte, la Ley de Migraci贸n, que es una ley org谩nica, ya que su finalidad es regular la organizaci贸n del Servicio de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional, pero tambi茅n es una ley de polic铆a, ya que en ella se regulan los requisitos y condiciones para cruzar la frontera ecuatoriana y el procedimiento para la exclusi贸n de personas que se hallen incursas en causales enumeradas para ello y tambi茅n se tipifican las infracciones y sanciones en materia de Migraci贸n, as铆 como el procedimiento a seguir para el ejercicio de la acci贸n de deportaci贸n, sigue estando en vigor, casi en los mismos t茅rminos de su texto original, aprobado tambi茅n en la d茅cada de los 70, con unas pocas reformas posteriores. Incluso, en el a帽o 2010 se derog贸 la disposici贸n que sancionaba con multa de 200 a 2000 d贸lares la permanencia irregular en Ecuador y se lo hizo para favorecer a las personas de nacionalidad haitiana, que hab铆an ingresado en Ecuador luego del terremoto de comienzos de aquel a帽o y que se encontraban en situaci贸n irregular, ya que si no pagaban la multa, no pod铆an regularizar su situaci贸n y era evidente que esa gente, por su precaria situaci贸n econ贸mica, no estaba en condiciones de hacer frente al pago de las multas (incluso, la Ley reformatoria de la Ley de Migraci贸n, dispuso que se les devolviera el dinero a los que ya hab铆an pagado las multas). Y es una Ley que, si bien su redacci贸n la presenta como estricta, se la debe interpretar siempre a la luz del texto constitucional actualmente vigente y de los Tratados internacionales de los que es signatario el Ecuador y por los cuales se halla vinculado, todo lo cual, act煤a como catalizador de la rigidez de los t茅rminos en los que est谩 redactada la Ley (no hay que perder de vista que fue redactada y expedida en tiempos de Dictadura, en circunstancias diferentes a las actuales). Y lo propio pasa con su Reglamento de desarrollo, tambi茅n varias veces reformado, habiendo sufrido su 煤ltima reforma todav铆a no hace ni un a帽o.
Por otra parte, Ecuador forma parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a la cual se halla vinculado por los tratados constitutivos (Derecho originario) y por los actos normativos posteriores, aprobados para la ejecuci贸n y realizaci贸n de lo previsto en los Tratados por los 贸rganos de la Comunidad(Derecho derivado), que son fundamentalmente las Decisiones del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores; las Decisiones de la Comisi贸n de la Comunidad Andina de Naciones; las Resoluciones de la Secretar铆a General de la Comunidad Andina de Naciones y los Convenios de Complementaci贸n Industrial que adopten los Estados miembros entre s铆 y en el marco del proceso de integraci贸n subregional andina; los Estados miembros est谩n obligados a acatarlas y a no adoptar medidas internas, bien legislativas, bien reglamentarias o de naturaleza inferior o pr谩cticas administrativas, que obstaculicenla aplicaci贸n en su territorio de la normativa comunitaria andina y la prive de su efecto 煤til (esto, en gran medida, es una especie de copia-adaptaci贸n del sistema normativo de la Uni贸n Europea, en el que est谩 inspirado). Y entre esas Decisiones, est谩n las que establecen facilidades para la circulaci贸n y la prestaci贸n de servicios profesionales entre los Estados miembros (actualmente Colombia, Ecuador, Per煤 y Bolivia), as铆 como para el establecimiento de nacionales de un Estado en el territorio de los otros (queda, en todo caso, la posibilidad de imponer cl谩usulas de salvaguardia): Ecuador est谩 vinculado por estas Decisiones, que debe acatar, so pena de verse el Estado sometido a una acci贸n de incumplimiento desde el seno de la CAN y ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones (que casualmente, tiene su sede en Quito).
Por otro lado Ecuador tiene celebrados Convenios internacionales bilaterales con los pa铆ses vecinos, Colombia y Per煤, para facilitar la circulaci贸n de sus nacionales y el ejercicio de actividades temporales, de modo que, con los nacionales de esos pa铆ses se tiene tambi茅n un tratamiento preferencial si se lo puede llamar as铆, en raz贸n de la vecindad y de que, en las zonas fronterizas, el comercio internacional transfronterizo es de importancia vital.
Y en el a帽o 2011, Ecuador se adhiri贸 al Convenio entre los Estados miembros del MERCOSUR, Chile y Bolivia, para facilitar la circulaci贸n, el establecimiento y la realizaci贸n de actividades profesionales y laborales de los respectivos nacionales en los territorios de los Estados signatarios. Al mismo Convenio, se han adherido Per煤 y Colombia. De modo que, a la fecha, forman parte de ese Convenio los 5 Estados miembros del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela m谩s los dos Estados que lo firmaron originariamente, Bolivia y Chile. A ellos, se suman Per煤 (que ya lo aplica plenamente), Ecuador y Colombia (estos dos 煤ltimos todav铆a pendientes de depositar el respectivo Instrumento de ratificaci贸n). Es decir, pr谩cticamente TODA Am茅rica del Sur est谩 actualmente vinculada a ese Convenio o lo estar谩 dentro de poco (solo se quedan fuera Surinam, Guayana y la Guayana Francesa, que al ser un Departamento de Ultramar de Francia, no puede tomar decisiones por s铆 misma). En lo que respecta a Ecuador, todav铆a tiene que darse cumplimiento a los requisitos constitucionales para que el Estado pueda manifestar su consentimiento: dictamen previo de constitucionalidad de la Corte Constitucional, aprobaci贸n de la Asamblea Nacional (porque sus disposiciones comportan una t谩cita reforma de la Ley de Extranjer铆a y la Ley de Migraci贸n y todos los Convenios internacionales que lleven el compromiso de expedir o de modificar alguna Ley interna o bien comporten una reforma o derogaci贸n t谩cita de las existentes, requieren aprobaci贸n de la Asamblea Nacional)y finalmente, la expedici贸n del Decreto Ejecutivo del Presidente de la Rep煤blica por el cual se expida el Instrumento de Ratificaci贸n, por el cual manifieste el consentimiento del Estado y se disponga el dep贸sito de dicho Instrumento en el 贸rgano depositario del Convenio, que es el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep煤blica del Paraguay (como Jefe de Estado, el Presidente de la Rep煤blica es el 煤nico sujeto legitimado para manifestar el consentimiento de la Rep煤blica del Ecuador para obligarse internacionalmente). Ecuador quedar谩 vinculado al Convenio a partir de le fecha de dep贸sito del Instrumento de Ratificaci贸n en el 贸rgano depositario ya indicado y solo a partir de entonces, nacer谩n derechos para particulares ante el Estado. Este Convenio busca, b谩sicamente, facilitar la circulaci贸n y el establecimiento y fija dos tipos de residencia:
- RESIDENCIA TEMPORARIA.- Basta para solicitarla con tener la nacionalidad de cualquiera de los Estados signatarios del Convenio, que lo apliquen plenamente. Se hace extensiva tambi茅n a los familiares nacionales de Estados no signatarios. Tiene una duraci贸n m谩xima de dos a帽os.
- RESIDENCIA PERMANENTE.-Debe solicit谩rsela antes del vencimiento de la RESIDENCIA TEMPORARIA y para obtenerla, se requiere tener trabajo por cuenta ajena, negocio o ejercer profesi贸n, arte, oficio o industria en el pa铆s o disponer de recursos econ贸micos propios suficientes para s铆 y la familia a cargo. Si no se la solicita en los plazos establecidos, el extranjero nacional de alguno de los Estados signatarios, quedar谩 sujeto a la normativa interna reguladora de la Extranjer铆a.
En realidad, el mencionado Convenio establece, en la pr谩ctica, un r茅gimen de Extranjer铆a especial y diferenciado, m谩s beneficioso, para los nacionales de los Estados signatarios. Un poco al estilo, mutatis mutandi y guardando las debidas distancias y diferencias de contexto, finalidad y enfoque, con la Uni贸n Europa o el Acuerdo sobre el Espacio Econ贸mico Europeo (en realidad, un Acuerdo entre la Asociaci贸n Europea de Libre Comercio y la Uni贸n Europea). Y Ecuador, estar谩 obligado a aplicarlo a partir del dep贸sito del Instrumento de Ratificaci贸n, por el que quedar谩 vinculado.
Todo lo anterior, va encaminado solo a poner de manifiesto, en general, la existencia de normativa jur铆dica, tanto interna, como internacional y tambi茅n de origen institucional (Comunidad Andina de Naciones), actualmente en vigor o inminentemente en vigor, que m谩s bien ponen de manifiesto que las fronteras de la Rep煤blica del Ecuador estar谩n abiertas a todo aquel extranjero que desee entrar en su territorio y establecerse en 茅l, siempre que cumpla con los requisitos exigidos por esos mismos cuerpos normativos. A eso se une, el principio constitucional de pol铆tica de fronteras abiertas, a la luz del cual debe elaborarse e interpretarse la normativa secundaria actualmente en vigor o que se llegue a expedir en el futuro.
Sobre pol铆tica o mi parecer u opini贸n personal sobre el actual Presidente de la Rep煤blica del Ecuador y su Gabinete, as铆 como el equipo humano que lo rodea y de las decisiones o actos pol铆ticos o de gobierno, prefiero no opinar por este medio, al no ser la naturaleza y finalidad de este foro la discusi贸n de esa materia.
Un cordial saludo.
ernmonsan@hotmail.com Muchas gracias.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Guayaquil

El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilaci贸n ...

Estableciendo un negocio en Ecuador
Comencemos donde la mayor铆a de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Guayaquil
Todo lo necesario para vivir en el extranjero