大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Calidad de la educaci贸n en Ecuador

marinela

Hola, escrib铆 hace tiempo para saber algunas cuestiones acerca de la vida en Quito para un espa帽ol, pero a d铆a de hoy no he tenido respuestas. De nuevo insisto en saber algo m谩s acerca de c贸mo es vivir en Ecuador, m谩s concretamente en Quito, con un ni帽o peque帽o de cinco a帽os. Quisiera saber cual es en este momento la calidad de la ense帽anza en este pa铆s porque es un aspecto muy importante a tener en cuenta si nos vamos a ir a vivir all铆, as铆 como qu茅 requisitos piden para escolarizar a un ni帽o de esta edad, ya que en Espa帽a la escolarizaci贸n obligatoria es a partir de los seis a帽os y en Ecuador creo que a partir de los cuatro. Bueno, espero encontrar respuestas ya que estoy bastante preocupada por estos temas, muchas gracias y un saludo

See also

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Clases de idiomas en QuitoREALIZAR ESTUDIOS EN ECUADORColegios en Quito centro norteColegios y universidades.Podre culminar mi carrera all谩? Debo empezar de nuevo la carrera?EScuelas internacionales o bilingues en Quito
Javier

Hola marinela

Gracias por acercarte a 大咖福利影院,

A la espera de otras contribuciones, puedes consultar los sitios del ministerio del educaci贸n:

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

marinela

Gracias Javier, lo mirar茅, pero me gustar铆a conocer la experiencia de gente que tenga escolarizados all铆 a sus hijos, porque la informaci贸n de fuentes de los gobiernos de los pa铆ses no suele ser muy imparcial o cr铆tica, a ver si tengo suerte y alguien puede explicarme, para mi es muy importante, muchas gracias de todos modos y un saludo

Javier

Hola marinela,

No hay de que, espero que miembros con esa experiencia puedan contribuir en el foro.

Saludos

Javier
大咖福利影院

Johanna Boza

Hola, no puedo hablarte a ciencia cierta de la educaci贸n publica porque la desconozco. Tal como comentas la escolarizaci贸n comienza a los 4 a帽os. En el caso privado existen muchas opciones, la mayor铆a de ellas incluyen la ense帽anza del idioma ingl茅s. Hay colegios entre 150 hasta 900 dolares al mes. Generalmente cobran 10 meses en el a帽o y aparte se paga el recorrido del transporte. En mi caso personal mi hija est谩 en un colegio recomendado, cuyo costo con todo y transporte oscila en los 400 dolares. Esto incluye 1 actividad extracurricular una vez a la semana, recibe un 30% de los contenidos en ingl茅s como materias (science, language, reading) y adem谩s tiene clases de franc茅s.
Al llegar para inscribirla en el colegio piden cart贸n de vacunas, fotos, copia de pasaporte y visas, certificados medicos y por supuesto las notas que deben ser reconocidas por la zona educativa que corresponda seg煤n el colegio donde la est谩s inscribiendo.

marinela

Muchas gracias Johanna, veo que entonces la educaci贸n de calidad 隆es bastante cara!. No s茅 si conoces un colegio que se llama El Tr茅bol, con metodolog铆a Montessori, me gustar铆a tener referencias del mismo o en otro caso de cualquier colegio bueno cuyo coste no exceda los 200 d贸lares. Lo de los idiomas y las actividades extraescolares me parece genial. La verdad es que este aspecto es el que m谩s me preocupa de nuestra "mudanza" a Ecuador, y todo lo referente a la vida con ni帽os all铆. Si en Ecuador anochece a las seis de la tarde m谩s o menos y a partir de esa hora no est谩 recomendado salir (seg煤n he le铆do) 驴qu茅 hac茅is con los ni帽os? 驴se quedan en casa?, me gustar铆a saber qu茅聽 opciones hay para salir con los ni帽os tranquilamente una tarde o un fin de semana, millones de gracias

ESCARLISS

Buenas soy nueva por aca, Me interesa todo lo que comentas por que pienso emigrar con mi ni帽a de 7 a帽os y necesito informacion.