PARAGUAY Y MIL DUDAS
Buenos d铆as, me presento y os cuento un poco mi vida.
me llamo Miguel Angel, y desde hace tiempo nos ronda la idea de irnos a vivir a Paraguay, tenemos un sobrino casado con una chica Paraguaya y creo que por lo que nos comenta, all铆 podemos encajar muy bien, pero nos preocupan algunas cosas.
yo tengo una agencia de Seguros con la cartera propia que podr铆a vender y disponer de algun dinero para montar algo all铆, tengo mucha experiencia como comercial y como gerente de oficina, mi mujer en diplomada universitaria en enfermer铆a con un curriculum muy amplio de cursos entre ellos los tres de t茅cnico superior de riesgos laborales, actualmente trabajando en el CSIC.
nuestra idea es que ella se pida una excedencia de tres a帽os y marcharnos para all谩 yo montar alg煤n negocio con el dinero de la venta de la cartera y en tres a帽os ir viendo como nos va.
Hola Miguelangel69, vi tu post, pero en s铆... 驴Cu谩les son tus dudas espec铆ficas? De esa forma podemos ayudarte mejor.
hola Gisifredo, pues como dice el post, al menos mil, bueno vamos a empezar por las que mas me preocupa, TEMA SANIDAD, aqu铆 tenemos la perecpcion de que es gratis, entonces estoy leyendo que all铆 es mas complicado, no se si existir谩 la posibilidad de contratar un seguro de salud o algo as铆.
TEMA DE SEGURIDAD, Asunci贸n es una ciudad tranquila para vivir??, evidentemente habr谩 barrios como los hay en Madrid, pero en general se vive tranquilo??.
y luego para INVERSI脫N, contando con un capital de unos 25 a 30.000Euros (32.000$) es posible que yo consiga establecer alg煤n negocio que me de para vivir dignamente.
y luego el tema de MI MUJER, es f谩cil que encuentre alg煤n trabajo en el ramo de la sanidad con un sueldo algo acorde a su preparaci贸n??
En cuanto a sistema de salud, deja mucho que desear a nivel p煤blico. Pero han ido avanzando en los 煤ltimos dos a帽os. Si puedes contratar un seguro de salud privado.
Para tu esposa debe homologar y as铆 ejercer su profesi贸n. En la pagina del Ministerio de Educaci贸n y Cultura hay informaci贸n sobre el tema y tambi茅n costos de aranceles.
Nunca recomiendo hablar de dinero por v铆as de medios p煤blicos. Con 30.000 鈧 puedes establecer una empresa que produzca lo suficiente para generar un buen excedente. Tienes que investigar mas sobre SUACE, Ministerio de Fomento y migraci贸n como inversionista. Te recomiendo . all铆 consigues para radicaci贸n como inversionista.
Aunque la delincuencia es denominador com煤n en Am茅rica Latina. Yo como inmigrante puedo decirle que es una ciudad tranquila. Mi esposa y yo trabajamos casi hasta media noche y nos movemos en transporte p煤blico. En seis meses no hemos tenido ning煤n contratiempo.
Para finalizar, el sueldo m铆nimo es 330 d贸lares. Imagina todo lo que puedes hacer con 30.000... Durante la semana subir茅 informaci贸n a expat com para que puedas consultar desde una fuente confiable y verificable.
Espero haberte ayudado en algo . saludos
ok, muchas gracias, no se si no te he entendido bien o no me explique, la cosa no es invertir, la cuesti贸n es iniciar alg煤n negocio, como comercial creo que soy bueno y bueno pues soy muy apa帽ado, se hacer casi de todo y no se me caen lo anillos, la idea es montar alg煤n negocio (inmobiliaria, constructora, restauraci贸n, representaci贸n, importaci贸n, comercio, etc.) no se la idea es trabajar y mejor el nivel de vida que puede tener un matrimonio que andan rondando los 45 y que est谩n hartos de trabajar en Espa帽a solo para pagar hipoteca e impuestos.
otro tema que me preocupa es el tema de la EDUCACI脫N, tenemos una ni帽a de 11 a帽os
驴te vas explicando lo de las mil dudas no??
bueno la idea es mirar, requetemirar y en Junio cuando se acabe el a帽o escolar en Espa帽a, tener todo claro y marcharnos para all谩, para lo temas legales de visados, homologaciones de titulos y permisos de cnducir y todo lo dem谩s, imagino que lo mejor sera acudir a alguna asesor铆a en Espa帽a o en Paraguay directamente
Hermano, yo soy venezolano, pero creo en "h谩galo usted mismo" y no pagar a un gestor. Yo tengo la informaci贸n en mi oficina. Ma帽ana a la noche le ayudo con sus mil dudas jajaja.
Y, Cuando expreso Inversi贸n. Me refiero a establecer su propio negocio. No a asociarse ni a invertir en negocios de terceros.
Hay un conjunto de leyes y providencias que permiten a un extranjero hispano o americano, obtener su residencia sin traumas ni gastos excesivos.
muchas gracias Sigifredo, tengo tiempo hasta Junio pero veo que son muchos temas los que hay que tener en cuenta, aparte tambi茅n tengo que vender mi piso y mi cartera de seguros.
tengo intenci贸n de irme yo antes sobre Diciembre o Enero y pasar all铆 un mes mas o menos para ir perfilando y no llevarme a la familia a ciegas
Y q tienes pensado hacer?buscar curro o montar algo?
Montar alg煤n negocio que me de para vivir desahogadamente, no se si con ese dinero alcanzar谩 o no, porque supongo que no es un pa铆s para ir a la aventura a buscar trabajo
Y a la aventura pues no.y trabajar par otros con sueldos miserables peor.
Conversaciones del foro sobre empleo en Paraguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero