大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Emprender en Paraguay

Celia Segovia

Hola a todos, vivo en Madrid desde hace 13 a帽os soy aut贸noma y me gustar铆a saber m谩s detalles de Paraguay al respecto de montar un negocio all铆, seg煤n la prensa Paraguay est谩 creciendo mucho y hay muchas oportunidades de negocio, 驴podrian contarme vuestras experiencias?, desde ya un gusto de saludarles

See also

Vivir en Paraguay: la gu铆a para expatriadosfranquicia de tortas y reposter铆ade que puede trabajar un espa帽ol en Paraguay?驴Como montar una (Gasolinera - Estaci贸n de servicio - Copetrol)?Quiero viajar y trabajar en paraguaySoy de T煤nez y quiero vivir y trabajar en ParaguayAsesor en Comercio Exterior - Despachos de Aduana - Import/Export
hgarcete

hola, que tal. me llamo hernan vivo actualmente en Argentina, y en la empresa que estoy tenemos negocios aqu铆 y en Paraguay, la cual tenemos descendiente de ese pa铆s, te hago un peque帽o resumen de como yo veo la situaci贸n en dicho pa铆s, por supuesto depende del presente de cada uno, y mi presente puede diferir de otras opiniones.

Paraguay los 煤ltimos 5 a帽os se abri贸 como opci贸n de negocios para diferentes tama帽os de empresas, ya que embarcaron grandes multinacionales, empresas medianas de la regi贸n (como nuestro caso) y peque帽os emprendedores buscando otra opci贸n de negocio.
Nuestra empresa esta en el rubro de la construcci贸n, por lo cual nuestro proyecto es a mediano plazo, y en el peor de los caso, levantar campamento no seria tan dr谩stico.
impositiva mente paraguay ronda en los 11 % , lo cual es muy bajo, claro que esto es siendo todo legal, claramente estos porcentajes son mas bajo y ronda el 5 %
las dos ciudades mas importante es Asunci贸n (capital del pa铆s) y Ciudad del este, esta segunda ya conocida por su gran movimiento comercial.
Hay una gran cantidad de espa帽oles profesionales que vienen a residir con la familia aqu铆.
a nivel estructura del pa铆s, es una ciudad abandonada, rutas precarias, transporte publico p茅simo, inseguridad grave y sanidad en el mismo estado. esto si te pones a pensar es una muy mala noticia si quieres o pretendes mantener tu calidad de vida. pero poni茅ndonos de la otra vereda, es una gran oportunidad, ya que esta en plena reconstrucci贸n, El gobierno claramente tiene una visi贸n de desarrollo e invierte y facilita todo tipo de nuevos negocios, por eso digo que es una buena oportunidad, en nuestro caso como ejemplo, paraguay necesita rutas, autopistas, edificios, barrios, para el sector de la construcci贸n es un boom.聽 as铆 y todo con la gran expectativa que hay, no se compara con la Argentina, a nivel de consumo y estructura, como te dije anteriormente es mi punto de vista. si quieres saber algo mas, no dudes en consultarme, saludos

Romina

Hola,

He movido su tema al foro Paraguay para su mejor visibilidad e interacci贸n con los miemrbos.

Saludos,

Romina
Equipo 大咖福利影院