大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Nacionalidad peruana. Preguntas de examen.

Junior28

Ese tipejo es ego铆sta y no creo que haiga que prestarle mas atenci贸n ,Yo no se para que se hace ciudadano peruano ,seguro no tiene patria .

julio nikita

buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalizaci贸n por familiar de residente , gracias.

julio nikita

ok fenomeno, gracias

hackercrack

Hola como requisito dice que tienes que tener una solvencia anual de 10 UIT unidades tributarias anuales unos 40 mil soles y pico, si no ganas eso anualmente que puedo hacer el monto se puede justificar uniendo el sueldo de tu pareja ?

joalocli

EL EXAMEN
Estos son los temas generales sobre los que se hacen las preguntas del examen y que son de car谩cter mas espec铆fico:

1. EL IMPERIO INCAICO, ORGANIZACI脫N POL脥TICA, SOCIAL Y SUS GOBERNANTES聽 聽 聽 聽 聽 聽 INCAS.
2. REGIONES GEOGR脕FICAS DEL PER脷 SEG脷N GE脫LOGO PULGAR VIDAL.
3. H脡ROES PERUANOS (BIOGRAF脥A, CON SU RESPECTIVA BATALLA O COMBATE).
4. PATRIMONIO HIST脫RICO Y CULTURAL.
5. CULTURAS PRE INCAICAS, CARACTER脥STICAS UBICACI脫N, ESCULTURA, CER脕MICA.
6. LEY DE NACIONALIDAD.
7. RIQUEZAS, ATRACTIVOS NATURALES (DESCRIPCI脫N, UBICACI脫N).
8. S脥MBOLOS PATRIOS.
9. SANTOS PERUANOS.
10. ARTISTAS PERUANOS: ESCRITORES (CON SU OBRA), POETAS, M脷SICOS, CANTANTES.
11. CONGRESISTAS Y MINISTROS PERUANOS ACTUALES.
12. R脥OS, LAGOS, LAGUNAS, MESETAS, VOLCANES, CORDILLERAS PERUANAS.
13. INDEPENDENCIA DEL PER脷.
14. TRADICIONES PERUANAS.
15. FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE MIGRACIONES.
16. TRATADOS SUSCRITOS POR EL PER脷: MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA, UNASUR, (CONCEPTOS, MIEMBROS).
17. ORGANIZACI脫N POL脥TICA DEL ESTADO PERUANO (CONCEPTO Y QUIEN LO REPRESENTA).
18. PRESIDENTES DEL PER脷.
19. PLATOS Y FRUTAS T脥PICAS PERUANAS.
20. 20. PERSONALIDADES DESTACADAS PERUANAS.
Atte
Jose
joalocli@icloud.com

anatetrujilloa

julio nikita escribi贸:

buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalización por familiar de residente , gracias.

En general hacen preguntas de cultura general: algo de historia, geografía y actualidad, eso para no quedar mal, porque...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.

Gorria

anatetrujilloa escribi贸:

...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.

No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.

anatetrujilloa

Gorria escribi贸:
anatetrujilloa escribi贸:

...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.

No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.

Ojo, ¿eso fue hace cuánto? Porque hasta hace 4 años el examen tenía cierto peso e incluso hacían balotarios (guías), pero ya no lo tiene.

Igual es como feo no saber casi nada del país donde vives, es hasta algo de deber moral consigo misme. :-)

greicyaponte

Hola visit贸 est茅 espacio en 2020. Los he le铆do uno a uno. Ma帽ana ser谩 la ceremonia de entrega de t铆tulos.聽 Para mi ha sido todo diferente. Nunca me visitaron, s铆 me solicitaron varios documentos:fotos, t铆tulos, certificados, constancias... no me han realizado ning煤n test... ya veremos ma帽ana. Les comento, a manera de actualizar este chat. Bendiciones 馃挆馃

Jesus Canaza

Y c贸mo te fue en tu ceremonia. Te llegaron a tomar el Test ?? Gracias.

Anx anx

@perucho Hola, sabes por qu茅 parte venden esos ex谩menes ya resueltos? gracias.

Jherrera05
Creo que toda persona que va a presentar el examen para la naturalizaci贸n pasa por esta pagina para tener referencia de las preguntas y experiencia que han tenido otras personas. Me toca presentar este viernes 29/04/22 ya les contar茅 como me fue.1f609.svg
jesusemorilloq

Hola buenas tardes,

Primeramente agradecido por la informaci贸n que ubique en este foto, me sirvi贸 de mucha ayuda para la aprobaci贸n de mi examen. Por ac谩 les dejo las preguntas que me salieron.

Examen de Abril 2022

1. Fecha de la independencia de 笔别谤煤.
2. Mencion茅 6 regiones seg煤n el ge贸grafo Pulgar Vidal.
3. Br猫ve resumen de Miguel Grau Seminario.
4. Mencion茅 los aliados de la conquista
5. Migraciones est谩 adjunto a cual ministerio.
6. L铆mites geogr谩ficos de 笔别谤煤.
7. Frases c茅lebres de la independencia Peruana.
8. Nombre del a帽o 2022.
9. Verdadero o Falso a las siguientes afirmaci贸nes
- El huascaran se encuentra en Arequipa
- La divisi贸n social de los incas era Realeza, nobleza y Ayllu.
- El r铆o Mara帽贸n es el m谩s caudaloso de 笔别谤煤.
10. Menciones los s铆mbolos patrios.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.
Jherrera05
Lo prometido es deuda, creo que si estudian parte del balotario de temas que reciben est谩 bien. tampoco hay que llenarse de tantas consultas porque simplemente llega un punto donde te saturas de tanta informaci贸n. Si ya tienes intenci贸n de hacer la naturalizaci贸n mejor anda estudiando con tiempo para que se les haga mas sencillo.
1. Dia de la Independencia del 笔别谤煤
2. Que se celebra el 08/10
3. Nombre del H茅roe del combate de Angamos.
4. Que regiones conforman el Tahuantinsuyo
5. Pa铆ses con los que limita 笔别谤煤.
6. 驴Qu茅 palabras dijo Don Jos茅 de San Mart铆n en la independencia del 笔别谤煤?
7 La Superintendencia de Migraciones depende de? :Ministerio de Interior y Justicia.
8 Quien descubri贸 Machu Pichu
9 Cu谩 es el r铆o mas caudaloso del 笔别谤煤.
Olvid茅 cual era.

Espero sea de ayuda!
el_aleman
Se le permite hacer preguntas durante el examen, cu谩ntas personas participan? Gracias.
Jherrera05

@el_aleman Si hay una persona que se pone a disposici贸n en la sala para atender cualquier consulta.

Mente Maestra ?

@Jherrera05 ser铆a el Amazonas.. porque es el m谩s caudaloso del mundo y nace en 笔别谤煤, muchas gracias por la informaci贸n, ma帽ana voy a hacer mi examen.. les cuento c贸mo me va.. un abrazo

Haidy1999

@Jherrera05 hola c贸mo te fue? Que sali贸 en el examen?

Haidy1999

@Mente Maestra ? C贸mo te fue? Qu茅 sali贸?

el_aleman

Aprob茅 el examen el 1 de julio 2022, pero desde entonces he estado esperando una fecha para la ceremonia. Cu谩nto tiempo te llev贸? Te agradezco mucho.1f60a.svg

salgadosgarcias

@jesusemorilloq saludos me estoy al evaluar la proxima semana cualquier informacion es valiosa voy hacer mi examen escrito.

salgadosgarcias

@el_aleman saludos proximamente me voy a evaluar me encantaria saber que le salio en el examen para repasar mi correo es [Enlace moderado] o por aca lo q puedas recordar

el_aleman

Cu谩nto tiempo pasa en tu experiencia despu茅s de aprobar el examen hasta que recibes la invitaci贸n a la ceremonia?

He estado esperando la invitaci贸n desde que aprob茅 mi examen en julio de 2022, tal vez solo tenga algo que ver con los problemas actuales ...

Mjerezbriceno

@perucho

nilesuj79

hola. podr铆a nacionalizare as铆 no este casada con peruano,聽 tengo mi familia constituida y hemos tomado la decisi贸n d cambiar nuestra nacionalidad.聽 聽nuestra visi贸n de vida es seguir creciendo en este pais

villegasromny

@perucho saludos estimado. Consulta, donde venden esos ex谩menes desarrollados?

villegasromny

@perucho saludos estimado. Una consulta, 驴D贸nde venden esos ex谩menes?

villegasromny

@Miss Kari saludos Miss Kari. Disculpa tienes alguna informaci贸n de las preguntas que posiblemente realizan?