Nacionalidad peruana. Preguntas de examen.
Ese tipejo es ego铆sta y no creo que haiga que prestarle mas atenci贸n ,Yo no se para que se hace ciudadano peruano ,seguro no tiene patria .
buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalizaci贸n por familiar de residente , gracias.
Hola como requisito dice que tienes que tener una solvencia anual de 10 UIT unidades tributarias anuales unos 40 mil soles y pico, si no ganas eso anualmente que puedo hacer el monto se puede justificar uniendo el sueldo de tu pareja ?
EL EXAMEN
Estos son los temas generales sobre los que se hacen las preguntas del examen y que son de car谩cter mas espec铆fico:
1. EL IMPERIO INCAICO, ORGANIZACI脫N POL脥TICA, SOCIAL Y SUS GOBERNANTES聽 聽 聽 聽 聽 聽 INCAS.
2. REGIONES GEOGR脕FICAS DEL PER脷 SEG脷N GE脫LOGO PULGAR VIDAL.
3. H脡ROES PERUANOS (BIOGRAF脥A, CON SU RESPECTIVA BATALLA O COMBATE).
4. PATRIMONIO HIST脫RICO Y CULTURAL.
5. CULTURAS PRE INCAICAS, CARACTER脥STICAS UBICACI脫N, ESCULTURA, CER脕MICA.
6. LEY DE NACIONALIDAD.
7. RIQUEZAS, ATRACTIVOS NATURALES (DESCRIPCI脫N, UBICACI脫N).
8. S脥MBOLOS PATRIOS.
9. SANTOS PERUANOS.
10. ARTISTAS PERUANOS: ESCRITORES (CON SU OBRA), POETAS, M脷SICOS, CANTANTES.
11. CONGRESISTAS Y MINISTROS PERUANOS ACTUALES.
12. R脥OS, LAGOS, LAGUNAS, MESETAS, VOLCANES, CORDILLERAS PERUANAS.
13. INDEPENDENCIA DEL PER脷.
14. TRADICIONES PERUANAS.
15. FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE MIGRACIONES.
16. TRATADOS SUSCRITOS POR EL PER脷: MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA, UNASUR, (CONCEPTOS, MIEMBROS).
17. ORGANIZACI脫N POL脥TICA DEL ESTADO PERUANO (CONCEPTO Y QUIEN LO REPRESENTA).
18. PRESIDENTES DEL PER脷.
19. PLATOS Y FRUTAS T脥PICAS PERUANAS.
20. 20. PERSONALIDADES DESTACADAS PERUANAS.
Atte
Jose
joalocli@icloud.com
julio nikita escribi贸:buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalización por familiar de residente , gracias.
En general hacen preguntas de cultura general: algo de historia, geografía y actualidad, eso para no quedar mal, porque...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.
anatetrujilloa escribi贸:...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.
No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.
Gorria escribi贸:anatetrujilloa escribi贸:...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.
No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.
Ojo, ¿eso fue hace cuánto? Porque hasta hace 4 años el examen tenía cierto peso e incluso hacían balotarios (guías), pero ya no lo tiene.
Igual es como feo no saber casi nada del país donde vives, es hasta algo de deber moral consigo misme. :-)
Hola visit贸 est茅 espacio en 2020. Los he le铆do uno a uno. Ma帽ana ser谩 la ceremonia de entrega de t铆tulos.聽 Para mi ha sido todo diferente. Nunca me visitaron, s铆 me solicitaron varios documentos:fotos, t铆tulos, certificados, constancias... no me han realizado ning煤n test... ya veremos ma帽ana. Les comento, a manera de actualizar este chat. Bendiciones 馃挆馃
@perucho Hola, sabes por qu茅 parte venden esos ex谩menes ya resueltos? gracias.
Hola buenas tardes,
@el_aleman Si hay una persona que se pone a disposici贸n en la sala para atender cualquier consulta.
@Jherrera05 ser铆a el Amazonas.. porque es el m谩s caudaloso del mundo y nace en 笔别谤煤, muchas gracias por la informaci贸n, ma帽ana voy a hacer mi examen.. les cuento c贸mo me va.. un abrazo
@Jherrera05 hola c贸mo te fue? Que sali贸 en el examen?
@Mente Maestra ? C贸mo te fue? Qu茅 sali贸?
Aprob茅 el examen el 1 de julio 2022, pero desde entonces he estado esperando una fecha para la ceremonia. Cu谩nto tiempo te llev贸? Te agradezco mucho.
@jesusemorilloq saludos me estoy al evaluar la proxima semana cualquier informacion es valiosa voy hacer mi examen escrito.
@el_aleman saludos proximamente me voy a evaluar me encantaria saber que le salio en el examen para repasar mi correo es [Enlace moderado] o por aca lo q puedas recordar
Cu谩nto tiempo pasa en tu experiencia despu茅s de aprobar el examen hasta que recibes la invitaci贸n a la ceremonia?
He estado esperando la invitaci贸n desde que aprob茅 mi examen en julio de 2022, tal vez solo tenga algo que ver con los problemas actuales ...
hola. podr铆a nacionalizare as铆 no este casada con peruano,聽 tengo mi familia constituida y hemos tomado la decisi贸n d cambiar nuestra nacionalidad.聽 聽nuestra visi贸n de vida es seguir creciendo en este pais
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 笔别谤煤

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Permiso para firmar contratos en 笔别谤煤
Bien sea que vayas a alquilar o que tengas una oferta de trabajo, necesitar谩s un Permiso Para Firmar ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...

Mudanza en 笔别谤煤
Para mudarte a 笔别谤煤 llev谩ndote la mayor铆a de tus cosas de tu pa铆s de origen necesitar谩s ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en 笔别谤煤
Todo lo necesario para vivir en el extranjero