Adquirir la nacionalidad peruana
Cuando estamos viviendo en un pa铆s que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso m谩s en nuestra expatriaci贸n : obtener la nacionalidad de nuestro pa铆s de acogida.
驴Cu谩les son los requisitos para naturalizarse en 笔别谤煤? 驴Qu茅 documentaci贸n y tr谩mites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)
Al obtener la ciudadan铆a peruana, 驴uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?
En vuestro caso, 驴cu谩les son las ventajas en adquirir la nacionalidad peruana, cu谩les fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?
隆Gracias por compartir vuestra experiencia!
Vero
- Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤 - Guia
- Nacionalidad peruana. Preguntas de examen. - 107 Respuestas
- Recuperac铆on de la nacionalidad peruana - 3 Respuestas
- Me quiero nacionalizar peruano por matrimonio - 22 Respuestas
- La gastronom铆a peruana - 9 Respuestas
- Peruana criada en Espa帽a, vuelve a sus raices - 6 Respuestas
- Hija de peruano casada con venezolano - 2 Respuestas
Y es recomendable irse o mejor dicho regresarte a tu pa铆s de origen si no te encuentras bien en 笔别谤煤.
Creo q a nadie se le obliga pedir la nacionalidad.
Conozco muchos franceses que viven encantados de vivir en el 笔别谤煤 .
Como a otros q no les a gustado para vivir y s贸lo vienen de vacaciones o negocios.
Estamos en Latinoam茅rica y cada pa铆s tiene sus pro y sus contras .
Viv铆 en Europa 6 a帽os y tambi茅n hab铆a algunas cosas q no me agradaban pero no por eso ten铆a que estar publicando como tu comentario muy desagradable por cierto.
Cuando viv铆 en Europa fue por el trabajo de mi esposo y tuve que adecuarme a todo y con la ayuda de Dios aceptar y ser feliz .
Muy buenas tardes.
Orgullosa de ser Peruana.
Nace en venezuela de Madre Peruana... pero no fui inscrito antes de la mayor铆a de edad.
Considero existen 3 procesos, seg煤n tu situaci贸n.
1. Peruano Por opci贸n Hijo de Peruano Mayor de edad:
- Partida de nacimiento apostillada.
- Copia del DNI del padre peruano.
- Copia de la partida de nacimiento del Padre peruano.
- Los documentos que acrediten tu residencia.
- No existe un tiempo m铆nimo para residir en peru.
- Suele tardar 60 d铆as el tramite, pero debido a problemas con el consulado venezolano se demoran mas.
2. Peruano por Matrimonio con peruano.
- 2 A帽os de Residencia
- 2 a帽os de Matrimonio
- Partida de Matrimonio Peruana (Del consulado, De la Reniec o del Distrito) seg煤n sea el caso.
- Documentos que acrediten tu residencia.
- Duraci贸n del tramite 60 dias.
- Juramentacion de la nacionalidad
(no tengo una experiencia todav铆a reciente del caso, mi padre va a optar por este camino en agosto).
3. Peruano por naturalizaci贸n.
- 2 A帽os de Residencia.
- Solicitud de nacionalizaci贸n.
- Documentos que acrediten tu residencia.
- Examen de historia y cultura general.
- Duraci贸n del Tramite 60 dias.
- Juramentaron de la Nacionalidad.
Considero que si estas viviendo en un pa铆s que no es el tuyo, el hecho de poseer la nacionalidad te abre muchas puertas, que a pesar de tener la residencia y tus derechos son similares, sigues siendo extranjero, y las empresas siguen teniendo una cuota que no pueden superar.
Del mismo modo te abre caminos a prestamos y a otras entidades.
Los requisitos veo que ya los han puesto. Y en mi caso: siendo espa帽ol casado con peruana la obtuve el a帽o pasado y solo me tard贸 2 meses y medio desde que entregu茅 toda la documentaci贸n hasta que me sali贸 la resoluci贸n. Tres meses en total hasta que me toc贸 jurar.
. cualquier informacion gracias.Muchas gracias.
Saludos.
Una consulta: hace un par de meses consegu铆 mi nacionalidad peruana, ahora mi pregunta es 驴como actualizo mi documento de identidad de ce a dni en la onp?? Alguien que lo haya hecho??
Actualmente me encuentro gestionando documentos y dem谩s requisitos para radicarme en 笔别谤煤, sin embargo tengo una duda en cuanto los requisitos para obtener la nacionalidad peruana por ser hijo de peruano, yo estoy casada, eso influye en algo?
Mi papa nos registro o presento (realmente no lo se) de peque帽as en 笔别谤煤 como sus hijas (somos 2), sin embargo no poseo mayor informaci贸n respecto a eso.
Igualmente mi papa esta justo ahora de camino a 笔别谤煤 por unos d铆as a solicitar informaci贸n relacionada a todo esto, pero me gustar铆a me orientaran un poco mas.
Much铆simas gracias!
*Con su visa de turismo mi esposo puede solicitar su nacionalidad?
*Tiene que residir en 笔别谤煤 dos a帽os para su carnet de extranjer铆a o nacionalidad y que documento se tramita primero?( A煤n no viviremos en 笔别谤煤 de continuo solo iremos de vacaciones)
* Se da un examen?
* Podemos hacer esos tr谩mites durante los 90 d铆as de vacaciones y luego marcharnos , o es requisito quedarnos a vivir un tiempo.
Muchas gracias por sus respuestas!!!
Visa de turismo? Si van a venir de vacaciones al 笔别谤煤 de repente les de tiempo para tramitar el carne de extranjer铆a pero eso conlleva a que mas de 180 d铆as al a帽o no podr谩 salir del 笔别谤煤 y tramites que debe hacer al a帽o as铆 como la prorroga del ce que eso es presencial. Una vez hecho a los 2 a帽os con su ce podr谩 solicitar la nacionalidad peruana. No ya no hay examen, solo tienen que reunir los requisitos y pago de derecho.
Espero le haya servido de ayuda.
笔别谤煤 te pide como requisito 2 a帽os de matrimonio y residencia en 笔别谤煤. Cuando vienes de Espa帽a tienes q tramitar carne de Extranjer铆a y a partir de q lo tienes empiezan a correr los 2 a帽os. Tienes q inscribir tu matrimonio espa帽ol en 笔别谤煤 para q sea legal tambi茅n aqu铆. Y cuando tengas carne de Extranjer铆a estas obligado a vivir aqu铆 180 d铆as al a帽o como m铆nimo o pierdes el carn茅 de Extranjer铆a.
En cualquier caso, no olvides traer todos tus documentos espa帽oles desarmados con la Apostilla de La Haya para que sean v谩lidos aqu铆. Si no, no te ser谩n de utilidad. Un saludo.
Yo quiero empezar el proceso.
Soy espa帽ol casado con peruana hace 28 meses tengo carne y de Extranjer铆a hace 26 meses y me gustar铆a me explicase el procedimiento paso a paso para no perder tiempo y dinero. Ya sabemos como es la burocracia peruana.
pukkukkta@gmail.com
Vivo en Chimbote al norte de lima, unos 400km.
Mil gracias por su ayuda.
Como fue? Por que yo reci茅n quiero empezar a tramitar mi nacionalidad....
pukkukkta@gmail.com
He aqu铆 la pagina de Migraciones donde salen los requisitos que usted ha de presentar:
Cuando yo me nacionalice no hab铆an citas creo que ahora est谩n trabajando con las citas, no estoy segura. De ah铆 el tramite para que le den su nacionalidad peruana demora como 6 meses aproximadamente, ah铆 contactar铆an con usted. Una vez aprobado lo convocan para la celebraci贸n que es donde le dar谩n su titulo de nacionalidad. Con ese titulo de nacionalidad se acerca a cualquier reniec junto con los requisitos que pide la reniec y al mes y medio aproximadamente estar铆a su dni. Posterior usted tendr铆a que ir cambiando su documentaci贸n en los bancos, onp, bienes que tiene a su nombre etc, en eso uno mismo tiene que estar haciendo los cambios.
Tambi茅n usted dice que vive como a 400 km de Lima, no sabr铆a decirle si cerca a usted habr铆a otro migraciones donde realice dicho tramite.
Suerte con los tramites, merece la pena ser peruan@!! Maravilloso pa铆s es el 笔别谤煤!!
Un saludo.
Ahora mi pregunta es: 驴Puedo optar a la nacionalidad peruana si legalizamos nuestro matrimonio peruano en el Consulado de 笔别谤煤 en Venezuela, o tengo que emigrar y hacer todos los tr谩mites de ley all谩 en el 笔别谤煤?.
Gracias por su atenci贸n. Reciban un cordial saludo.
1. Puedo optar por la nacionalidad peruana?
La nacionalidad peruana se obtiene despu茅s de 3 a帽os, eso quiere decir que primero obtienes tu carne de extranjeria por casado con peruana y luego de 3 a帽os pides la nacionalidad o naturalizaci贸n.
2. si te casaste con una peruana en venezuela y quieres que a trav茅s de ella se te brinde la residencia en 笔别谤煤, primero tienes que tener el acta de matrimonio del lugar donde te casaste hacerla apostillar o legalizar en el consulado peruano, si vienes a 笔别谤煤 traes el acta de matrimonio y registras en la renice y ya tendr谩s el reconocimiento legal de casado, el tramite de visa puedes solicitarlo est谩n en venezuela o en 笔别谤煤.
saludos.
Nicolas Figueroa Avila
Saludos,
Nicolas Figueroa Avila
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 笔别谤煤

Permiso para firmar contratos en 笔别谤煤
Bien sea que vayas a alquilar o que tengas una oferta de trabajo, necesitar谩s un Permiso Para Firmar ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...

Ficha de canje internacional interpol en 笔别谤煤
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en 笔别谤煤
Todo lo necesario para vivir en el extranjero