大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Adquirir la nacionalidad peruana

Buenos d铆as a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un pa铆s que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso m谩s en nuestra expatriaci贸n : obtener la nacionalidad de nuestro pa铆s de acogida.

驴Cu谩les son los requisitos para naturalizarse en 笔别谤煤? 驴Qu茅 documentaci贸n y tr谩mites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadan铆a peruana, 驴uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, 驴cu谩les son las ventajas en adquirir la nacionalidad peruana, cu谩les fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

隆Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero
See also
Yo podr铆a pedirla, seg煤n lo que le铆, despu茅s de 2 a帽os de residencia en el pa铆s, pero estoy casada con un peruano. Sin embargo no pienso pedirla porque no me gusta el pa铆s para nada y no me veo con una nacionalidad que no corresponde ni con mi cultura, ni con mis valores. Es posible tener una doble nacionalidad, mi esposo es franco-peruano.
A veces es bueno ser sincero y decir lo que uno siente .
Y es recomendable irse o mejor dicho regresarte a tu pa铆s de origen si no te encuentras bien en 笔别谤煤.
Creo q a nadie se le obliga pedir la nacionalidad.
Conozco muchos franceses que viven encantados de vivir en el 笔别谤煤 .
Como a otros q no les a gustado para vivir y s贸lo vienen de vacaciones o negocios.
Estamos en Latinoam茅rica y cada pa铆s tiene sus pro y sus contras .
Viv铆 en Europa 6 a帽os y tambi茅n hab铆a algunas cosas q no me agradaban pero no por eso ten铆a que estar publicando como tu comentario muy desagradable por cierto.
Cuando viv铆 en Europa fue por el trabajo de mi esposo y tuve que adecuarme a todo y con la ayuda de Dios aceptar y ser feliz .
Muy buenas tardes.
Orgullosa de ser Peruana.
5 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Pues.. yo soy Peruano-Venezolano--

Nace en venezuela de Madre Peruana... pero no fui inscrito antes de la mayor铆a de edad.

Considero existen 3 procesos, seg煤n tu situaci贸n.

1. Peruano Por opci贸n Hijo de Peruano Mayor de edad:
- Partida de nacimiento apostillada.
- Copia del DNI del padre peruano.
- Copia de la partida de nacimiento del Padre peruano.
- Los documentos que acrediten tu residencia.
- No existe un tiempo m铆nimo para residir en peru.
- Suele tardar 60 d铆as el tramite, pero debido a problemas con el consulado venezolano se demoran mas.

2. Peruano por Matrimonio con peruano.
- 2 A帽os de Residencia
- 2 a帽os de Matrimonio
- Partida de Matrimonio Peruana (Del consulado, De la Reniec o del Distrito) seg煤n sea el caso.
- Documentos que acrediten tu residencia.
- Duraci贸n del tramite 60 dias.
- Juramentacion de la nacionalidad
(no tengo una experiencia todav铆a reciente del caso, mi padre va a optar por este camino en agosto).

3. Peruano por naturalizaci贸n.
- 2 A帽os de Residencia.
- Solicitud de nacionalizaci贸n.
- Documentos que acrediten tu residencia.
- Examen de historia y cultura general.
- Duraci贸n del Tramite 60 dias.
- Juramentaron de la Nacionalidad.

Considero que si estas viviendo en un pa铆s que no es el tuyo, el hecho de poseer la nacionalidad te abre muchas puertas, que a pesar de tener la residencia y tus derechos son similares, sigues siendo extranjero, y las empresas siguen teniendo una cuota que no pueden superar.

Del mismo modo te abre caminos a prestamos y a otras entidades.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Creo que antes que uno opte por obtener la nacionalidad peruana debe mirar primero si su pa铆s de origen tiene convenio de doble nacionalidad con el Peru como es mi caso. Esto me lo recomend贸 una abogada; y por otro lado, tambi茅n cuando ya tienes hijos peruanos, lo mejor siempre es obtener la nacionalidad ya que nunca se sabe si seguir谩s con el padre 贸 madre de tus hijos.
Los requisitos veo que ya los han puesto. Y en mi caso: siendo espa帽ol casado con peruana la obtuve el a帽o pasado y solo me tard贸 2 meses y medio desde que entregu茅 toda la documentaci贸n hasta que me sali贸 la resoluci贸n. Tres meses en total hasta que me toc贸 jurar.
Renzo, la mayor铆a de los pa铆ses ya permiten la doble nacionalidad.. pero si es recomendable para saber que pasos debes seguir ante tu pa铆s o si te afecta en algo.. o estar dispuesto a renunciar a la Nacionalidad original.
No me gusta el pa铆s ni sus formas visto desdela perspectiva europea... pero eso, creo yo, es un error. A 笔别谤煤 le falta much铆simo camino por recorrer pero hay que verlo y entenderlo desde dentro. Por vivir varios a帽os en el pa铆s obtuve la nacionalidad peruana y creo que siempre es bueno y muy interesante el tener doble nacionalidad, en mi caso espa帽ola y peruana. El tr谩mite es en principio sencillo pero no han solucionado el tema, por ejemplo de dejarte indocumentado por varios meses, ya que al adquirir la nacionalidad te retiran el Carnet de Extranjer铆a pero no te dan el DNI hasta pasados unos meses... otra de las situaciones surrealistas del pa铆s! Y Nadie hasta ahora se ha dado cuenta de ese "detalle". Incre铆ble pero cierto... la obtenci贸n es un tr谩mite sencillo con un examen de risa y elemental. Y de juramentos nada de nada! As铆son las cosas.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
a tu respuesta de doble nacionalidad, tienes que cumplir que algunos requisitos.
Buenas tardes yo apesas tengo unos meses viviendo ac谩 en peru y la verdad me encant贸 este pais...No digo que mi pa铆s esta feo claro que no M茅xico es hermoso pero el conocer peru me a encantado y bueno tambi茅n est谩 mi pareja el es peruano m谩s hermoso todav铆a. ..quisiera saber cuales son los requisitos para poder quedarme a vivir aqui
buena eleccion
Saludos Vero. En mi caso mi papa era peruano, fallecio hace 4 a帽os en Lima. Me interesaba obtener la nacionalidad y tengo por ahora apostillada mi partida d nacimiento desde el 2016. He buscado los requisitos de la pagina de migraciones peruana, pero no se que mas pidan en caso d padre fallecido, o si tomaran tiempo d vigencia a mi partida.聽 :/ . cualquier informacion gracias.
Buenas tardes. Mi nombre es Nicolas Figueroa y cualquier consulta puede visitarnos a nuestra oficina en Jr. cusco 235 san miguel ( a una cuadra de la comisaria de聽 magdalena)
Mi consulta es la siguiente, estoy pensando nacionalizarme peruano, en los requisitos hay uno que no entiendo bien que piden, el punto 9 pide Documentos que acrediten el ingreso familiar, me gustaria que alguien me confirmara a que se refiere MIGRACIONES. Gracias
Tiene que tener algunos requisitos que exige la ley, tener residencia en 笔别谤煤 con algunas de las categorias que la ley contempla.
Mi duda es para el caso de padre fallecido, si piden algo adicional. Y si mi partida apostillada tiene algun limite de caducidad a la hora de presentarla en peru.
Buenos d铆as, mi consulta es la siguiente para los que ya consiguieron la nacionalidad peruana: el pago en el banco de la naci贸n por la constancia de registros de inscripci贸n y t铆tulos de nacionalidad se hace el mismo d铆a que te entregan el titulo de nacionalidad peruana (d铆a de la ceremonia)?? O en que momento del tramite??

Muchas gracias.
El pago lo realizas el d铆a que migraciones te llame o indique, claro esta una vez obtenida la nacionalida.
Comparto con Ud. Un comentario muy objetivo.聽 No se trata de decir o pensar que somos un pa铆s horrible. Para entender la realidad de un pa铆s es necesario conocer su proceso hist贸rico, social y cultural. Obviamente no estamos a la escala de un pa铆s europeo en temas de desarrollo. Y hay muchos vac铆os como el hecho de dejarlo varios meses "al aire". Pero, despu茅s de todo, somos una naci贸n de rico mestizaje,聽 anscestral cultura聽 y dispuesta a seguir creciendo. Hay que ver el lado positivo siempre del lugar que se visita. Saludos y muchos 茅xitos.
Buen d铆a Sr. Miguel. Al parecer lo que le piden es un documento que sustente el ingreso en la "Canasta familiar" (como se conoce aqu铆 en 笔别谤煤. Es decir el ingreso que tienen para que una familia responda a sus gastos y se mantenga). En ese sentido, por ejemplo puede Ud. presentar boletas de pago, recibo por honorarios o alg煤n documento formal para sustentar cuanto de dinero Ud. gana. Espero que le sirva mi informe. Saludos y muchos 茅xitos. Y feliz estad铆a en este hermoso pa铆s.
Buenos dias. Y les hicieron la entrevista, revision de cuentas bancarias, comprobacion de lugar de trabajo y vievienda?
Saludos.
Buenos d铆as,
Una consulta: hace un par de meses consegu铆 mi nacionalidad peruana, ahora mi pregunta es 驴como actualizo mi documento de identidad de ce a dni en la onp?? Alguien que lo haya hecho??
Buenas tardes... mi nombre es Laura Giurfa, tengo 27 a帽os, soy medico general, mi papa es peruano, y yo soy venezolana.
Actualmente me encuentro gestionando documentos y dem谩s requisitos para radicarme en 笔别谤煤, sin embargo tengo una duda en cuanto los requisitos para obtener la nacionalidad peruana por ser hijo de peruano, yo estoy casada, eso influye en algo?
Mi papa nos registro o presento (realmente no lo se) de peque帽as en 笔别谤煤 como sus hijas (somos 2), sin embargo no poseo mayor informaci贸n respecto a eso.
Igualmente mi papa esta justo ahora de camino a 笔别谤煤 por unos d铆as a solicitar informaci贸n relacionada a todo esto, pero me gustar铆a me orientaran un poco mas.
Much铆simas gracias!
Hay que reconocer que Peru es un chollo para venirse si tienes movidas en tu pais de origen y quieres escaparte. Yo me fui a Peru hace 3 a帽os y medio con una condena de 6 meses de trabajos a la comunidad pendiente de cumplir en Espa帽a. Al tramitar mi ficha de canje internacional no he tenido nunca ningun problema ni para la residencia ni para la nacionalidad despues. La nacionalidad me la dieron en solo 3 mesecitos desde que presente los papeles. Ahora con pasaporte peruano me he ido a vivir a Brasil, que es a donde queria ir desde un principio, pero si no lo hice era porque Brasil pedia un certificado de ausencia de antecedentes penales y tramitarlo en el consulado mientras que en 笔别谤煤 llegas como turista y sin mirar nada solo te creas una sociedad a tu nombre sin dinero ni actividad ni nada, te contratas a ti mismo y ya tienes carnet de extranjeria.
Buenas noches, una pregunta si un ni帽o de padres venezolanos nace en per煤, que nacionalidad adquiere el beb茅? venezolano por sus padres o peruanos por el pais donde la madre da a luz? muchas gracias!
Tengo entendido que la peruana porque nace en el 笔别谤煤.
Nacionalidad Peruana, amiga
Buenas tardes, quer铆a consultar mi siguiente duda ,soy Peruana y vivo actualmente en Espa帽a me cas茅 aqu铆 con un espa帽ol y quer铆a en mi pr贸ximo viaje regularizar la doble nacionalidad de mi esposo, ya tenemos 6 a帽os casados , y le铆 todos los comentarios y me surgieron algunas dudas:
*Con su visa de turismo mi esposo puede solicitar su nacionalidad?
*Tiene que residir en 笔别谤煤 dos a帽os para su carnet de extranjer铆a o nacionalidad y que documento se tramita primero?( A煤n no viviremos en 笔别谤煤 de continuo solo iremos de vacaciones)
* Se da un examen?
* Podemos hacer esos tr谩mites durante los 90 d铆as de vacaciones y luego marcharnos , o es requisito quedarnos a vivir un tiempo.
Muchas gracias por sus respuestas!!!
Buenas tardes,
Visa de turismo? Si van a venir de vacaciones al 笔别谤煤 de repente les de tiempo para tramitar el carne de extranjer铆a pero eso conlleva a que mas de 180 d铆as al a帽o no podr谩 salir del 笔别谤煤 y tramites que debe hacer al a帽o as铆 como la prorroga del ce que eso es presencial. Una vez hecho a los 2 a帽os con su ce podr谩 solicitar la nacionalidad peruana. No ya no hay examen, solo tienen que reunir los requisitos y pago de derecho.

Espero le haya servido de ayuda.
Lamentable todo eso, claro usted no tiene la culpa de nada, es la pol铆tica y las autoridades de mi pa铆s , quienes permiten todo esas irregularidades juntas
Gracias por la respuesta!!!
Hola! Yo soy espa帽ol, me case con peruana y vivo en 笔别谤煤 desde 2015. Reci茅n puedo empezar a tramitar mi nacionalidad peruana.
笔别谤煤 te pide como requisito 2 a帽os de matrimonio y residencia en 笔别谤煤. Cuando vienes de Espa帽a tienes q tramitar carne de Extranjer铆a y a partir de q lo tienes empiezan a correr los 2 a帽os. Tienes q inscribir tu matrimonio espa帽ol en 笔别谤煤 para q sea legal tambi茅n aqu铆. Y cuando tengas carne de Extranjer铆a estas obligado a vivir aqu铆 180 d铆as al a帽o como m铆nimo o pierdes el carn茅 de Extranjer铆a.
En cualquier caso, no olvides traer todos tus documentos espa帽oles desarmados con la Apostilla de La Haya para que sean v谩lidos aqu铆. Si no, no te ser谩n de utilidad. Un saludo.
Saludos. Me llamo Guillermo Ram铆rez.
Yo quiero empezar el proceso.
Soy espa帽ol casado con peruana hace 28 meses tengo carne y de Extranjer铆a hace 26 meses y me gustar铆a me explicase el procedimiento paso a paso para no perder tiempo y dinero. Ya sabemos como es la burocracia peruana.
pukkukkta@gmail.com
Vivo en Chimbote al norte de lima, unos 400km.
Mil gracias por su ayuda.
Saludos. Ya tramitadas el cambio de ve a dni ?
Como fue? Por que yo reci茅n quiero empezar a tramitar mi nacionalidad....
pukkukkta@gmail.com
Se帽or buenos d铆as,
He aqu铆 la pagina de Migraciones donde salen los requisitos que usted ha de presentar:

Cuando yo me nacionalice no hab铆an citas creo que ahora est谩n trabajando con las citas, no estoy segura. De ah铆 el tramite para que le den su nacionalidad peruana demora como 6 meses aproximadamente, ah铆 contactar铆an con usted. Una vez aprobado lo convocan para la celebraci贸n que es donde le dar谩n su titulo de nacionalidad. Con ese titulo de nacionalidad se acerca a cualquier reniec junto con los requisitos que pide la reniec y al mes y medio aproximadamente estar铆a su dni. Posterior usted tendr铆a que ir cambiando su documentaci贸n en los bancos, onp, bienes que tiene a su nombre etc, en eso uno mismo tiene que estar haciendo los cambios.

Tambi茅n usted dice que vive como a 400 km de Lima, no sabr铆a decirle si cerca a usted habr铆a otro migraciones donde realice dicho tramite.

Suerte con los tramites, merece la pena ser peruan@!! Maravilloso pa铆s es el 笔别谤煤!!
Mil gracias!! Si 笔别谤煤 es maravilloso. Si Dios quiere aqu铆 he de morir..
Un saludo.
Buenas tardes,聽 a mi me encantar铆a conocer 笔别谤煤 y tal vez obtar por la nacionalidad,聽 me parece un聽 pa铆s interesante y siempre es bueno nuevas opci贸nes,聽 amo a mi pa铆s Venezuela pero tambi茅n quiero conocer nuevas culturas
Hola a todos, quisiera saber si para la nacionalizacion de peruano por matrimonio aun se tiene que pasar un examen de conocimientos sobre 笔别谤煤, y sobre el sustento el economico 驴basta con presentar un comprobante de una cuenta de ahorros?
Buenos d铆as, soy venezolano y llevo mas de 20 a帽os casado con una peruana y tenemos 3 hijos venezolanos que por ley ya son peruanos registrados en el consulado de 笔别谤煤 en Venezuela.

Ahora mi pregunta es: 驴Puedo optar a la nacionalidad peruana si legalizamos nuestro matrimonio peruano en el Consulado de 笔别谤煤 en Venezuela, o tengo que emigrar y hacer todos los tr谩mites de ley all谩 en el 笔别谤煤?.

Gracias por su atenci贸n. Reciban un cordial saludo.
Buenos d铆as Hayla, la respuesta a tu pregunta es la siguiente:
1. Puedo optar por la nacionalidad peruana?
La nacionalidad peruana se obtiene despu茅s de 3 a帽os, eso quiere decir que primero obtienes tu carne de extranjeria por casado con peruana y luego de 3 a帽os pides la nacionalidad o naturalizaci贸n.
2. si te casaste con una peruana en venezuela y quieres que a trav茅s de ella se te brinde la residencia en 笔别谤煤, primero tienes que tener el acta de matrimonio del lugar donde te casaste hacerla apostillar o legalizar en el consulado peruano, si vienes a 笔别谤煤 traes el acta de matrimonio y registras en la renice y ya tendr谩s el reconocimiento legal de casado, el tramite de visa puedes solicitarlo est谩n en venezuela o en 笔别谤煤.

saludos.

Nicolas Figueroa Avila
Hola Sofiescala, a tu respuesta, el examen aun pasas pero recuerda que es para la naturalizaci贸n (doble nacionalidad), para un carne no se pasa ning煤n examen, sobre como se demuestra si tienes estabilidad en 笔别谤煤 (dinero), si optas por la naturalizaci贸n solo es suficiente con una declaraci贸n jurada de ingresos.

Saludos,

Nicolas Figueroa Avila