大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Documentos a apostillar necesarios para emigar a 笔别谤煤.

Buenas que sabes de que tan dificil es conseguir trabajo como extranjero teniendo un Tecnico pero estudios de secundaria a la mitad?
Digo con el titulo Tecnico me da respaldo para un trabajo pero nose que tanto pueda afectar lo de secundaria ? oh es irrelevante ..
Buen d铆a, tengo una duda. Tengo pautado viajara 笔别谤煤 antes de terminar de hacer mis tr谩mites de apostillado. De hecho, a煤n no tengo cita, puedo apostillar mis papeles con la cita de apostillado de otra persona. Mi hermano se queda y va a realizarme esos tr谩mites. Pero me dijo que preguntara eso. Agradecer{ia cualquier informaci贸n. Gracias

bayardita escribi贸:

Buen día, tengo una duda. Tengo pautado viajara Perú antes de terminar de hacer mis trámites de apostillado. De hecho, aún no tengo cita, puedo apostillar mis papeles con la cita de apostillado de otra persona. Mi hermano se queda y va a realizarme esos trámites. Pero me dijo que preguntara eso. Agradecer{ia cualquier información. Gracias

Hola. Que tal. Las citas para apostillar son personales. Cada persona pide su cita para apostillar documentos que están a nombre de esa persona. Espero haber respondido a tu pregunta.

muchas gracias
hola soy ingeniero industrial, me quiero ir a peru, tengo mi propio negocio en venezuela pero aqui se esta colocando todo muy feo y tengo un hijo de 4 a帽os por el cual luchar y darle un buen futuro
amigos聽 de Venezuela

comparto聽 el post聽 de nuestra amiga聽 聽PCOLINA

seguro que les va a servir mucho; a las personas que聽 tienen las intenciones de venir a Peru.聽

PCOLINA:聽 Hola amigos, al igual que muchos estoy en proceso de tramites y consegu铆 la siguiente informaci贸n que no hab铆a le铆do en otro lado en esta web de otros documentos que se deber铆an apostillar:
La certificaci贸n del pasaporte: Te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y as铆 no quedas indocumentado. Tambi茅n para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estar铆as indocumentado en los meses que dure el tramite de renovaci贸n.
Certificado de Salud Internacional: Te sirve para demostrar que eres saludable, y que no ser谩s una carga para su sistema de salud p煤blica. Adem谩s, en caso de que en el nuevo trabajo te pidan ex谩menes pre-empleo (no se como funciona en 笔别谤煤), es un aval de nuestro estado de salud.

Les paso las p谩ginas donde explican el proceso de cada tr谩mite:

Ambos documentos se pueden Apostillar.

Adicionalmente (y este no se apostilla) est谩 la Constancia del Sistema de Informaci贸n Central de Riesgo (SICRI), lo sacas gratis en SUDEBAN en CCS (y exclusivamente all谩 porque es informaci贸n confidencial que solo se la otorgan al titular), tiene fecha de vigencia, pero lo importante de ese documento es que demuestras que sales sin deudas de tu pa铆s de Venezuela o como ha sido tu comportamiento crediticio, es un documento probatorio.

Por su puesto, se trata de una recomendaci贸n adicional, ya que se trata de llegar con transparencia ante los bancos que no poseen ning煤n historial de tu persona por ser extranjero, tambi茅n, sabemos que hay muchos pa铆ses que abren las puertas de par a par al ser extranjero para la apertura de cuentas bancarias o solicitudes de Tarjeta de Cr茅dito, sin embargo, no todos gozaremos con esa suerte (En 笔别谤煤 no le abren cuenta a extranjeros), y tener un respaldo de tu historial crediticio nunca est谩 de m谩s.

Ac谩 el link que explica el tr谩mite: Constancia del Sistema de Informaci贸n Central de Riesgo (SICRI)

Saludos
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
hermano trabajo en una empresa privada tambien indicame que debo apostillar.
*Documentos a llevar a 笔别谤煤*
Antecedentes penales: no son necesarios, para tr谩mites migratorios se pide ficha Interpol, que se solicita en Lima. Para refugiados no est谩n pidiendo.
Certificaci贸n del pasaporte: Te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y as铆 no quedas indocumentado. Tambi茅n para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estar铆as indocumentado en los meses que dure el tramite de renovaci贸n.

Partida de nacimiento: Si eres familiar de peruano/a, si tienes hijos/as en edad escolar, si te vas a casar.
Partida de matrimonio: Si est谩s casado/a
Carta de solter铆a (emisi贸n m谩xima de 3 meses de antig眉edad): Si te vas a casar
Licencia de conducir: Si piensas manejar de manera comercial o personal
Notas certificadas y acta de promoci贸n: Si tienes hijos/as en edad escolar
T铆tulo y notas certificadas: Para hijos/as que deseen seguir estudios universitarios.
T铆tulo y notas certificadas聽 universitarios (en algunos casos incluso pensum (syllabus/programa acad茅mico): Si piensas hacer reconocimiento o rev谩lida (puedes dejarlos apostillando y que te los manden despu茅s). Si tienes solo grado no necesitas secundaria. Si tienes postgrados, s铆 necesitas el de grado.
Puesto y rango: Si deseas postular o que tus hijos /as postulen a becas.
*Ojo: No decir "bachillerato", decir "secundaria". Aqu铆 un bachiller es quien ha terminado los cr茅ditos acad茅micos pero no ha presentado tesis ni examen de titulaci贸n profesional.*
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
hola, saludos desde Venezuela.. coraz贸n agradecido con la valiosa informaci贸n que has dado a conocer a cada uno de los venezolanos que seguimos luchando cada dia por un buen futuro, ya sea en cualquier parte del exterior, como todo venezolano estoy orgulloso de haber nacido en tan hermoso pa铆s, pero cabe destacar la situaci贸n conocida al nivel global, la crisis a nivel de vida social en Venezuela, he tomado la decisi贸n de emprender un viaje junto a mis hermanos a 笔别谤煤,聽 y quedarme a establecer mi vida y sacar provecho del tiempo, y crecer cm inversionista con lo que vaya reuniendo.. me gustaria que me mandaras ese contacto para comenzar apostillarle los papeles a mi hermanita y hermano. muchas gracias bendiciones
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buenos D铆as

Estimada amiga

Ante todo un cordial saludo

para trabajar en un banco en tu hermoso pa铆s hay un limite en la edad.

Saludos
y cual es tu correo
saludos
jorge
Muy Buenas Tardes

Estimado amigo

****@gmail.com

Saludos
Moderado por Julieta 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Hola . Gracias por la informaci贸n :top:聽 , es de gran ayuda !!
Hola necesito un gestor para apostillar mi correo es ****@gmail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Hola Ana, sigue en vigencia esta informaci贸n... Es pregunta, mi teclado est谩 desconfigurado. Gracias de antemano.
Hola Ana, me encuentro en Venezuela y me interesa saber de una persona que haga la gestion de la apostilla, es confiable??? me puedes dar su numero para contactarlo???
Hola...Tienes que dejarle un poder firmado y notariado para que te pueda realizar las gestiones.
Hola... gracias por la informacion, tengo un amigo que esta en Peru y me dijo que no se necesita apostillar el titulo, llego con todos sus documentos y pudo comenzar a trabajar el es ing. industrial. eso es realmente cierto?
Buenas noche, podr铆an facilitar el nombre y tel茅fono del gestor. Gracias.
*Todo documento que sale del pa铆s debe estar apostillado para tener validez (legalizas antes y luego apostillas), la apostilla se hace en el pa铆s de origen, no vence (excepto para ciertos tr谩mites muy puntuales) y sirve para cualquier pa铆s suscrito al Convenio de Apostilla de La Haya.
Puedes dejar聽 un familiar en primer grado o una persona de.confianza con un poder para que realice los tr谩mites de apostilla por ti debido a que no es necesario que estos documentos viajen contigo apenas entres al pa铆s, puesto que llegando te tocar谩 empezar a trabajar en cualquier otro oficio, tanto para subsanar los gastos inmediatos como para cubrir los costos de regularizaci贸n profesional y en el caso de tus hijos, la instituci贸n educativa da un plazo razonable para presentar los documentos.*

*Antecedentes penales:* No son necesarios, para tr谩mites migratorios se pide ficha Interpol, que se solicita en Lima. Para refugiados no est谩n pidiendo.
*Certificaci贸n del pasaporte:* No es "necesario", pero te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y as铆 no quedas indocumentado. Tambi茅n para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estar铆as indocumentado en los meses que dure el tramite de renovaci贸n.
*Partida de nacimiento:* Si eres familiar de peruano/a, si tienes hijos/as en edad escolar, si te vas a casar. En el caso de聽 ni帽os/as, lo solicitan para la.inscripci贸n en guarder铆as y colegios.
*Partida de matrimonio:* Si est谩s casado/a.
Si tu esposo/a es peruano/a y se casaron en el extranjero, deben registrar su matrimonio ante el Consulado Peruano en el pa铆s donde se casaron o registrarlo en el Reniec antes de que pasen 90 d铆as de que ingrese el/la c贸nyuge peruano/a, de no hacerse ese tr谩mite, el/la c贸nyuge peruano/a se debe solicitar ante el MRE peruano una constancia de no inscripci贸n en el consulado, salir del pa铆s, volver a entrar y hacer la inscripci贸n ante el Reniec.
*Partida de divorcio:* Si est谩s divorciado/a y piensas casarte.
*Carta de solter铆a (emisi贸n m谩xima de 3 meses de antig眉edad):* Se emite en la prefectura de tu municipalidad/parroquia de origen (donde viv铆as) y solo la sacas si te vas a casar.(Me est谩n informando que esa competencia se la quitaron a las prefecturas y que ahora se hace ante registro principal. Otra opci贸n es sacar los datos filiatorios ante el Saime).
Este tr谩mite es personal o con poder especial.
*Licencia de conducir:* Si piensas manejar de manera comercial o personal.
*Notas certificadas y acta de promoci贸n:* Si tienes hijos/as en edad escolar. La boleta va sin apostillar.
*T铆tulo y notas certificadas de secundaria:* Para hijos/as que deseen seguir estudios universitarios.
*T铆tulo y notas certificadas聽 universitarios:* Si piensas hacer reconocimiento o rev谩lida (puedes dejarlos apostillando y que te los manden despu茅s). Si tienes solo grado no necesitas secundaria. *Si tienes postgrados, s铆 necesitas el t铆tulo de grado.* Trae todo adem谩s en copia A4, tanto en f铆sico como escaneado, te lo van a pedir as铆.
El t铆tulo de TSU no tiene reconocimiento por parte de la Sunedu, sino ante el Ministerio de Educaci贸n, as铆 que si deseas que te convaliden los estudios por traslado externo a trav茅s de una instituci贸n educativa, trae聽 t铆tulo de TSU聽 apostillado, trae su respectiva copia en formato A4, tanto en f铆sico como escaneado, te lo van a pedir as铆.
*Constancias de participaci贸n en equipos deportivos:* Por si van a solicitar becas deportivas en universidades o colegios de prestigio. Solo se pueden apostillar documentos oficiales, as铆 que dudo que estos se puedan apostillar,聽 si se puede hacer, h谩ganlo.
*Puesto y rango:* Si deseas postular o que tus hijos /as postulen a becas de excelencia聽 acad茅mica.
*Constancia de trabajo:* No es necesario apostillar, con una constancia simple de las que te dan cuando terminas la relaci贸n laboral es suficiente. Trata de que lleve datos de contacto en聽 Venezuela.

*Ojo: No decir "bachillerato", decir "secundaria". Aqu铆 un bachiller es quien ha terminado los cr茅ditos acad茅micos (recibido el grado), pero no ha presentado tesis ni examen de titulaci贸n profesional otorgado por la Sunedu.*

Tengo un grupo de whatsapp donde intercambiamos informaci贸n, si deseas que te agregue, escr铆beme al privado.
3 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola buenas noche tengo una duda si soy profesional y tengo mis papeles apostillado pAra Chile igual puedo introducirlo en 笔别谤煤 , y para pedir el ptp聽 Como lo debo solicitar y usted recomienda no pedir x refugio
yanire soy de Peru me llamo jose me gustaria ayudarte tengo muchos amigos venezolanos que e ayudado
si sirven
saludos,
Mi tia,tiene carnet de extranjeria, 驴creen que por medio de ella pueda tramitar el mio? o es una diligencia aparte.

Gracias
Hola buenas tarde, soy de venezuela y si esposible me gustaria que me facilitara el numero de la persona que puede ayudarme a apostillar los documentos
ME gustar铆a ayudarte, pero no s茅 qu茅 documentos son pero si te recomendar铆a ver videos de tus compatriotas que como es la eatadia aqu铆 en el Peru :) y manejo de los papeles . Lo que se es que vinieron en escala entrando por las fronteras 馃憣馃徎
Hola Ana, te escribo para preguntarte qu茅 sabes acerca de la situaci贸n laboral para los m茅dicos all谩 en 笔别谤煤. Soy m茅dico pediatra y neur贸logo infantil, y tengo planes de ir a 笔别谤煤, sin embargo, no he conseguido informaci贸n de colegas. Hay mucha insertidbre en cuanto si se debe revalidar o si aceptan que trabajemos antes de hacerlo.
Hola, estoy realizando tr谩mites actualmente y quiero saber el n煤mero de la persona que realiza la gestor铆a porfavor.

Adicionalmente mi oficio es Barista. Quisiera saber si tiene oferta all谩. Adem谩s, soy Lcda en Tecnolog铆a de alimentos y Coach ontol贸gico. Me encuentro buscando informaci贸n sobre trabajos y tr谩mites para irme. Ten铆a entendido que en 笔别谤煤 no estaban pidiendo tantos papeles.
Hola, habia leido en una informacion hace meses, que los titulos universitarios no eran necesarios hacerles las apostilla, eso sigue todavia?, y en caso de mi hija que ahorita esta en primer grado, tengo que legalizarlos tambien, porq tambien lei por este medio que con solo ir al ministerio de educacion y planteaba mi situacion me podian ayudar con eso, lo que pasa es que no se si me dara tiempo en hacer todas las legalizaciones, ya que tengo planeado irme este mismo a帽o y como sabras las citas para esas cosas estan duras duras de agarrar. Gracias de antemano
Buenas tardes, para estudiar en 笔别谤煤(universidad) es necesario apostillar notas de b谩sica?
Si hermosa necesariamente y si algo pues aqu铆 me tiene de manera incondicional...atus ordenes eh
Excelente informaci贸n gracias
HOLA ESTOY CONSIDERANDO IRME A PERU, SOY MEDICO VENEZOLANO GENERAL, QUER脥A SABER CUANTO DINERO NECESITO PARA VIVIR EL TIEMPO QUE DURE LA LEGALIZACI脫N DE MIS DOCUMENTOS Y CUANTO DURA EL PROCESO, Y TAMBI脡N SI ES O NO NECESARIA LA APOSTILLA.
*[Moderado]

*Todo documento que sale del pa铆s debe estar apostillado para tener validez (legalizas antes y luego apostillas), la apostilla se hace en el pa铆s de origen, no vence (excepto para ciertos tr谩mites muy puntuales) y sirve para cualquier pa铆s suscrito al Convenio de Apostilla de La Haya. El documento apostillado debe estar a nombre del titular del documento.
Puede quedarse haci茅ndolo un familiar o una persona de confianza con un poder para que realice los tr谩mites de apostilla por ti debido a que no es necesario que estos documentos viajen contigo apenas entres al pa铆s, puesto que llegando te tocar谩 empezar a trabajar en cualquier otro oficio, tanto para subsanar los gastos inmediatos como para cubrir los costos de regularizaci贸n profesional y en el caso de tus hijos, la instituci贸n educativa da un plazo razonable para presentar los documentos.*

*Antecedentes penales:* No son necesarios, para tr谩mites migratorios se pide ficha Interpol, que se solicita en Lima. Para refugiados no est谩n pidiendo.
*Certificaci贸n del pasaporte:* No es "necesario", pero te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y as铆 no quedas indocumentado. Tambi茅n para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estar铆as indocumentado en los meses que dure el tramite de renovaci贸n.
*Partida de nacimiento:* Si eres familiar de peruano/a, si tienes hijos/as en edad escolar o si te vas a casar.
Asimismo, todo menor de edad debe tenerlo para demostrar v铆nculo familar con sus padres y para realizar ciertos tr谩mites. Es bueno traer al menos una聽 apostillada y "legalizar" una copia aqu铆 (eso es llevarla a una notar铆a y que certifiquen que es copia fiel del original).
En el caso de聽 menores de edad, lo solicitan para la inscripci贸n en guarder铆as y colegios. Para los menores de 5 a帽os los piden 帽ara inscribirlos en el SIS (el seguro p煤blico).
*Datos filiatorios:* No es del todo necesario, pero es una forma de establecer v铆nculos familiares. Si vas a traer el documento, recuerda apostillarlo.
*Partida de matrimonio:* Si est谩s casado/a. Este documento valida su relaci贸n familiar como pareja legal.
Si tu esposo/a es peruano/a o reside en 笔别谤煤 y se casaron en el extranjero, deben registrar su matrimonio ante el Consulado Peruano en el pa铆s donde se casaron o registrarlo en el Reniec antes de que pasen 90 d铆as de que ingrese el/la c贸nyuge peruano/a, de no hacerse ese tr谩mite, el/la c贸nyuge peruano/a se debe solicitar ante el MRE peruano una constancia de no inscripci贸n en el consulado, salir del pa铆s, volver a entrar y hacer la inscripci贸n ante el Reniec.
*Partida de divorcio:* Si est谩s divorciado/a.
*Partida de defunci贸n*聽 En caso de que tu padre/madre sea peruano/a y debas tramitar la nacionalidad o en caso de que el padre/madre de tu hijo/a menor haya fallaecido.
*Carta de solter铆a (emisi贸n m谩xima de 3 meses de antig眉edad):* Se emite en la prefectura de tu municipalidad/parroquia de origen (donde viv铆as) y solo la sacas si te vas a casar.(Me est谩n informando que esa competencia se la quitaron a las prefecturas y que ahora se hace ante registro principal. Otra opci贸n es sacar los datos filiatorios ante el Saime).
Este tr谩mite es personal o con poder especial.
*Licencia de conducir, se reconoce ante el Touring o el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC):* Si piensas manejar de manera comercial o personal.
*Notas certificadas y acta de promoci贸n:* Si tienes hijos/as en edad escolar. La boleta va sin apostillar.
*T铆tulo y notas certificadas de secundaria, se reconoce ente el Ministerio de Educaci贸n:* Para hijos/as que deseen seguir estudios universitarios.
*T铆tulo y notas certificadas聽 universitarios, se reconoce ante la Sunedu:* Si piensas hacer reconocimiento o rev谩lida (puedes dejarlos apostillando y que te los manden despu茅s). Si tienes solo grado no necesitas presentar el t铆tulo de secundaria. *Si tienes postgrados, s铆 necesitas el t铆tulo de grado.* Trae todo adem谩s en copia A4, tanto en f铆sico como escaneado, te lo van a pedir as铆.
*T铆tulo de TSU*, no lo reconoce la Sunedu, sino que las instituciones de educaci贸n superior hacen reconocimiento de los cursos aprobados. Trae聽 el t铆tulo apostillado y su respectiva copia A4, as铆 como las notas certificas apostilladas, tanto en f铆sico como escaneado, te lo van a pedir as铆.

*Constancias de participaci贸n en equipos deportivos:* Por si van a solicitar becas deportivas en universidades o colegios de prestigio. Solo se pueden apostillar documentos oficiales, as铆 que dudo que estos se puedan apostillar,聽 si se puede hacer, h谩ganlo.

*Puesto y rango:* Si deseas postular o que tus hijos /as postulen a becas de excelencia聽 acad茅mica.
*Constancia de trabajo:* No es necesario apostillar, con una constancia simple de las que te dan cuando terminas la relaci贸n laboral es suficiente. Trata de que lleve datos de contacto en聽 Venezuela.
*Otros cursos:* Puedes hacer una declaraci贸n jurada, notariarla y apostillar ese documento.

*Ojo: No decir "bachillerato", decir "secundaria". Aqu铆 un bachiller es quien ha terminado los cr茅ditos acad茅micos (recibido el grado), pero no ha presentado tesis ni examen de titulaci贸n profesional otorgado por la Sunedu.*

Busca en Facebook "Asovemep", que es la Asociaci贸n de M茅dicos Venezolanos en 笔别谤煤
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajes privados si as铆 lo crees conveniente.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Buenas noches, estoy interesada en emigrar a 笔别谤煤. Cu谩les son los documentos necesarios o que tienen q ser apostillados para conseguir empleo??? Soy TSU ENFERMER脥A y Aprendiz de Farmacia. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
cuando dices (Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime) me hablas de donde en Peru o Venezuela?
hola compa帽eros, quiero saber que cantidad de $ se puede viajar de caracas-venezuela a lima peru, quien pueda ayudarme sobre esa inquietud le agradesco mucho.. que estoy proximo a viajar...

Soledadm66 escribi贸:

cuando dices (Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime) me hablas de donde en Peru o Venezuela?

Todo en el país de origen siempre.

javier linares escribi贸:

hola compañeros, quiero saber que cantidad de $ se puede viajar de caracas-venezuela a lima peru, quien pueda ayudarme sobre esa inquietud le agradesco mucho.. que estoy proximo a viajar...

Hola, tan solo en pasaje por tierra se te van al menos 150$.

Saludos.

Marien36 escribi贸:

Buenas noches, estoy interesada en emigrar a Perú. Cuáles son los documentos necesarios o que tienen q ser apostillados para conseguir empleo??? Soy TSU ENFERMERÍA y Aprendiz de Farmacia. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Trae copias de los documentos y deja los originales de título y notas certificadas apostillando. No retrases el viaje por eso.