Adquirir la nacionalidad peruana
he leido tu post.
yo estoy intentando la nacionalizacion por matrimonio con peruana. Soy espa帽ol.
puedes decirme ya como fueron los tramites de tu padre?
Ahorita hay que pedir cita en interpol para la ficha de canje internacional...
Se ha reducido elplazo como decia el gobierno hasta los 2 meses?
unsaludo y gracias por leerme
Perdona que te consulte...聽 cuanto tiempo has tardado desde que empezaste a hacer tramites hasta obtener la nacionalidad???
Es que yo estoy casado con peruana, soy espa帽ol. pero tengo aqui dos hijos espa帽oles de mi anterior matrimonio y la mayor cumplira 18 en febrero de 2019 y se me complica su estancia en Peru...
Gracias...
驴A qui茅n van dirigidos cada uno de tus comentarios?
Te recomiendo colocar siempre el nombre de la persona a quien est茅s contestando.
Ser谩 m谩s f谩cil para para que te contesten y para seguir la conversaci贸n.
Vero
equipo expat.com
Lo tendre en cuenta para proximas preguntas.
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que pod铆an ofender.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Obvio, el padre ha de admitir al hijo como suyo si no estaus casados. Pero al final, si no te casas aqui y permaneces 2 a帽os no puedes pedir la nacionalidad ni por matrimonio ni por naturalizacion. Tu pasaporte, deberias pedir uno en tu embajada en Lima p q te pueden expulsar embarazada o no... Incluso habiendo nacido el ni帽o aqui, pues no te dejaran declararlo en Reniec sin documentos.
Suerte a todos y que Dios los Bendiga
No pienso regresar por el momento, que te guste o no.
Pero no te preocupes, regresar茅.
No estoy obligada a amar el pa铆s en el cual vivo, pero lo de la nacionalidad es otro tema. No pienso pedir una nacionalidad por papeles. Y creo que eso es algo que deber铆as al menos valorar.
Estoy aqu铆 legalmente, y no le debo nada a nadie. Mi esposo tambi茅n vivi贸 en mi pa铆s por estar casado conmigo. Tengo tanto el derecho como 茅l a hacerlo.
Muchas personas piden la nacionalidad por inter茅s. Me parece que no es correcto. La nacionalidad es parte de la identidad. Refleja quien eres, no deber铆a tramitarse a la ligera.
A m铆 tambi茅n me convendr铆a, evitar铆a ir a Migraciones todos los a帽os. Podr铆a viajar con m谩s libertad sin estar obligada a quedarme en 笔别谤煤 en julio y agosto parar prorrogar mi carn茅 de extranjer铆a.
Pero no tengo la cultura peruana y valoro mi identidad. Hablo el idioma con acento, no tengo sus referentes culturales etc.
Te sientes ofendida pero cons铆derate feliz que no de detalles acerca de todo lo que me incomoda en tu pa铆s, porque no me faltan ideas.
Soy nueva en este foro y tengo una pregunta acerca de adquirir la doble ciudadania para mi hija.聽 Yo naci en el Peru. Pero me mude a los Estados Unidos de muy joven (menor de edad) con mis padres como residentes permanentes Americanos (con green cards). Creci en los Estados Unidos y adquiri mi ciudadania Americana (soy ciudadana Americana naturalizada) ya hace mucho tiempo.聽 Despues de acabar la universidad, me case con un Americano y tenemos una hija quien acaba de cumplir edad 20.聽 Mi hija nacio en los Estados Unidos. Ella esta en la universidad y quiere adquirir su doble ciudadania (Americana y Peruana). Mire en el website del Consulado Peruano en San Francisco, California (donde vivimos actualmente) y lei que uno de los documentos que mi hija require mostrar es bien el DNI o la partida de nacimiento mostrando que uno de sus padres es Peruano(a).聽 La indicada soy yo, pero no tengo ninguno de los dos documentos.聽 Mi partida de nacimiento peruano se extravio hace mucho tiempo y nunca adquiri un DNI porque era menor de edad cuando nos mudamos a los Estados Unidos.聽 Mi pasaporte Americano indica que yo naci en el Peru y la partida de nacimiento americano de mi hija tambien indica que su madre (yo) naci en el Peru.聽 Mis preguntas son las siguientes:
1) Si mostramos mi pasaporte Americano y su acta de nacimiento Americano que indica que el lugar donde yo naci es el Peru, sera suficiente eso?
2)聽 Si no, tendria yo que obtener mi DNI antes que ella pueda obtener el suyo para adquerir su doble cuidadania? Si eso es requirido, yo voy a tener el mismo problema porque no creo que mis padres ancianos (ellos tambien son ciudadanos Americanos naturalizados de hace mucho tiempo) tengan sus actas de nacimiento Peruano ni tampoco DNIs.
2)聽 Si de alguna forma mi hija consigue obtener su DNI en el consulado peruano en San Francisco, CA; tendria ella que viajar a Lima para hacer sus tramites para obtener la doble ciudadania? Y podra ella hacer esos tramites (entregar su aplicacion y todos sus documentos) en un solo dia?聽 Cuanto tiempo demora tal cita? Y hay interpretes disponibles en la oficina en caso que ella necesite ayuda en rellenar los formularios en castellano? Ella habla muy bien el castellano pero los terminos legales se le pueden hacer un poco complicados.
3)聽 Cuanto cuesta (cuanto cobra el gobierno) por estos tramites? (cuanto dinero debe de traer ella consigo para pagar las tarifas?) Se pueden pagar las tarifas en dolares?
4)聽 Hay forma de acelerar los tramites para recibir la ciudadania Peruana antes de 3 meses? Ella la necesita para Octubre 2018 si es posible.
Cualquier informacion que me puedan dar seria muy apreciada! Mil gracias!
-Sandra
Saludos
Yo ya he tramitado la nacionalidad peruana. Soy espa帽ol. Con 2 a帽os casado y residente es suficiente.
Por matrimonio con peruano/a no se pasa examen. Por naturalizacion, SI.
Lo tengo buen fresquito pues bien en Mayo聽 hice todos los tramites en Migraciones en Chimbote, Ancash.
Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le contestas, pues asi facilitar谩s la lectura en el foro.

隆Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com
Hola buena tarde.
Soy mexicana, llev贸 viviendo en lima m谩s de 3 a帽os y quisiera obtener la nacionalidad peruana. Tengo carnet de extranjer铆a.
Quisiera poder conversar con usted para tener mayor informaci贸n. Alg煤n n煤mero de contacto o email.
Lo antes posible.
Saludos
Quer铆a saber聽 despu茅s que entregas todos tus papeles para adquirir la nacionalidad cu谩nto tiempo se demora para darte la cita para la entrevista y si al momento de entregarlos tedan una constancia que ya lo entregastes .por favor nesecita la informaci贸n ya que entregu茅 mis papeles en migraciones de Arequipa ya hace dos semana y nada que me llaman y tampoco me dieron constancia que aya entregado mis papeles .
Gracias
Uff. Te comento. Yo di mis papeles en Marzo...
No hay entrevista como tal, al menos aqui en Chimbote. Eso si, en Septiembre Migraciones nos ha visitado en casa en 3 ocasiones y nos tomaron fotos en nuestra casa y fotos de la boda en la iglesia y el salon donde lo celebramos por que alli se hizo la ceremonia civil.
Aun, me dijeron, si no es observado, puede q me den la nacionalidad para febrero o marzo de 2019.
Mi nacionalidad es por matrimonio con peruana, hace ya mas de 3 a帽os.
No esta de mas, que de mes en mes pases por migraciones y preguntes como va tu expediente, p q ellos no te notifican hasta el final o, si tienes observaciones.
Sin mas que decir me despido y espero que me puedan ayudar este es mi numero ***
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
me gustaria saber de que manera obtener la nacionalidad peruana. estoy en espa帽a (soy espa帽ol) pero me gustaria obtener la nacionalidad peruana.
si me puede echar una mano le agradezco anticipadamente. un saludo
Para obtener la nacionalidad, es imprescindible demostrar 2 a帽os de estancia legal en 笔别谤煤. Eso es b谩sico.
Para ello, ha de venir como turista, ir a migraciones y solicitar el cambio de calidad migratoria.... Trabajador por cuenta ajena, empresario, estudiante, religioso,etc hay varias modalidades.... En la web de migraciones est谩n todas las modalidades.
Tambi茅n puede cambiar de calidad migratoria si se casa con un peruano/peruana.
En cualquiera de ambos casos hacer tramitar su carnet de extranjeros, y a partir de qu茅 se lo entreguen, esperar esos dos a帽os de residencia. Ya no se paga impuesto de residencia como antes.
Una vez pasados los dos a帽os, puede pedir la nacionalidad por matrimonio... Ya le advierto que es un procedimiento largo y tedioso. Y necesitar谩 hacer papeles aqu铆 y pedir papeles a Europa y a Interpol. A m铆 me ha costado como 8.000 soles este proceso o sea unos 1800 euros...
Si no es por matrimonio, puede nacionalizar por NATURALIZACI脫N, es decir, sometido a un examen. Los papeles a adjuntar son casi los mismos que en el caso de matrimonio. Y el coste muy similar.
Si desea alguna informaci贸n m谩s, no dude en preguntarme.
Un saludo.
MIGRACIONES te pide original y copia del pasaporte para darte la residencia y el carnet de extranjeria...
en cualquier caso... no puedes ir a tu embajada en Lima y pedir el pasaporte?
Y alguien sabe聽 que tipo de preguntas vienen en tema de cultura me indicaban que qu茅 hay un talonario d e preguntas. Que son varias y de ellos te piden estudiar.
Por matrimonio NO SE HACE EXAMEN.
YA EN 2015, CUANDO YOE CASE AQUI EN PERU NO SE HAC脥A.
SE HACE EXAMEM SOLO PARA NACIONALIZARSE POR NATURALIZACION.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 笔别谤煤

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Permiso para firmar contratos en 笔别谤煤
Bien sea que vayas a alquilar o que tengas una oferta de trabajo, necesitar谩s un Permiso Para Firmar ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre tr谩mites en 笔别谤煤
Todo lo necesario para vivir en el extranjero