emigrar de Venezuela a Peru
Bienvenida a 大咖福利影院!
Te invito a presentarte en el foro.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Maria Guaregua escribi贸:hola soy Maria Lic en Administracion y trabajadora social ful experiencia tengo ingles intermedio m voy en Dic o enero "2016 a probar suerte a Peru porfa denme una manita soy venezolana estuve en Lima y cuzco y quede encantada.
¿A qué te refieres exactamente?
Soy Venezolana y estoy evaluando la posibilidad de ir a vivir a Peru con mi pareja.
Agradezco los consejos que me puedan brindar al respecto
SALUDOS
tramitesmigratoriosperu@gmail.com
Saludos.
Bienvenido a 大咖福利影院!
Te invitamos a presentarte en el foro.
Joan
Equipo 大咖福利影院
Pdata. el jesus maria o pueblo libre pueden encontrar alquiler de departamentos de 300 a 500 dolares, mientras que en miraflores 1000 dolares a mas...
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
aptitus.pe y
computrabajo.com.pe p
uedes intentar buscar anuncios como profesor de idiomas o de asesor de ventas o de alguna agencia de viajes
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
No te recomiendo venir "a probar suerte", si tienes ya un contacto aqu铆 que en serio te vaya a dar trabajo o una oferta firme de una empresa peruana, entonces echale pich贸n.聽 Ya la SUNEDU -que es como la OPSU aqu铆- dej贸 de reconocer los t铆tulos profesionales de Venezuela (solo se lo reconoce a sus nacionales, pero a extranjeros no) y entonces esa no es opci贸n para obtener el INDISPENSABLE carn茅 de extranjer铆a.聽 Prueba con pa铆ses con los que Venezuela tenga convenios migratorios como Mercosur.
Saludos de una venezolana en Lima
Tengo una amiga venezolana que es agente inmobiliario y podr铆a orientarte.聽 No tomes el centro o cercado de Lima, de noche no es seguro y como todo centro de su ciudad sus calles se quedan solas.聽 Magdalena, Pueblo Libre son opciones a considerar. Tambi茅n San Miguel por La Marina, Precursores o Av Universitaria.
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo dif铆cil que es iniciar en un pa铆s que no es el tuyo as铆 que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesi贸n requiere de adaptaci贸n y revalidacion en suelo extranjero. Agradecer铆a su mayor colaboraci贸n respecto a documentaci贸n necesaria, estad铆a, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor聽 informaci贸n que yo! muchas gracias de antemano...
Respecto al empleo no tengo un target especifico, estoy consciente de lo dif铆cil que es iniciar en un pa铆s que no es el tuyo as铆 que cualquier propuesta de empleo es bien recibida, en virtud de que mi profesi贸n requiere de adaptaci贸n y revalidacion en suelo extranjero. Agradecer铆a su mayor colaboraci贸n respecto a documentaci贸n necesaria, estad铆a, residencia, todo en lo cual obviamente tienen mayor聽 informaci贸n que yo! muchas gracias de antemano...
Me gusta
Te comento que entre Lima y Cusco existe una gran diferencia . Lima por ser capital te puede ofrecer mayor oportunidad laboral y desarrollo profesional ya que nuestro pa铆s tiene una corriente centralizada osea existe mayor campo laboral, el salario suele ser mayor y puedes obtener una mayor l铆nea de carrera. Cusco es una ciudad tur铆stica su foco econ贸mico es el turismo (conveniente para personas que tienen una especialidad en turismo y hoteler铆a). Los tramites migratorios son mas r谩pidos en Lima que en las provincias.
El salario m铆nimo Vital es de s/850 nuevos soles ($256), va a depender de la especialidad y la experiencia que pueda variar. Usualmente una persona con experiencia media puede tener un salario de s/1800 ($542) a s/2500 ($752) .
En lima el precio de alquiler depende de la zona , en caso sea un minidepartamento
zona A聽 desde $600 a m谩s
zona B聽 desde $400 a m谩s
Zona C desde $200 a m谩s
Importante:聽 existen zonas tipo B que son mas baratas, pero son distantes a la ciudad.
Yo trabajo en una consultora de Gesti贸n de Talento Humano si gustas puedes enviarme tu Curr铆culo Vitae para valorar tu experiencia y tengas una idea cuanto ser铆a tu promedio de ingresos en el 笔别谤煤.
Espero sea de ayuda la informaci贸n,
Saludos,
Cristhian Soto
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro p煤blico
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
- Tener un contrato por un a帽o (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que adem谩s luego se te descontar谩 casi la mitad del sueldo durante el primer a帽o)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)
Hay otra opci贸n, que aplica para gente con nacionalidad espa帽ola, de pa铆ses miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).
El tema de la solicitud de carnet de extranjer铆a como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.
No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversi贸n de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es m谩s sencillo, como Chile o Argentina.
Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe
Gracias por la informaci贸n que presentas... Soy Venezolana, de profesi贸n Ingeniero Civil. Quisiera que por favor me des una idea de las oportunidades que pudiera tener all谩 en 笔别谤煤 como profesional.
Alguien por favor podria decirme si conoce a algun m茅dico venezolano que haya emigrado a 笔别谤煤 y cual fue su experiencia?. Gracias.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Quisiera saber si estos foros est谩n activos, ya que veo que la ultima respuesta fue en 2013?

Queremos consultarte la informaci贸n que tengas sobre los que tenemos doble nacionalidad, es decir yo soy venezolana, pero estoy nacionalizada como espa帽ola y con mis papeles en regla, he investigado del convenio que tiene per煤 con espa帽a, y consult茅 ante el consulado en Caracas y me informaron que les escribiera un correo a migraciones, estoy a la espera de su respuesta, de igual manera quer铆a saber si tenias alguna informaci贸n sobre este tema, de antemano muchas gracias.
He estado estudiando varios foros, quisiera saber si alguien puede darme informaci贸n sobre los viajes a 笔别谤煤 por tierra, esto en virtud de la situaci贸n por la que est谩n pasando varias zonas en ese pa铆s.
Les agradecer铆a la atenci贸n prestada
Leomaris
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero