Vivir en Lima
- Vivienda en Lima - Guia
- De Puerto Rico a Lima!!! - 8 Respuestas
- A un par de meses para ir a vivir en Lima 笔别谤煤 necesito consejos :) - 19 Respuestas
- trabajo independiente en lima - 3 Respuestas
- Busco porvenir en Lima - 11 Respuestas
- Emigrar a lima con mi familia - 8 Respuestas
- otro espa帽ol por lima - 9 Respuestas
Como t煤 bien dices solo vas ha estar por esas zonas por motivo de trabajo, tampoco pienses q cada q salgas o est茅s por esos sitios encontrar谩s delincuencia, pero de q la hay, pues s铆. Lo que tienes q hacer si es q decides tomar el trabajo pues debes tomar algunas precauciones, evitar usar el celular, tablet, etc, en la calle, mirar por donde caminas pues si vez algo q no te gusta o te parece peligroso tomar otra calle para continuar tu camino.
Y recuerda que la distancia de las dos zonas donde te ofrecen vivir, es lejana para ambos hospitales.
Averigua bien q hospitales son, quiz谩s tengas l铆neas de transporte que te dejan casi a la entrada del hospital. Pues si es as铆, no tendr谩s problema. Aunque yo pienso q de repente tendr谩s q tomar dos l铆neas, una q te acerque a una zona m谩s segura y te acerque a Miraflores o San Isidro.
Esto no lo has preguntado pero te lo comento. Con respecto a donde te ofrecen vivir, para m铆, Miraflores es mejor opci贸n, de m谩s f谩cil acceso para llegar, pues es tur铆stica y por las tardes y noches puedes salir a pasear y recorrer el lugar. San Isidro para m铆 es un distrito m谩s bonito que Miraflores pero es cara y aburrida.
Saludos.
Lima tiene muchas cosas para hacer, y mucha vida..... eso s铆, bonita, como dice Raquelna, bonita no lo es. Es gris, sucia y contaminada, pero tiene mar, y zonas muy agradables. La gente es en general su mejor atributo, y la comida! Pero.... yo que soy de Madrid, no ver el sol tantos meses.... se hace muy duro.
Y en sol lo ver谩s solo en 茅poca de verano y parte de la primavera, pero lo bueno en comparaci贸n a Espa帽a, creo q el verano aqu铆 se lleva mejor q ella, pues no es muy fuerte.
Saludos.
Hay una gran diferencia entre Miraflores-San Isidro y El Callao-VMT.
La gente, el trafico, las casas, el ambiente, la seguridad y obviamente los precios.
Miraflowers- San isidro, es super pijo, limpio, seguro, y muy caro.
Conozco el callao, y los hospitales alli son:
Carrion, San jose, Sabogal, Hospital Chalaco, Negreiros y el Hospital de Ventanilla. (uno nuevo que no recuerdo la zona que aun no esta listo)
驴El callao es peligroso? -Si- pero hay zonas que lo son mucho mas que otras.
Pero no tienes que andar muy presumido, ni mostrando el movil, siempre con cuidado de donde te metes.
En los hospitales siempre hay seguridad o policias, y hay lineas de buses que te dejan en toda la puerta, pero la distancia entre Miraflores y S.I son de aprox 2 horas, y el trafico horrible, puedo decir que de toda america del sur, Peru sobre todo Lima es la capital con el peor trafico.
Pero delincuencia hay en todos lados, en miraflores en una disco le robaron el iphone a un amigo, claro que no hubo violencia, porque no se dio cuenta, pero al final es delincuencia.
Solo tienes que conocer gente de la Zona, poco a poco y veras que te acostumbras, y por lo del clima si es cierto que en invierno el cielo es gris y que el sol en lima solo lo vez 4 meses al a帽o y la humedad es lo peor.
Espero que todo te vaya bien.
Saludos.
Raquel
Yo soy brasile帽a y vivo en Lima desde agosto de 2013. No conosco muy bien el distrito de Callao, apenas paso por ahi cuando necesitamos ir al aeropuerto. Se ve que es un distrito mas pobre y que necesita de mas inversion y seguramente debe tener sus problemas de seguridad. Lo unico que te puedo asegurar es que si vienes a vivir en el distrito de San Isidro o Miraflores, ahi si ud va a vivir en una zona muy bonita, y a lo que me parece, bien segura. son muchos los carros de policia que se ve pasando a todo momento, lo que me hace sentir muy segura aca, mucho mas do que me sentiria en my ciudad, Sao Paulo.
Si yo tuviera que escoger entre trabajar en el Callao o en VMT, prefiero el Callao, es mas ordenado, pienso que me estresaria trabajar en VMT, ademas salir del Callao es mas facil que de VMT: Si el hospital en el Callao se encuentra donde dicen, en la Av. Argentina, eso es a la entrada del Callao, entonces llegar a San Isidro o Miraflores es facil, Av Argentina, Av Faucett y Av la Marina y ya saliste. Probablemente en 30 o 40 min estas en tu destino.
Para comodidad y seguridad te recomendaria lo que hacemos muchos aqui, contratar el servicio de un taxi que te recoja y que regrese, de esa manera no vas a tener ningun problema. El taxi puede ser de una compa帽ia o de alguien que te recomienden.
No todo El Callao es peligroso, es un lugar bonito, especialmente cerca a la costa, te recomendaria visitar. Tiene un teatro muy bien puesto, he tenido la oportunidad de ir un par de veces.
Saludos!
perucho escribi贸:Hola Javi, que tal?
Si yo tuviera que escoger entre trabajar en el Callao o en VMT, prefiero el Callao, es mas ordenado, pienso que me estresaria trabajar en VMT, ademas salir del Callao es mas facil que de VMT: Si el hospital en el Callao se encuentra donde dicen, en la Av. Argentina, eso es a la entrada del Callao, entonces llegar a San Isidro o Miraflores es facil, Av Argentina, Av Faucett y Av la Marina y ya saliste. Probablemente en 30 o 40 min estas en tu destino.
Para comodidad y seguridad te recomendaria lo que hacemos muchos aqui, contratar el servicio de un taxi que te recoja y que regrese, de esa manera no vas a tener ningun problema. El taxi puede ser de una compa帽ia o de alguien que te recomienden.
No todo El Callao es peligroso, es un lugar bonito, especialmente cerca a la costa, te recomendaria visitar. Tiene un teatro muy bien puesto, he tenido la oportunidad de ir un par de veces.
Saludos!
Si eres medico me puedes orientar un poco con el lio del papeleo,
Tengo amigos peruanos q han homologado su titulo en 4 meses sin mas, pero me estan diciendo q en peru tal vez no me homologuen el titulo al completo.?
me han concretado un poquito m谩s y como dec铆s parece que el hospital de Villa Mar铆a del Triunfo es el que est谩 en una zona de mayor pobreza, en una zona que al parecer hay favelas seg煤n me han dicho, pero la empresa me pondr铆a conductor hasta el mismo hospital y tambi茅n para volver a casa as铆 que en principio no creo que hubiese mayor problema no?? Para el de Callao tambi茅n nos llevar铆an as铆 que muy bien, luego mi vida la har铆a en donde viva, que ahora me han hablado de Barranco que por lo que me dec铆s es un barrio muy bueno tambi茅n para vivir. El tema de la seguridad despu茅s de leeros y hablar con gente que reside all铆 estoy m谩s tranquilo, lo que pasa que claro al desconocer por completo la ciudad y mirar en internet, pone lo que pone y te asusta, porque s贸lo leo que ha subido la delincuencia, que si es insegura y esas cosas..... Y claro te impresiona, adem谩s mi pareja est谩 pensando en venir conmigo y esTe tema pues es el que nos tiene m谩s en vilo, se nos notaria mucho q somos europeos ya que somos bastante "blanquitos" los dos jejejejjeej Pero ser谩 como todo, aqu铆 en Madrid tambi茅n hay zonas que es mejor no pasar, como en cualquier ciudad del mundo. Cada vez lo tenemos m谩s claro y es muy posible que en un par de meses estemos por all铆 paseando
. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas d verdad!! Son de gran ayuda para mi!!Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Lima

Vivienda en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y un mercado inmobiliario bastante movido. Nuestras ...

Transporte p煤blico en Lima
Lima es una ciudad muy grande, con distintos distritos y medios de transporte. Algunos est谩n disponibles en ...

Salir en Lima
Lima es una ciudad con opciones de entretenimiento para diversos gustos y estilos de vida. La vida nocturna en ...

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤
Una de las opciones para obtener la residencia legal en 笔别谤煤 es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...

Abrir una cuenta bancaria en 笔别谤煤
Abrir una Cuenta Bancaria en 笔别谤煤 siendo extranjero tiene como requisito previo poseer Carn茅 de ...

Sistema sanitario en 笔别谤煤
El sistema sanitario del 笔别谤煤 est谩 compuesto por servicios prestados por el Estado, en los distintos ...

Cambio de calidad migratoria en 笔别谤煤
Los distintos tipos de permiso de residencia en el 笔别谤煤 poseen requisitos diferentes m谩s tienen en ...

Trabajar en 笔别谤煤
Buscar empleo en 笔别谤煤 siendo extranjero puede ser todo un reto, es dif铆cil encontrarlo si no tienes ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Lima
Todo lo necesario para vivir en el extranjero